Capsulas de Carreño

«Messi también un hombre vulgar» (C.G.).

De la Redacción. Hace muchos años, en una pasantía realizada en Argentina, tuvimos la oportunidad de conocer a un colega del diario La Nación. Escritor de gran estirpe, para leer con el máximo de atención. Su nombre Cristian Grosso. 

=========

Lionel Messi y un festejo ‘riquelmeano’, con ‘Topo Gigio’ dedicado… a ¿Louis Van Gaal? Foto FRANCK FIFE – AFP, tomada de La Nación.

=========

Introducción. La tristeza por la eliminación de Brasil, por la manera como se fraguó, por esa obsesión de seguir atacando cuando tenía la clasificación en sus manos. Ya no hay reversa. El Mundial a menos para muchos.

Sobreviviente. Menos mal Argentina sacó la cara por el continente, partido sufrido, luchado, con mucho morbo, que finalmente se inclinó a favor gracias a Messi y Dibu, no de muchos amigos en Colombia. (Copa América).

Periodista. Lo que viene a continuación es de la cosecha de Cristian Grosso, nota publicada en el diario La Nación, titulada: «Lionel Messi: el futbolista extraordinario no pudo contener al hombre vulgar».

Por comprimidos. La tarea acá en la redacción Cápsulas fue recopilar los principales apartes. «Más allá de sus aciertos, la selección argentina no es confiable , aunque sabe reaccionar cuando está al filo».

Guía. «Messi dinamiza y contagia. Obliga, compromete. Y los demás responden. Con errores, muchos. La selección no es confiable y probablemente no lo vaya a ser en lo que queda del Mundial. Pero supo reaccionar».

Los jugadores de Argentina celebran frente a sus rivales de Países Bajos tras ganar el duelo de cuartos de final del Mundial. Foto Thanassis Stavrakis – AP. (Malos ganadores).

Pendencieros (1). «Aires también muy reprochables. Como el innecesario festejo de ‘Cuti’ Romero en la cara de un rival neerlandés luego del gol de Molina; como la valentonada de ‘Dibu’ Martínez frente a Luuk de Jong..».

Pendencieros (2). «Como el pelotazo de Paredes contra el banco de Van Gaal que tendría que haber sido castigado con la expulsión. Y expulsión también para la reacción posterior de Van Dijk».

Pendencieros (3). Tras el último penal, el de Lautaro Martínez, no fueron pocos los que decidieron provocar a los neerlandeses: Otamendi, Paredes, Montiel, Di María…».

Reacciones (1). «La vena competitiva, el ardor emocional, en ocasiones, son el combustible que rescatan al desdichado. Pero en los desbordes de ayer no hay justificaciones».

Reacciones (2). ‘Ese indio’ que llevan adentro es muy positivo, pero ojo, ojo, hasta un lugar, hasta un límite”. No hubo límite, perdieron la línea. Un rebaño con varios maleducados».

Desconocido (1). «Messi le dedicó gestos a van Gaal para mofarse. Se plantó delante y a metros le hizo el Topo Gigio. ¿Se sintió menospreciado porque el DT había dicho que “no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón”?».

Desconocido (2). Messi tenía más groserías guardadas. Después de dedicarle todo tipo de críticas al árbitro español, continuó: ‘¿Qué te pasa bobo? Andá.., andá para allá bobo…’, le dijo con desprecio a Weghorst en la zona mixta».

Desconocido (3). Messi siempre fue guapo, cantara o no el himno. Nunca había sido descortés ni irrespetuoso, esos rasgos que tantas veces en la Argentina parecen imprescindibles para trepar a la idolatría»

Desconocido (4). «Messi durante mucho tiempo se resistió, pero desde hace algunas temporadas se intoxicó. El futbolista más extraordinario de la historia, también puede ser un hombre vulgar».

Positivo. «A la Selección no le falló el corazón. El equipo es indómito, feroz e impresiona el contrato grupal. Su capital es el compromiso, la disposición al esfuerzo»

Negativo. «El aire pendenciero de los argentinos que salió a la luz ante Países Bajos». Dibu acá se gana la franja de líder.

Colofón. Saber ganar es la auténtica medida de la conducta y los valores.

Comentario. Messi influyente pero desconocido ayer, salido de la ropa. Ojalá uno de los mejores futbolistas del momento no repita esta película.
(Fuente del comillado el periodista argentino Cristian Grosso, del diario La Nación de Argentina).
========================

Compartir:

4 comentarios

  1. Gustavo Riiz

    11 diciembre, 2022 at 10:05 am

    REFLEXIÓN
    Me duele que a ese Messi lo admiren mas en la Argentina que al otro. Siempre admirando La prepotencia y el poder. Pero eso se da también por acá, en jugadores que las tribunas endiosan por guapos y caudillos, en la política por elegir al más macho y gritón y desdeñar al sereno y analítico. Y hasta en el comentario deportivo por ignorar la sapiencia serena de un Hernán Peláez y entronizar el verdugueo disfrazado de verdad de ustedes ya saben quién.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellin

  2. Ramiro Gallego Fdez

    10 diciembre, 2022 at 8:28 am

    LA SOBERBIA DE LOS ARGENTINOS
    La soberbia y la falta de humildad de los argentinos en todo su esplendor.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

  3. Gabriel Villa

    10 diciembre, 2022 at 7:56 am

    LA ACTITUD VULGAR DE LOS ARGENTINOS
    Cordial saludo don Alfredo.
    Por esa actitud vulgar y soberbia de los argentinos duele más la eliminación de Brasil. Los que admiramos al buen fútbol deseábamos el título para Brasil. Pero que le vamos a hacer. Nos tocó digerir este trago amargo. Mientras tanto seguir viendo a estos mal educados. Se ha dicho que el orgullo es ese argentino que todos llevamos dentro. ¿Será?
    Gabriel Villa

    Del editor. Hola Gabriel. Los argentinos no solamente son malos perdedores sino que igualmente son malos ganadores. Eso si, lo dejan todo en la cancha y por eso están donde están.

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Mario Mecot

      11 diciembre, 2022 at 1:18 am

      EN RESPUESTA A GABRIEL VILLA
      Concuerdo con la decepción en el comportamiento. Apoyamos desde México a la Argentina pero la actitud de los jugadores desde la previa hacia el técnico Van Gaal (Di Maria) y las celebraciones de Messi y el resto del equipo habiendo ganado el juego … Dejan mucho que desear de la selección que queríamos ver campeona.
      Mario Mecot

      Hincha de Argentina
      Ciudad de Mexico

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top