Capsulas de Carreño

Messi versus Mbappé

 

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo.

 

 

*Se verán las caras en una final que seguramente es la que hubiera escogido Catar para cerrar su Mundial.
===

Estarán los dos: el número uno y el que quiere serlo. Frente a frente a las 4 de la tarde del domingo en Catar (10:00 a.m. en Colombia) para cerrar un Mundial con una final de talla.

Messi y Mbappé se disputarán la Copa del Mundo sin tener que haber jugado prórroga ninguno de los dos en semifinales, cerrando el paso a Croacia y Marruecos, las dos grandes selecciones más sorprendentes del Mundial.

Los sueños se estamparon ante la realidad. Siempre todo es posible, pero Argentina y Francia jugarán la final devolviendo al fútbol el tono más clásico, demostrando que el oficio es un intangible difícil de medir pero efectivo.

Marruecos cayó con la cabeza muy alta, yendo a por el partido cuando lo necesitaba y dejando claro que los estilos los imponen al final los marcadores. En su partido más ofensivo perdió. Francia con el tono más defensivo ganó. Los papeles cambiados porque hay que jugar en función del resultado

Julián Álvarez le disputó a Messi (si alguien le puede disputar algo) el título del mejor del partido ante Croacia y ayer Griezmann fue elegido MVP del partido por delante de Mbappé. Fue justo. El jugador del Atlético está dando un recital en Catar de sentido colectivo, de esfuerzo para mejorar el equipo, con capacidad ofensiva y defensiva y las piernas necesarias para resistir al mismo ritmo hasta el final del partido.

Hasta tuvo tiempo de advertir a Deschamps que Marruecos los estaba arrasando por la izquierda y el técnico dio entrada a Thuram.

Lo de Francia tiene mérito. Llegó a jugar sin Pogba ni Kanté. Se lesionó Benzema. Ayer no pudo contar con Upamecano ni con Rabiot. Se notó, pero lo superaron. Siguieron con los cuatro delanteros natos, pero con la ‘trampa’ Griezmann, un centrocampista escondido bajo la camiseta del siete.

Ha sido, hasta ahora, la selección más sólida. Ayer superó a Marruecos en la primera parte, cediéndole el balón para encontrar espacios y defendió cuando le apretaron esperando una contra que llegó para decidir el partido. Ahora Messi y Mbappé se verán las caras en una final que seguramente es la que hubiera escogido Catar para cerrar su Mundial.
=============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top