Capsulas de Carreño

Messi y la mano del tallador (Walter Vargas, Olé)

Walter VargasPor Walter Vargas,
Olé

*Hay que estar un poco despistado o un poco peleado con el sentido común para que nos dé igual que esté o no esté.

Empecemos por lo elemental: siempre es grato ver a Messi dentro de la cancha. Sigamos con lo primordial: siempre es grato, y además de grato, indispensable, ver a Messi con la camiseta argentina, ni hablar de partidos por los garbanzos, ni qué decir cuando empiezan a rodar las Eliminatorias.

Y eso, por más que el pibe nos haya provocado ataques de argentinos gatafloras crueles por no haber hecho un gol en la final con Alemania ni en la final con Chile, en fin, goles de esos que se hubieran canjeado por vueltas olímpicas.

Pero hay que estar un poco despistado o un poco peleado con el sentido común o poco advertido de lo que es una causa superior para que nos dé igual que Messi esté o no esté. Por supuesto que su lesión provoca la inconfundible mezcla de la preocupación y la incertidumbre, cóctel indigesto si los hay. Pero, tenga mano, tallador.

En el riesgo mismo puede anidar la recompensa. La mala pata de la Pulga ofrece la invalorable oportunidad de que el Tata Martino afine sus entendederas para disponer las piezas de un rompecabezas nuevo. Para eso lo llamaron. Para eso lo contrataron. Para eso está.

Para administrar uno de los mejores planteles del planeta y dotar de recursos al conjunto. Que por ahí debería andar una reacción sensata: la ausencia de Messi se lamentará pero no hay apocalipsis a la vista. Lo contrario sería subestimar lo que queda de una materia prima de lo más competente.

Si los argentinos nos tiramos de los pelos y nos hundimos en el llanto del tango fatal porque Messi no estará disponible por un par de meses, ¿qué quedará para el ochenta por ciento de los otros competidores de las Eliminatorias, los que andan siempre con lo puesto?

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *