Capsulas de Carreño

Messi y su rodilla; Martino y sus dilemas (Juan Manuel Herbella)

Juan Manuel herbellaPor Juan Manuel Herbella,
Diario Perfil

 

*“Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar”.

El tratamiento no es quirúrgico; sólo requiere tiempo, analgesia y fisiokinesioterapia. Dependiendo el grado de la lesión, en el comienzo puede utilizarse una férula inmovilizadora para evitar que la zona sea sometida a mayor stress por el movimiento pero, en líneas generales, evoluciona bien sin inmovilización. La rehabilitación puede comenzar en piscina o bicicleta, antes de darle continuidad en el propio campo de juego.

Con la creciente necesidad por informarse sobre el ligamento, surgieron una serie de conjeturas sobre el tiempo estimado de recuperación y la presencia o no de Leo en el clásico ante el Real Madrid, el 21 de noviembre, en el Santiago Bernabéu. Ese dilema no ha repercutido en la Argentina porque, lamentablemente, está confirmado que Messi no jugará la doble jornada de inicio de eliminatorias sudamericanas. El infortunio le brinda alTata Martino la oportunidad de experimentar alternativas: en la competencia y, también, con vistas a los Juegos Olímpicos.

Las futuras decisiones, condicionadas por la ausencia de Messi, marcarán premisas. ¿Será Javier Pastore, quien asuma la responsabilidad de organizar el ataque? ¿Jugará Tévez en la posición de Messi, ya que no demuestra rendimiento ni comodidad como centrodelantero? ¿Se inclinará por darle confianza a Correa de extremo, para ir viéndolo también de cara a Río 2016? Dilemas varios y estrategias nuevas que irá develando Martino en el transcurso de los días.

Mientras tanto, a miles de kilómetros de distancia, Lionel Messi seguirá su camino con la mente fija en el objetivo más cercano porque, como escribió en su cuenta de Facebook, “para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar. Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *