Capsulas de Carreño

Costa Rica venció a EE.UU.

Costa Rica aventaja a EE. UU cuando juega de local en las eliminatorias. La selección dirigida por Luis Fernando Suárez tiene tiene asegurado el repechaje. Y este miércoles repitió la historia: 2×0, un gol del defensor Vargas, jugador de Millonarios. Foto Concacaf.

==

RESULTADOS
Eliminatoria Concacaf – Jornada 14 – Fae 3)

Miércoles 30 de marzo

8:05 p.m. Estadio Nacional de Costa Rica (San José)
Costa Rica  2 – EE. UU. 0
8:05 p.m. Independence Park (Kingston)
Jamaica  2 – Honduras 1
8:05 p.m. Estadio Azteca (Ciudad de México)
México  2 – El Salvador 0
8:05 p.m. Estadio Rommel Fernández (Ciudad de Panamá)
Panamá 1 – Canadá 0

Nota: Los cuatro partidos se jugarán simultáneamente y la atención estará centrada en el duelo entre Costa Rica y Estados Unidos en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica.

LO PREVIO

Estados Unidos llega al partido ubicado en el segundo lugar de la tabla con 25 puntos, mientras que Costa Rica está en cuarto lugar con 22. En la actualidad, los Ticos se encuentran en el lugar para el repechaje contra el campeón de Oceanía en junio, pero aún posee la posibilidad de un boelto automático.

La selección de EE. UU. tiene una ventaja de 10 goles de diferencia de sobre Costa Rica, por lo que la selección costarricense necesitaría una victoria de seis goles del para sobrepasar a los estadounidenses.

Sin embargo, dependiendo del resultado del partido México-El Salvador, Costa Rica aún podría recuperar los cuatro goles de diferencia sobre México (25 puntos) en caso de que Costa Rica gane y México pierda.

La historia está a favor de Costa Rica cuando se trata de jugar de local contra Estados Unidos en las clasificatorias. La última vez que una selección estadounidense logró un punto en Costa Rica para en las eliminatorias para México 1986. Desde entonces, han sido nueve victorias consecutivas de Costa Rica, superando a EE. UU. con 23 goles a favor y en contra.

Los ticos también están invictos en sus últimos seis partidos de las clasificatorias, en los que acumularon 16 de 18 puntos, incluida la victoria del domingo 2-1 en El Salvador gracias a los goles de Anthony Contreras y Joel Campbell. Mientras tanto, Estados Unidos llega al duelo del miércoles rebosante de confianza gracias al hat-trick de Christian Pulisic en la victoria 5-1 frente a Panamá.
(Fuente: Página oficial de la Concacaf).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top