Capsulas de Carreño

Mi favorito a la Copa América. Por Alexis García Vega, Ipiales

Por Alexis García Vega, Ipiales

 

*Colombia es un coro de maestros, con una tarea más sencilla: encontrar a quien asignarle la batuta.

Nos estamos acercando al inicio de la Copa América, uno de los eventos deportivos que mas atención genera y sobretodo tratándose de nuestra selección nacional, que estrena técnico y llega a un momento de recambio en algunas posiciones.

“Jugar al fútbol es sencillo, pero jugar un fútbol sencillo es lo más difícil que hay”  J. Cruyff.

Dicen que para terminar de primero, primero hay que terminar, por eso la preparación juiciosa del torneo, le permitirá a uno de los equipos ser campeón.

Este no es el momento de hablar únicamente de las figuras de la selección, porque está comprobado que las individualidades por si solas nunca ganan torneos, menos en una época de muchas selecciones nacionales casi sin solista, grupos corales a los que solo los salva el trabajo colectivo.

A mi humilde juicio, la Selección de COLOMBIA es mi más firme candidata a ganar la próxima Copa América, porque tiene un colectivo, una idea clara y grandiosos solistas geniales, no necesita maquillar la falta de director de orquesta con una maquinaria aceitada al máximo.

Los que tienen que poner el yo por encima del nosotros, anteponiendo la causa común tendrán solo la dificultad en los momentos críticos de salir presurosos a encontrar al genio con lámpara y todo.

Colombia es un coro de maestros, con una tarea más sencilla: encontrar a quien asignarle la batuta.

Cuenta además con una atmósfera agradable que genera: Fluidez, confianza,objetivos claros, alegría.

Al final solo la saliva de los atrevidos, de los jugones se dignará mojar la copa con el producto de su esfuerzo, no será un torneo para los soldados obedientes, será una función para los que den algo más allá de seguir un libreto, que es clave pero que además pide la caída de ideas creativas.

La gente tendrá que entender que llevar la iniciativa no es solamente atacar, sino también poner a los demás a jugar como uno quiere, como en el arte de la guerra, la estrategia tendrá gran valor, pero el talento definirá el torneo.

¿Colombia y si no es ahora entonces cuándo?.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *