Capsulas de Carreño

«Mi primer amor en la B fue …» (Mageca)

Al técnico Álvaro Hernández, acompañado por Luis Alfonso «Bendito» Fajardo y Luis Roberto Murillo, le correspondió la transición de Deportivo Rionegro a Leones, primero en Bello, luego en Urabá, hoy en Itagüí. Foto  archivo Alfonso Ramírez en Cápsulas. 

—-

*Sigue la B hace ocho años. Esa es su pasión, el que ella denomina «fútbol del hambre de gloria. Muchas historias para contar y hoy empieza en Cápsulas. Bienvenida. 

Por Mageca Rivillas Bernal.
Historias de la B. – Bogotá.

Mageca Rivillas Bernal, la periodista colombiana más enterada de la B.

 

 

 

Recuerdo que mi primer amor en la B fue Leones, en ese entonces dirigía Álvaro Hernández. Vinieron a enfrentar a Bogotá FC en Techo. El equipo de la capital le metió 5 a Leones. Cristian Dájome era el goleador de ese Bogotá.

Sin embargo yo me fui por la estructura de Leones, Álvaro siempre ha tenido una forma particular de parar sus equipos, juegan en bloque y muy bien alineados, solo que ese día no fue un buen día.

Amé las individualidades de algunos jugadores de Leones, como el lateral zurdo Diego Sánchez (un todero entregado, no dejó de correr en los 93 minutos que duró ese partido, un lateral izquierdo además zurdo con buen pie. Acaba de firmar con el  Deportivo Pereira.

Ahí también descubrí a Fabián Zambrano, volante 10 de esos que poco se ven en Colombia. Descubrí que Humberto Mendoza es una leyenda en la zaga del fútbol colombiano, un líder en la cancha, era defensa de Real Cartagena.

Recuerdo cuando Juan Camilo «Cucho» Hernández debutó, no lo podía creer, pensé que Hernán Lissi estaba loco, El Cucho me calló. Esa forma repentina de jugar, esa creatividad, me parecía estar viendo jugar a James, un volante, extremo (volantero) con gol, con hambre y con inocencia. Hacía muy buena pareja con Jiménez, ellos eran grandes amigos y en la cancha lo demostraban.

Me acuerdo que ese año en mi programa, Juan Camilo fue figura todo el año y recuerdo que en una entrevista le dije que mi programa le traía buena suerte, cada vez que lo seleccionábamos como figura el marcaba gol en el siguiente partido… así era.

Recuerdo como Sebastián Duque, hoy arquero de Llaneros, pero en su momento de Fortaleza me decía en cada entrevista que cada vez que yo iba a ver un partido de Forta en Zipa él atajaba penal, la verdad era que si, jajaja era gracioso eso.

Un partido lindo que recuerdo con el alma fue el del ascenso de Tigres… no lo esperaban, yo estaba en casa viendo en simultánea los partidos, se había acabado en Bogotá, Tigres había empatado y esperaban resultado en Itaguí, Leones recibía a Pereira que estaba ganando. Pereira solo debía ganar, el empate no le funcionaba, minuto 91 Pereira arriba y en el 92 Luis Vélez de Leones empató 2×2 en Itagüí y Tigres a primera.

Me acuerdo que a través de mis compañeros de la producción en ese partido de Tigres, me comuniqué con Jhon Jairo Bodmer y le pedí que al día siguiente fuera a mi otro programa Kick Off junto a Diego Gómez y César Giraldo… esa noche cayó el avión de Chapecoense y todo cambió… tuvimos que cancelarlos a ellos, Chapecoense acaparó la atención.
(Seguirá..)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top