Capsulas de Carreño

“Mi sueño era terminar en Atlético Bucaramanga”: Luis G. Rey

Luis Gabriel Rey con la última camiseta, la de Morelia.


*Después de 16 años de brillar en México, el delantero santandereano se retira como futbolista profesional con la frustración de no haberse despedido vistiendo la camiseta de los ‘leopardos’. 

Por Miller Pinto Cobos

A sus 37 años y luego de una carrera llena de éxitos en México, mas concretamente en su paso por equipos como Atlante, América, Pachuca, Morelia, Puebla y Jaguares de Chiapas, el futbolista  nacido en el barrio La Cumbre de Floridablanca dice adiós y ante la negativa del técnico de Atlético Bucaramanga, Fernando ‘Pecoso’ Castro, decidió colgar los guayos, puesto que su deseo era cerrar su etapa como futbolista profesional vistiendo la camiseta del equipo que le vio nacer hace 17 años.


Adiós
Rey que se dio a conocer gracias a la oportunidad que le brindó el timonel leopardo de 1999 Norberto Peluffo y que cerró su corto ciclo con Gabriel Jaime ‘Barrabas’ Gómez en el 2000, incluso haciendo una interesante dupla con Iván René Valenciano, regresó a nuestro país con el firme convencimiento de despedirse de su público, ese que le clamaba para que volviera a jugar en el gramado del estadio Alfonso López, sin embargo el estratega caldense impidió el deseo del ariete florideño y de los fervientes seguidores del conjunto búcaro.

Fue tal la convocatoria de los medios, que el dueño y mayor accionista Oscar Álvarez y el presidente Héctor Fernando García se mostraron convencidos para darle gusto a los hinchas, pero el ‘Pecoso’ así como impidió el regreso del defensor Mario Alberto Yepes a Deportivo Cali, ha vuelto a repetir el mismo capítulo con un histórico como Luis Gabriel Rey que ha sido el jugador más importante internacionalmente hablando que ha tenido la región.


Confesión
Teniendo en cuenta lo sucedido y de la importancia del ser humano y del deportista, el ídolo de La Cumbre dio a conocer su intención del retiro en entrevista concedida al programa El Alargue.

¿Contemplaba el retiro, pese a que a afición quería verlo despedirse con el cuadro búcaro?
“Tengo que agradecer por todos los mensajes y por todas las cosas buenas que la gente ha planteado pero si no se concretaba lo de Bucaramanga contemplaba la posibilidad de dejar de jugar”.

¿Su deseo era decir adiós con los leopardos?
“Me había venido de México por ese tema, ya que me intención era retirarme en el equipo de mi tierra, del cual quiere uno y respeta, pero al final no se pudo por un tema particular, ya que el profe cuenta con otras opciones”.

¿Estaba en desacuerdo con lo que ofrecía Bucaramanga en lo económico?
“La parte económica no tiene absolutamente nada que ver, eso siempre se cuadra, no había ningún problema”.

¿Incidió la decisión de Fernando ‘Pecoso’ Castro?
“Por medio de unas declaraciones que escuche me di cuenta que no estaba en los planes de él y eso es válido tanto para él como para uno, la mejor opción ante eso era hacerme a un lado”.

¿Había tenido acercamientos con la directiva?
“Dialogue con los directivos y yo les pregunté que si el hombre quería que estuviera ahí, ya después supe que él tenía otras prioridades y por eso fue que no se pudo concretar nada”.

¿Su deseo era cerrar su ciclo en la ciudad bonita?
“Uno tiene una intención, unos deseos y hay que contar con la gente que está en ese momento, pero igual uno va a seguir siendo hincha del equipo, vamos a seguir apoyando, no le veo ningún problema”.

¿Existían otras ofertas?
“Tuve acercamientos de otros equipos en Colombia, pero la idea era terminar en Atlético Bucaramanga, ese era mi sueño”.

¿Desea seguir vinculado al fútbol ahora que se dio su retiro?
“Me gustaría ayudar a mucho pelao que hay por acá, tratar de encaminarlos hacia el profesionalismo, esperemos que se pueda dar, ya que hace siete años venia planteándome eso”.

¿Qué significo México?
“A México lo amo, fue mi segundo hogar, después de mi Colombia querida, la gente se portó muy linda conmigo y el respeto mutuo que tengo hacia ellos”.

¿Qué ha sido lo máximo que tuvo en su carrera?
“Vestir la camiseta de la selección Colombia fue un sueño, fue algo muy importante para mí como para mi familia”.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *