Capsulas de Carreño

Mier despidió a Sarmiento, como no debía.

MANIZALES. Así como Kevin Mier ha ganado puntos, con la jugada inmadura de este jueves (13) , que generó el penal de la victoria local, se encargó de despedir a Sarmiento como no lo merecía. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Puntos vitales para Caldas y fatales para Nacional, dejando una duda verde por lo que falta.
==

 

Sarmiento merecía una salida invicto, digna, dejando una estela de agradecerle por el compromiso asumido y el trabajo realizado.

Pero la inmadurez, lo irresponsable , la falta de tino, del muchacho que despunta en el arco le costó ese logro a Sarmiento y tres puntos a Nacional, que hoy no sabemos que tanto van a repercutir al final de la Liga.

En un partido de trámite, donde el Caldas sólo atinaba al fútbol directo, Nacional más elaborado, pero sin llegar a inquietar el arco albo.

El discurrir no era emotivo, era un ir y llegar, volver e intentar y venir hasta las defensas para que el balón, disgustado volviera al medio campo sin cumplir su objetivo.

El cotejo no pasaría de un cero a cero, pero la idea loca, la aventura juvenil, irresponsable de Mier permitió que desde el punto penal Caldas logrará la anotación para tres puntos vitales.

Vitales para Caldas y fatales para Nacional, dejando una duda por lo que falta, solo dos partidos le quedan al Verde, los demás tienen una o dos oportunidades más, Autuori entra haciendo cuentas , cuando no había necesidad.
==============

Compartir:

6 comentarios

  1. Luis D Hernandez

    14 octubre, 2022 at 9:03 am

    ¿CUÁL ES EL TAL CAMPAÑÓN DE SARMIENTO?
    A excepción del clásico, sólo empates y derrotas ante rivales directos. Hoy estamos más afuera que adentro.. eso es lo que recibe Autori, un equipo supercomprometido en la clasificación. Que Nacional mejoró en defensa? Entonces porque Mier salía figura en cada partido, y ahora con el atenuante de que no hace goles.. que papa caliente coge Autori, Nacional hoy en dia no tiene nada, ni siquiera un arquero confiable.
    Luis D. Hernández

    Del editor. De acuerdo en un aspecto: Autuori recibe una papa caliente. El problema de Nacional es nómina. Sarmiento terminó con 10 fijos y la duda entre Mantilla y Andrade pero ninguno es solución. Pensar empatar con Ruyery Blanco es ser demasiado iluso.

    Hincha de nacional
    Brooklyn

    • Rafael Ignacio Correa González

      14 octubre, 2022 at 4:02 pm

      EN RESPUESTA A LUIS D. HERNÁNDEZ
      Así es Luis, contundente…esa cofradía a favor de Sarmiento tratando de mostrar lo indemostrable se reduce a lo por usted aquí expresado. Qué futbolísticamente mejoro un «trís» frente a lo de Herrera sí…pero qué equipo tan limitado por jugadores y técnico sin sacar intocables.

      Ningún legado, ni futbolístico ni en puntos, lo dejó mas afuera que adentro…y esos mismos esperarán si no entra Nacional ó no queda campeón para sacar cuchillo y tenedor y darse un banquete con Autori.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

  2. Rafael Ignacio Correa González

    14 octubre, 2022 at 8:40 am

    NACIONAL: ¿EL PROBLEMA ES SOLO DE TÉCNICO?
    FIN DE UNA ETAPA INTERINA.

    Por supuesto que NO lo creo. ¿De verdad piensan que ésta es una buena nómina? Para no repetir monotemáticamente lo insufrible, si no hay recambio, puede estar Autori, Guardiola y el que sea en ese banco y no pasará nada.

    Equipo sin ideas, sin físico (se nota el trajín físico y mental), pasará factura si entra a los ocho(qué tal esta). Anoche le entregaron predio y balón y solo atinó a una lluvia de centros a la «olla» por supuesto equivocada elección, pero es que con Mantilla y Candelo que mas podemos esperar lastimera producción y Duque «desaparecido en combate» (algo se aprende de Jorge Iván). Sarmiento sin muñeca efectiva en cambios además de tardíos y los que entran, Andrade, Guzmán y Blanco (min 89, insultante decisión), no marcan diferencia alguna.

    Espero sea un capitulo oscuro cerrado en lo futbolístico, se queda el equipo penando, sin fútbol y con muchas miserias que resolver. Los directivos cometerían el peor error no ayudándole al nuevo DT a limpiar ese camerino, de no ser así, mucho me temo un corto periplo. Hoy es prioritario sanear ese camerino.

    Lo de Mier, inmadurez repetida y deja con su actitud irresponsable en malas condiciones a Nacional, no faltará quien lo defienda, deben corregirlo pues es un «pelao» ya con ínfulas de agrandado y no es la primera vez, es mas, después del error de ayer casi vuelve a repetirlo.

    Gracias Herrera y Sarmiento, pero sus conceptos futbolísticos son desequilibrados uno por atacar como loco y el otro por fútbol amarrete.

    Fin del ciclo, ojalá lo que venga del Profesor Autori sea el inicio de un renacer, paciencia será la palabra de moda, pero sin muchos de los jugadores de hoy, pues de no ser así, ese será el primer error.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  3. Gustavo Alberto Ruiz

    14 octubre, 2022 at 8:15 am

    SE DIJO

    En un comentario pasado adverti acerca de la toma de decisiones en Nacional, incluí a Mier indicando que siempre jugaba en el límite y que un día de estos se iba a tirar una macana. Para algunos el uso del argentinismo fue algo censurable y la idea quedó opacada.

    Ahí tienen su macana.
    Pero también preguntaba acerca de Duque. Y la pregunta sigue sin respuesta. Por la izquierda se cansaron de abrir el espacio para que aprovechara en el primer palo, pero se quedaba sembrado esperando un centro. Es un jugador que no defiende, que no toca, que no abre espacios, que no se mueve. Y cuando tiene opciones las desperdicia.

    ¿Se justifica su inclusión 90 minutos?
    Pero claro, para eso tenemos a Mantilla, para sacarlo cuando haya necesidad de cambios. Ayer más que nunca se comprobó que el problema de Mantilla es la diferencia de velocidad. ¿Qué sentido tiene ganar la raya si no hay nadie en el årea?
    Gustavo Alberto Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellin

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    14 octubre, 2022 at 6:53 am

    LO GRAVE DE MIER
    Lo grave es que no aprende señor Cadavid, ya le había pasado con Junior. No sé en Nacional porque lanzan tanto centro cuando Duque y el resto no cabecean ni en bus en la madrugada. Ahora a » parir y hacer cuentas como los malos estudiantes, dejando todo para última ahora; veo sombras post llegada de Autori, ¿ Se repetirá lo pasado en 2018 recibió el equipo y quedó eliminado? Con estos jugadores mañosos todo puede pasar.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  5. Jorge Martínez

    14 octubre, 2022 at 5:28 am

    CRÍTICA A NACIONAL
    La Junta del Nacional, otrora ejemplo administrativo, ahora un «PEGOTE» de guardería.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top