Capsulas de Carreño

Mier ¡Salve usted la patria!

Fuente: Nacional Es Pasión – @NacionalsPasion
Kevin Mier, en Atlético Nacional: • Presencias: 48 • Balance: 22 triunfos, 17 empates y 9 derrotas. • Goles en contra: 46 •• Sacó su arco invicto en 18 juegos. Datos: @oscaryamit.

=====

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

Este partido entre Nacional y Patriotas, jugado un lunes, día escriturado a los zapateros, tuvo un pasaje de la batalla del Pantano de Vargas, cuando Bolívar le dice a Rondón, “Coronel, ¡Salve usted la patria!. En este caso fue la hinchada la que le dice lo mismo a Mier, antes del cobro del tiro penalti cuando corría el minuto 83, y Mier salvó la patria con doble atajada para conjurar el empate patriota.

 

Sorprendió Patriotas porque no vino a defenderse con los once debajo del viaducto del metro; al contrario, le dijeron a los verdes ¡Muestren lo que tienen! y comenzó a tocar, así haya sido sin contundencia frente al arco.

 

Nacional comenzó a hilvanar el juego que llegó de la mano de Sarmiento, pero sin la finura del partido anterior, porque las “llaves” esta vez no funcionaron, y porque hubo jugadores mermados en su rendimiento como Banguero, Candelo, Palacio y Andrade,  y de poco aporte como Duque, quien lo único y mejor que hizo fue el gol de penal a los 3 minutos de haber comenzado el entretiempo.

Dorlan, con sus 34 años como mochila, sigue siendo la insignia, y más ahora “estrenando” puesto en el medio campo, idea estupenda de Sarmiento, con funciones de creador, líder, pasador, francotirador, besador de verticales y horizontales  y a veces quebrador de tejas de los techos de las casas vecinas al Atanasio; pero todo se le perdona. De sus guayos nació la jugada que terminó en mano del defensor patriota para el penal.

 

Sebastián Gómez también merece párrafo aparte, por su entrega y por su aporte al equipo. Lástima esa amarilla, también innecesaria, que lo priva de jugar el próximo partido.

 

La complementaria no fue diferente, porque Patriotas seguía en su plan de poner condiciones y de empatar. Nacional en lo suyo, con algunas opciones de aumentar, pero el vertical y el portero lo impedían.

 

Al minuto 65 se presenta la expulsión de Banguero por falta no solo grave sino innecesaria e irresponsable, tal como como lo fue en el primer tiempo, la tarjeta amarilla a Olivera,  lo que propició la arremetida de los de color rojo “algoasí” y la defensa de los verdes a lo Blas de Leso, es decir, a brazo partido. Sarmiento movió sus fichas para conjurar la andanada patriota, que a decir verdad, aparte del tiro penal, no tuvo opciones cardíacas de empatar.

 

Llama la atención que el árbitro, Andrés Rojas, vestido de amarillo y negro, haya omitido la segunda amarilla al jugador Luis Payares, que le significaba la roja, porque cuando le cometió la falta a Dorlan, y por la indicación dada, éste no iba de frente al arco sino para un costado de la cancha. ¿Acaso la dirección que lleva el jugador afectado condiciona la tarjeta amarilla para el infractor? ¡Bendito Dios!

 

En fin, no fue el partido con victoria y juego contundentes que se esperaba, pero se consiguieron los tres puntos gracias a Mier, la figura no solamente del partido sino del mes, porque hoy Nacional es quinto, y el empate, en cambio, nos mandaba al onceavo puesto.

 

Este jueves Nacional se pone al día con el partido contra Santa Fe en Bogotá, ciudad que alberga la segunda hinchada más numerosa del verde, y que además nos ha deparado  buenos resultados. ¡Quien quita!

 

“La fe no hace las cosas fáciles, hace las cosas posibles” Lucas 1:37 .

PD: ¿Adivinen a quien con nombre Jarlan y apellido Barrera, le sacaron tarjeta amarilla, que regreso después de pagar tres partidos de suspensión?.
==================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top