Capsulas de Carreño

Miércoles de dulces registros (Cápsulas)

Fuente: Goles en Directo – @golesendir_
En una tarde en la que no había muchas rutas para el gol, los dos laterales se encargaron de abrir la llave. La remontada ante Japón no se explica sin ellos dos. Andrés Salazar y Édier Ocampo, qué jugadores tiene Nacional. Top hoy Salazar.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Japón – Colombia: 3.768 espectadores. / Triunfo histórico de Pereira. / Nacional, líder de su grupo. 

======

QUE SE REPITA

Bolavip Colombia – @BolavipCo
✅ Puntaje perfecto.
✅ Invicta.
✅ Líder del grupo.
Colombia ya está en OCTAVOS DE FINAL del Mundial Sub 20.

-Primero. Todo empezó en La Plata (Argentina) con la sensacional remontada de la Selección Colombia Sub 20 ante Japón, gracias a los goles de Yaser Asprilla y Tomás Ángel. Clasificación a octavos de final.

Segundo. Siguió en el Hernán Ramírez Villegas con el merecido triunfo del Deportivo Pereira frente al Boca Juniors que lo ubicó con los mismo puntos en el Grupo F de la Libertadores.

-Tercero. Para cerrar la noche dulce de alegrías a la «colombiana del fútbol» con la sufrida victoria de Nacional en Arequipa, con un jugador menos desde el minuto 50, para reafirmar el primer lugar en el Grupo H.

-Un día antes. El 2×1 del DIM frente a Nacional de Uruguay, también sufrido porque empezó perdiendo, para asumir el liderato del Grupo B de la Libertadores. O sea, tres equipos colombianos encabezan sus grupos.

-Sudamericana. Ayer Tolima se trajo un punto del Estadio José Dellagiovanna (Buenos Aires), oxo con Tigre. Y el paseo de Millonarios a Peñarol pasado por agua, igualmente líder en su Grupo  F.

-Para recordar. Una semana de Libertadores para no olvidar:
Melgar 0 – Nacional 1
Pereira 1- Boca Juniors 0
DIM 2- Nacional (U) 1.

Colofón. Son alegrías que depara el fútbol en el orden internacional, que no se dan todos los días, como por ejemplo derrotar a Japón, a un grande de Argentina (Boca), a los mejores de Uruguay (Peñarol y Nacional).

========

                            EN REDES SOCIALES

 

Atlético Nacional -@nacionaloficial – Esto es Atlético Nacional! ?⚽️??
#DaleVerde – #SeguimosHaciendoHistoria ??

 

-De MisterChip (Alexis). Pereira 1-0 Boca (FT) – Es el SEGUNDO equipo colombiano DEBUTANTE en derrotar a Boca en TODA la historia de la Copa Libertadores. El primero en lograrlo fue Cúcuta Deportivo el 31.05.2007 en Cúcuta (3-1).

De VarskySports. Deportivo Pereira es el 4° equipo colombiano que logra vencer a Boca en toda la historia de la Copa #Libertadores:
Deportivo Cali (2002 y 2002)
Independiente Medellín (2003)
Cúcuta (2007)
Deportivo Pereira (2023).

@HINCAPIEDATOS. 6 victorias consecutivas en Perú encadenó Atlético Nacional desde 2007 entre Copa Libertadores y Copa Suramericana venciendo en este lapso a Universitario de Deportes, Inti Gas, César Vallejo, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Melgar.

-@Juezcentral. Un «9» de apellido «Ángel» anotando con la selección Colombia. Antes Juan Pablo. Hoy, su hijo Tomás vs Japón en el Mundial Sub 20.

-@VarskySports. En 2019 jugaba en 2ª División. Ascendió para 2020. Logró su primer título en 1ª en 2022, 78 años después de su fundación Está jugando la primera Libertadores. Acaba de ganarle 1-0 a Boca , el 2° club que más veces ganó el certamen. Deportivo Pereira hace historia.

-@DIRECTVSportsCo. ¡COLOMBIA CLASIFICADO A 8VOS DE FINAL! La ‘Tricolor’ con un puntaje perfecto: 6 puntos tras su victoria Japón, obtuvo de manera adelantada su tiquete a la siguiente ronda. Asprilla y Ángel los artífices de la clasificación a 8vos de la Copa Mundial Sub-20.

@HINCAPIEDATOS. Atlético Nacional quedó en la línea de alcanzar al América de Cali como el equipo colombiano con más partidos ganados en la historia de Copa Libertadores. El verde antioqueño llegó a 81 victorias, mientras que el rojo caleño acumula 91 triunfos.

-Juzgamiento. Primera vez que le pita a un equipo colombiano en la Libertadores una jueza Edina Álvez (43 años), acompañada en las líneas por otras dos brasileñas.

Deportivo Pereira, triunfo histórico en la Libertadores. Foto @Conmebol.

Compartir:

Un comentario

  1. Miguel Robledo Restrepo

    25 mayo, 2023 at 12:46 pm

    Melgar 0 – Atlético Nacional 1. Mayo 24 del 2023
    MELGAR, INCAPAZ. NACIONAL, RELAJADO.

    Un partido lento, tranquilo, carente de emociones, con dos equipos que dejaron jugar pero no jugaron. Porque Nacional es un equipo tranquilo que sabe jugar a lo que necesita.

    Nacional con Mier y una defensa de cuatro siendo Candelo, marcador derecho, cubierto por Castro en sus proyecciones y éste, bien secundado por Sergio Mosquera. El otro central fue Juan Felipe Aguirre, inmenso, superlativo por arriba y por abajo: ¡Qué jugadorazo! Y por izquierda, Banguero con mucha libertad de movimientos. En el medio, Solís y Dorlan por las bandas y Palacio y Sebastián en el centro del campo. Adelante, Brahian por derecha y Da Costa por el centro. Este último muestra buena técnica pero es inoperante.

    Estrenó Dorlan con un remate cerrado a la derecha del portero desde 30 metros. Luego Nacional se metió en su campo y atrajo a Melgar, quizá con el propósito de contragolpearlo pero sin hacerlo. Después de 32 minutos de peloteo insulso, Melgar llega por primera vez con un remate inofensivo bien controlado por Kevin Mier. La salida de Nacional es con Brahian Palacio pero este pierde el balón cada vez que encara a un contrario. A los 38 minutos, Nacional adelanta sus líneas y el juego se hace de medio campo, con dos equipos que marcan poco, que se ceden mutuamente mucho espacio que ninguno aprovecha. Atacan poco, no presionan y juegan el partido más tranquilo de sus vidas.

    Solís tenía amarilla por una falta técnica al perder un balón y agarrar al rival por la cintura y comete una ingenuidad quizá recordando el regaño de Autuori cuando hizo un saque de banda. Iba a hacerlo y se arrepintió por lo que recibió la segunda amarilla por pérdida deliberada de tiempo y salió expulsado.

    A los 65 minutos entra Jarlan por Brahian Palacios y se mejora en la tenencia del balón, pero siempre en campo propio y con parsimonia. A los 76 minutos ingresa Perea por Da Costa, ahora sí, con la clara intención de contragolpear y a fe que lo hicieron con varias jugadas de peligro.

    Hasta que a los 88 minutos, Candelo cobra un tiro de esquina desde la derecha para el frentazo de Banguero, libre de toda marca y la ventaja de un gol para Nacional.

    Después de eso, la única jugada fue un balón que Sebas saca de la raya y el cambio de Candelo por John Duque.
    Melgar es un equipo ingenuo, lento, parsimonioso y carente de ideas aunque legó con peligro, con un tiro en un poste y alguna atajada de Mier y Nacional es un equipo sabio que sabe qué quiere. De Nacional destaco a Nelson Palacio, dueño del medio campo. A Castro Devenish, a quien le alcanzó para proyectarse al ataque y por encima de todos, a Juan Felipe Aguirre, cada día más jugador, más solvente y más dueño del puesto.

    Triunfo merecido de Nacional en un partido de pocas emociones y de mucho desinterés por parte de ambos equipos. Nacional hizo lo que le correspondía y es líder de su grupo, con un pie en la siguiente ronda.
    Miguel Robledo Restrepo.
    Columnista de Cápsulas.

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *