Capsulas de Carreño

Miguel Ángel Moreno hoy en Burgos

Miguel Ángel Moreno, otro colombiano en tierras ibéricas. Hoy en el Real Burgos.

*Cuando estaba a punto de volver a la universidad, lo tentaron con una invitación para ir a jugar en un equipo de la tercera división de España. Es parte de la historia de Miguel Ángel Moreno, otro colombiano que sueña con un mejor futuro en el fútbol del exterior.

—-
Un largo recorrido por equipos aficionados, empezando con dos Ponyfútbol, con grandes orientadores entre quienes se cuenta ese gran fundamentador que es Nelson Gallego.

Hoy se encuentra en el Burgos España, gracias a la gestión de su amigo Julián Taborda, otro colombiano que partió al exterior para buscar cumplir sus sueños lejos de su casa, de su país.Burgos es una capital provincial de la comunidad autónoma de Castilla y León en España. Se caracteriza por su arquitectura medieval intacta, Google. Ciudad pequeña, no pasa de los 400 mil habitantes.

Cápsulas encontró a Miguel Ángel Moreno en Instagram y por esa vía se fueron varias preguntas…

Miguel Ángel Moreno ha tenido fundamentadores de la talla de Nelson Gallego.


-¿Cómo fueron sus comienzos?
«Comencé desde los 8 o 9 años gracias a la invitación de mi profesor de educación física en ese tiempo Felipe Moreno Toro para pertenecer a un equipo llamado Semillero de Paz, del barrio Villa Hermosa. Ahí hice mi proceso de iniciación y jugué dos Ponyfútbol, pasé a Cludefa a reforzarlos también en Pony».

-¿Y cómo se dio el salto a torneos de la Liga Antioqueña?
«Ya en el 2007 me invitan a probarme en Chicos del Balón con Camilo Girón. Ese año jugué Sub 13 en la Liga Antioqueña. Después fui al club Estudiantil con Alejandro Restrepo 2008 y 2009. En el 2009 hice parte de la Selección Antioquia Prejuvenil».
¿Qué siguió para Miguel Ángel?
«Pasé a Águilas Doradas cuando estaban en Itagui donde jugué por 5 años y de esa manera tuve la oportunidad de actuar con Seleccionados de Itagui (Departamental-Intermunicipal), Ditaires FC, América-Pe serie D en Brasil.
En el 2018 cuando había decidido empezar otra vez la universidad y gracias a unos amigos se me da la oportunidad de ir a España a un equipo de tercera división».
Resumiendo estos fueron sus clubes Clubes: Semillero de paz, Cludefan, Chicos del balón, Cd Estudiantil, Águilas doradas, Ditaires Fc, America-Pe, Guadalajara, Real Burgos. ¿Quiénes han contribuido en su formación?
«Debo agradecer a tantos técnicos como Felipe Moreno Toro, Javier Arango, Julián Vásquez, Hugo Gallego, Christian Juliao, Cristian Osorio».
—-

-¿Sus actuaciones departamentales y nacionales?
«Bueno. Estuve con Selección Antioquia Prejuvenil 2009.
En la Liga antioqueña Primera A 2011
Copa RCN-DirecTv Sub 23 2015
Tres departamentales y tres intermunicipales con la selección de Itagui.

La familia de Miguel Ángel Moreno vive en el barrio Caicedo de Medellín. Jugó dos Ponyfutbol. Integró Selecciones de Itaguí.

-¿Cómo es su entorno familiar?

Vivimos en el Barrio Caicedo  con mi madre, padre y mi hermana. En estos momentos no estoy estudiando y en mis ratos libres trato de hablar con mi familia y amigos.

-¿Y como llegó a Burgos?
Llegué a Burgos gracias a Julián Taborda, capitán del equipo, quien me recomendó con el mister. Estoy desde principio de la pretemporada, 16 de septiembre
Al primer equipo que llegué en Europa fue al Guadalajara, de tercera división. Fue un paso corto de casi 5 meses, vinculación que se estancó por problemas de visado que me fue denegado.

En fin. Es una gran experiencia, fútbol diferente al cual uno venía acostumbrado en Colombia y lo más difícil creo que es jugar en las temperaturas más bajas o con nieve.


-¿Aspiraciones?

«Disfruto mucho del fútbol y el club que crea y confíe en mis capacidades ahí estaría «La Pantera» dando lo mejor.

Con su experiencia en el exterior especialmente, que mensaje le enviaría a otros futbolistas de su región, de su tierra?
Los más jóvenes deben saber que muchas puertas se pueden cerrar, oportunidades pueden llegar o no, infinidad de cosas pueden pasar pero aún así nadie te va quitar tu esencia, tus ganas, la alegría y lo más importante  tus sueños».
FICHA
-Nombre: Miguel Ángel Moreno Ampudia
Fecha de nacimiento: 30 de diciembre 1994
-Lugar de nacimiento: Itaguí
Estatura: 1.78
-Peso: 76kg
-Posición: Extremo
Características: Jugador rápido, potente, con buena movilidad en el frente de ataque, buen juego aéreo y con gol.
-Clubes: Semillero de Paz, Cludefan, Chicos del balón, CD Estudiantil, Águilas Doradas, Ditaires FC, America-Pe, Guadalajara, Real Burgos.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top