Capsulas de Carreño

Miller Pinto Cobos está de vuelta en Bucaramanga

Miller Pinto Cobos en su regreso a Bucaramanga.


-El joven comentarista bumangués regresó a RCN -Radio en la Ciudad Bonita tras su exitoso paso por RCN-Barrancabermeja.
-Llegó a la capital santandereana a llenar el vacío de José Luis Alarcón que pasó a 24 Horas -Radio.
-Junto a Eliécer ‘Cheché’ Hernández, Héctor Cáceres, Jorge E. Valbuena y John Mayorga hace parte de Los Dueños del Balón de RCN 800 AM y Antena 2 por 1.480 AM.
-Considerado como el mejor reportero de la región y el segundo analista del grupo deportivo, Miller Pinto Cobos es la voz que representa a Bucaramanga a nivel nacional en Momento Deportivo.
-Hoy por hoy es el periodista que más informa de la primera B y que tiene su sección en el programa Planeta Fútbol que dirige Carlos Antonio Vélez.
-Además es colaborador de la casa periodística Cápsulas en Santander.

Considerado como uno de los periodistas más representativos del ‘Gran Santander’ puesto que ha laborado en Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja en donde tuvo la posibilidad en los últimos meses de haber prestado sus servicios para RCN- La Cariñosa, dial 1320 AM en el puerto petrolero, Miller Pinto Cobos está de regreso a la capital de Santander y por supuesto sigue en la casa de su preferencia RCN-Radio 800 AM y Antena 2, 1.480 AM.

Con la partida de José Luis Alarcón saliò para 24 Hora-Radio, llegó Miller Pinto a Los Dueños del Balón.

RETO
Luego de la no continuidad del experimentado comentarista José Luis Alarcón, que partió a la emisora 24 Horas-Radio 1.120 AM, Miller Yovan recibió el llamado del director de Los Dueños del Balón, Eliecer ‘Cheché’ Hernández para que formara  parte del grupo de mayor renombre en el Oriente Colombiano y del que hacen parte Héctor Cáceres, Jorge E. Valbuena y John Mayorga, este último terminó remplazando a Oscar Mejía, que junto al relator Julio Édgar Cuesta Rentería terminaron en el grupo de la estación radial de Charles Figueroa.

REGRESO
Pinto Cobos, como le dice Diego Rueda, quien fuera uno de sus mentores en su paso por Caracol Radio, tuvo la posibilidad de haber trabajado con esta plantilla, del 2012 a 2013 para luego recalar en el 2014 con la Voces del Fútbol, que en aquel entonces tenía a la dupla ‘Jotas’ Mantilla – José Luis Alarcón.

Ya más maduro periodísticamente y con la enorme responsabilidad de ir avanzando en su carrera, este bumangués espera consolidar su nombre no solo en el panorama regional, sino fortalecer su buena imagen a nivel nacional gracias a su extraordinaria labor.

En RCN Barrancabermeja, su anterior emisora, en compañìa de Álvaro Gómez y Mayra Meneses.


-¿Cómo le fue por Barrancabermeja?
“Nos fue muy bien, ya que pudimos consolidar un gran trabajo que venía haciendo Álvaro Gómez junto con Edinson Mora, Lesly Cifuentes  y Alberto Santacruz. Se ratificó el primer lugar de sintonía con Los Dueños del Balón de La Cariñosa 1.320 AM dentro y fuera del estadio Daniel Villa Zapata con la totalidad de los juegos de Alianza Petrolera en la Liga y se dejaron los mejores recuerdos en esa bonita tierra”.

¿Y por qué se dio su regreso?
“Se da por algunas circunstancias especiales, empezando por la no continuidad de algunos compañeros como José Luis Alarcón, Oscar el ‘Topo’ Mejía y Julio Édgar Cuesta que partieron a otro proyecto y por ende Cheché Hernández nos tuvo en cuenta y dijimos que sí y aquí estamos”.

-¿Pero usted estaba amañado en el puerto?
”Por supuesto que lo estaba, la gente reconocía nuestro trabajo, pero consideré que era un reto bonito regresar a Bucaramanga, estar con mi familia y los buenos amigos, volver a cubrir periodísticamente al Atlético Bucaramanga. O sea, que fueron los aspectos que se conjugaron para regresar a la Ciudad Bonita”.

-¿Qué dicen sus colegas y la afición del Bucaramanga?
“Como todo en la vida, unos están de acuerdo, otros no tanto, uno sin querer a veces divide, pero qué más da, estamos acá, la idea es sumar y aprender, uno todos los días aprende y para eso estamos para aportar con nuestra labor, nuestros puntos de vista y estamos contentos, siguiéndole la huella al conjunto leopardo”.

-¿Qué respaldo ha encontrado en este nuevo reto?
“Mi madre Rocio Cobos, mi hermana Alejandra y mi sobrinita Salomé Valeria son mi mayor soporte, está la gerente de Crema Anvicar María Fernanda Carvajal Larrarte y el gerente de Procarnicol Salomón Cárdenas quienes siempre me han respaldado en cada uno de mis proyectos y en esta oportunidad no son la excepción. A ellos mil gracias y está el respaldo del más grande, DIOS, que no le falla a uno”.

¿Cómo analiza la radio deportiva en la Ciudad Bonita?
“Hay muchos espacios, se están abriendo programas diarios en algunas emisoras independientes. Me encuentro con que ya no existe Todelar, una verdadera lástima. Hay tres o cuatro trasmisiones de radio en el estadio Alfonso López y hasta ahora empieza a asomarse los medios digitales, pero de a poco ha ido avanzando y los nuevos prospectos hasta ahora se vienen mostrando”.

Los Dueños del Balón Bucaramanga, reto grande de Miller Pinto Cobos.

-¿En qué consiste esta nueva etapa de los Dueños del Balón?
“La base se mantiene con un tremendo narrador como Cheché Hernández, que es el mejor hoy por hoy y está a su lado el ‘profe’ Héctor Cáceres con todos sus conocimientos académicos y la mejor voz comercial de Colombia, la de Jorge Enrique Valbuena Torres. Hay un tremendo grupo de trabajo, el mejor del Oriente Colombiano y  además está uno de los buenos prospectos como John Mayorga que sin dudas va a dar de qué hablar en el periodismo santandereano”.

-¿Sigue con los compromisos de orden nacional con RCN?
“Por supuesto, seguimos haciendo nuestro informe habitual de la Primera B en Planeta Fútbol junto con Carlos Antonio Vélez, Bocha Jiménez, Guillermo Arango y John Guerrero y nuestra participación en Momento Deportivo en representación de la ciudad diariamente hablando de Atlético Bucaramanga, Real Santander y el deporte de la región”.

-¿Qué significa para Ud. esta presencia nacional?
“Es bonito decir que uno está en representación de Bucaramanga y en el programa emblemático de la cadena, y ahí está Cheche Hernández en Planeta Fútbol y Héctor Cáceres interviniendo en  Controversia. No puedo negar que me siento orgulloso de representar a mi ciudad cada vez que tengo la posibilidad de salir con mi voz a nivel nacional”.

-¿No se puede dejar de lado el tema del Atlético?
“El Atlético está en ese proceso, se armó una buena plantilla, pero considero que debemos ser prudentes, hablo de los medios, porque hay un nuevo cuerpo técnico encabezado por Diego Cagna, se hizo una alta inversión en el regreso de Sherman Cárdenas y la presencia de Michael Rangel, a este equipo le ha costado el inicio de la temporada, pero Bucaramanga va a ser protagonista”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top