Capsulas de Carreño

Miller Pinto Cobos incursiona en la TV de Santander

Miller Pinto Cobos ha tenido una gran aceptación cada vez que presenta las noticias deportivas en la pantalla de Canal TVC.

-El periodista santandereano vive una nueva etapa, siendo presentador de la televisión regional.

-Después de su experiencia en radio, prensa y medios digitales  Miller Pinto Cobos asume esta oportunidad con el profesionalismo de siempre.

-Además de su participación en el noticiero de Televisión Ciudadana, interviene en el programa deportivo del canal.

-A sus 39 años aspira a consolidar una imagen que le permita avanzar en este nuevo campo de acción en su carrera.

Pinto Cobos como se identifica a nivel nacional considera que ha llegado la hora de cambiar, mostrar otra faceta, sin dejar de lado otros campos de acción como la prensa en donde se destacó en Nuevo Estadio, Diario Deportivo, El Deportivo, Extra, Código Futbol y El Periódico Deportivo, por lo tanto no dudo en aceptar el llamado del Canal TVC para ser el presentador del Noticiero y el programa Pentágono Deportivo.


A FONDO

Junto a Camila Ortiz, Miller Pinto Cobos presenta a diario la actualidad deportiva del oriente colombiano en Noticias TVC.

-¿Luego de su estar en RCN-Bucaramanga que había sido de su vida?
“Estuve hasta Marzo trabajando con Los Dueños del Balón encabezados por ‘Cheche’ Hernández, para luego aceptar la invitación que me hizo José Luis Alarcón para laborar en TRO Sports Radio, primero en 24-Horas -Radio y luego en Onda 5 hasta diciembre de 2018”.

-¿Y luego que pasó?
“Quería algo nuevo en mi vida y apareció la posibilidad de hacer televisión en el Canal TVC y fue el director del programa Pentágono Deportivo Juan Carlos Chávez quien me tuvo en cuenta”.

¿Qué es Pentágono Deportivo?
“El único programa deportivo de la televisión en Bucaramanga, va de lunes a viernes entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m. con repetición a las 11:00 p.m., en dónde se analiza y se polemiza los temas más relevantes, con un estilo que ha impuesto desde hace 10 años su director Juan Carlos Chávez”.

¿Qué papel desempeña en el programa?
“Soy comentarista, voy asumiendo otro rol, sin dejar de lado la bonita tarea de la reportería, que es lo más maravilloso del oficio, estar cerca de los protagonistas, pero ya tengo que hacerme a la idea de ir avanzando y darle paso a la nueva generación de reporteros”.

¿Cómo se da su llegada al noticiero?
“Por su director Reynaldo Pérez a quien conocí hace algunos años siendo productor de RCN -Televisión en Bucaramanga y quien confía en mi recorrido, por ende estamos a diario en dos emisiones, al medio día de 12:30 a 1:00 p.m. y en las noches de 7:00 p.m. a 7:30 p.m.”.

¿Qué tal ha sido esa experiencia?
“Ha sido muy bonita, la responsabilidad es mayor, estoy en la grata compañía de la bella Camila Ortiz que además de ser una gran presentadora hemos compaginado muy bien como amigos y eso me ayudó a tomarme más confianza para ejercer mi labor informativa en Noticias TVC”.

-¿Objetivos que se traza a futuro?
“Deseo crecer y porque no incursionar en otra ciudad haciendo televisión, radio, seguir escribiendo, en el tiempo de Dios estar en otra ciudad para seguir creciendo y aprendiendo de los grandes referentes”.

¿Quiénes son esos referentes?
“Con los que he tenido la fortuna de compartir como Diego Rueda, Henry Jiménez, Esteban Jaramillo, Darío Ángel Rodríguez, la vida me ha puesto en el camino la amistad de Octavio Mora, el mismo Jorge Eliecer Torres, Marden Devia y a nivel local no puedo desconocer lo hecho por José Luis Alarcón y Felipe Zarruk”.

¿Para cuándo su regreso a la radio?
“Muy pronto estaremos de vuelta en la radio deportiva, lo más probable es que no sea en Bucaramanga, sino en una ciudad cercana, como por ejemplo Barrancabermeja en donde Álvaro Gómez Vásquez me dijo que tenía las puertas abiertas de Los Dueños del Balón de RCN”.

A diario interviene en Pentágono Deportivo, acompañado de Juan Carlos y Kevin Chávez. En la gráfica junto a Andrés Ariza volante de Atlético Bucaramanga

-¿Ha habido otras propuestas?
“Las hubo y las hay, estuve a punto de irme para Santa Marta en dónde Emiro Ochoa y Jorge Molina me tienen en cuenta, de la misma manera se había presentado otras opciones por los lados de Caracol -Radio en otras ciudades, por ahora la opción más cercana es la de Barrancabermeja”.

Miller Pinto Cobos es columnista de Cápsulas desde hace dos años, siempre destacando la importancia de los medios periodísticos deportivos del país. En este caso quisimos resaltar la labor diaria que cumple a diario que de paso lo ha consolidado como uno de los periodistas reconocidos en la Ciudad Bonita y Santander.

De la Redacción. Siempre se le ha reconocido como uno de los reporteros mejor informados, ha tenido la fortuna de haber pasado por RCN Radio -Antena 2, Caracol Radio, Radio Deportes, Radio Reloj, Todelar -Radio Bucarica y Radio Única, Colmundo, Radio Melodía, Lemas de Colombia, Onda 5-Radio, 24 Horas-Radio y Radio Metropolitana, sin embargo Miller Pinto Cobos en el 2019 decidió cambiar y ahora incursiona en la televisión local, más concretamente en Televisión Ciudadana de Bucaramanga.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top