Capsulas de Carreño

Millonarios 0- DIM 1: Mucho más que  un triunfo.

BOGOTÁ. La categoría de Leyser Chaverra para los cobros de penas máximas. Foto @DIM/Oficial.

=======

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

 Fueron mucho más que tres puntos de incalculable valor,  los que consiguió anoche el Deportivo Independiente Medellín  ante Millonarios, en el estadio El Campín.

Porque el juego en condición de visitante, dejó muchos  aspectos positivos para resaltar en un cuadro rojo que en este comienzo de campeonato halaga e ilusiona con su fútbol.

El primer tiempo mostró un DIM  veloz, vertical, con excelente juego por las bandas y dueño del balón y del terreno de juego.  El  1-0 fue un marcador corto frente a las intenciones y opciones  en el arco de  Álvaro Montero.

En el complemento, cuando Millonarios tomó posesión del balón, amplió su capacidad atacante  e insistió una y otra vez en la búsqueda del gol,  el DIM  conformó un  sólido bloque defensivo que le permitió  no solo aguantar la arremetida ofensiva albiazul sino conservar la ventaja en el marcador y sumar los tres puntos.

También se observó un Independiente Medellín  ordenado, colectivo y solidario, cualidades que ya  se habían insinuado en los  compromisos que le antecedieron, ante Envigado y Unión Magdalena, y, de manera especial, se vio un DIM  con personalidad  y temperamento.

Individualmente, volvieron a sorprender  la mejoría de Daniel Londoño,  gran figura del partido anoche en El Campín, el carácter y la técnica del joven  Luis Escorcia y, una vez más, la categoría de Leyser Chaverra para los cobros de penas máximas, lo mismo que su vistosa y peculiar celebración.

Jaime Alvarado vuelve a erigirse como el gran líder del medio campo  y Brayan  León, con su velocidad,   es una vez más  partícipe directo  de una acción de penal a favor del DIM.

Y sigue llamando la atención la nueva función del chino Luis Sandoval en zona delantera. Relevado de su rol de goleador neto y transformado en el  socio de todos en la línea de ataque, es sobresaliente en su labor  como tal.

En cuanto al onceno local, no pudo descifrar  el  módulo atacante del DIM  del primer tiempo ni el esquema defensivo rojo del período complementario.  De principio a fin, el “duelo táctico”, lo ganó  el técnico Alejandro Restrepo.

Anoche,  el   DIM  nos permitió dejar atrás, gracias al cielo,  el recuerdo de la  humillante  presentación de hace  un año, también  ante Millonarios en   El Campín, a la que sucedieron  otras goleadas, algunas de ellas en el estadio  Atanasio Girardot y un año para el olvido en materia de fútbol y resultados para el Equipo del Pueblo.

Ayer, en cambio,  el DIM  nos  ratificó la nueva dimensión de su fútbol y nos  obsequió  coraje,  compromiso, temperamento,  la visión de un  onceno con carácter, con jerarquía y con un trabajo que  ya es visible partido a partido en la presente temporada.

Nos regaló, igualmente, una victoria que vale un potosí, un onceno que derrocha transpiración  y  un  fútbol que nos ha devuelto a los hinchas  la capacidad de soñar y de ilusionarnos otra vez.  Por todo lo anterior, el 1-0 en El Campín   fue mucho, muchísimo  más que un triunfo. Fue el reencuentro con los rojos y poderosos anhelos.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

One Comment

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    16 febrero, 2025 at 8:31 pm

    POR COMENTARIO DE MARIA VICTORIA ZAPATA
    Nada que agregar a lo comentado por María Victoria. Una victoria nítida y contundente, con un solo equipo en la cancha que vistió de rojo entero y que dejó nuestra bandera blanca y verde ondeando en lo más alto de la tabla de posiciones, con el poderoso en el primer lugar y Nacional en el segundo. Felicitaciones por ese triunfo.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *