Capsulas de Carreño

Millonarios 1 – 0 Huila. Los embajadores todavía tienen vida

Millonarios tuvo vocación ofensiva durante todo el juego, y la tradujo en un gol suficiente para obtener los 3 puntos que requería con urgencia. // Foto Gol Caracol.

Millonarios lo intentó por todos lados, especialmente por la izquierda. Al final metió al Huila en su propio arco. Pero, a medida que pasaban los minutos, el desespero se adueñaba de las huestes azules por la imperiosa necesidad de ganar. Banguera y la defensa aguantaban todo, pero faltando un cuarto de hora Rojas, de media distancia, rompió el celofán. Fue suficiente para el 1-0 y para mantener con un hilo de vida a los embajadores en la Liga.

El primer tiempo fue de dos equipos bien parados en la cancha y pocas opciones en los arcos. Los azules con una mejora grande, en la que se nota la mano y presencia del DT Russo, y Huila con una solidez que justifica su ya ganada clasificación. Paridad en el marcador y en las acciones, concentradas en el medio del campo.

La segunda parte fue a otro precio: el ingreso de Huérfano le dio aire ofensivo al local, y de a poco se inclinó la cancha hacia el lado amarillo. Llegadas una y otra vez, y siempre un guante de Banguera o el guayo de Segura o Correo para rechazar. Remataban Macalíster, Román, Ayron, Rojas y nada. Y los nervios afloraban, como los gritos en la tribuna.

Vino un parpadeo, y su aprovechamiento fue gol. Uno de tantos rebotes le cayó a Rojas, solito, de frente al arco fuera del área. La midió y remató seco para por fin vencer al portero del cuadro opita. Huila, que había renunciado a fases ofensivas, intentó hacer algo por el partido, y tuvo en un taco de Duarte que pegó en el poste la mejor oportunidad de la noche. Pero del 1-0 no se pasó.

Millos suma ahora 23 puntos y, apuntándole al menos a los 29 que alguna opción le den si se alinean varios astros, deberá ganar los dos que le faltan: entre semana a Envigado en casa, en partido de desatraso de la fecha 16, y en la última jornada como ‘visitante’ en el clásico ante Santa Fe.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Millonarios  1 – 0   Atlético Huila

Torneo: Liga Águila – Jornada 18

Escenario: estadio Nemesio Camacho El Campín

Fecha: 28 de abril de 2018 – 6:00 pm

Árbitro: Jhon Alexander Hinestroza

Formaciones:

MILLONARIOS: Faríñez; Román, De los Santos, Cadavid, Banguero; Carrillo, Salazar (Ovelar, 54′ – López, 78′), Rojas, Silva, Quiñones (Huérfano, 54′); Del Valle.

Gol: Rojas (74′)

Amonestados: Quiñones (42′), Román (84′), Banguero (90′).

DT: Miguel Ángel Russo

HUILA: Banguera; Ramírez, Segura, Correa (Leudo, 63′), Perlaza; Ordóñez (Amaya, 82′), Tavera, López, Candelo, Figueroa (Ramos, 58′); Duarte.

Amonestados: Tavera (29′), Ordóñez (80′), Leudo (89′).

DT: Néstor Craviotto

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top