Capsulas de Carreño

Millonarios, marcador corto. (Alberto Díaz)

BOGOTÁ. Manga Escobar convirtió para Millonarios el primer gol frente a Jaguares. Y el cuadro azul amaneció como líder de la Liga Águila en 5 fechas y 5 encuentros aplazados. Foto tomada de la página web del club Los Millonarios.

BOGOTÁ. Manga Escobar convirtió para Millonarios el primer gol frente a Jaguares. Y el cuadro azul amaneció como líder de la Liga Águila en 5 fechas y 5 encuentros aplazados. Foto tomada de la página web del club Los Millonarios.

Por Alberto Díaz,
Bogotá
Alberto Díaz
Buenas sensaciones. Con las novedades de Valencia y Blanco desde el inicio,  Millonarios salió en busca del triunfo tempranero, pero se encontró con la defensa y el arquero rival y la mala suerte para embocarla. El equipo azul mostró ganas, actitud, sacrificio, marca y recuperación de balón. El rival con esquema defensivo 4-4-2. Escobar y Quiñones se adueñaron de la franja izquierda y constantemente llevaron peligro al arco rival. Valencia y Cadavid en su ley, dejando el arco en ceros. Ochoa apoyando por su banda con agilidad y despliegue. Vikonis, un espectador más. Estrada, más fino y asociándose con Silva para destrabar el partido. Manga, cual misil corriendo en el último cuarto de cancha y Ovelar entreteniendo la marca de la muralla rival. Blanco y Carrascal de destacada labor en contención.
En general el equipo embajador lució bien ante un rival -aparentemente débil- que vendió cara su derrota. Nuestros volantes y delanteros apoyaron en defensa y corrieron la cancha con entrega y solvencia.
En el primer tiempo Millos se cansó de llegar con opción de abrir el marcador, tal vez la ansiedad y desesperación llevaron al equipo a no estar claros y contundentes. Jaguares se propuso quemar tiempo y el árbitro ni cuenta se daba. La falta de puntería en la última jugada angustiaban a la tribuna.
Para el segundo tiempo la misma dinámica azul, El gol se veía llegar, la hinchada tenía ahogado el grito de gol. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe! Escobar en un punzante contragolpe abrió el marcador y el júbilo en la tribuna. El cuadro local arreció el ataque sin regalarse hasta que en una descolgada Agudelo fue empujado el área. Silva cobró ubicado y fuerte y el marcador se amplió.
Con todas las ocasiones de peligro el marcador fue corto. La virtud de Millonarios fue ser paciente, no bajar la guardia apoyado por el público. Interesante apreciar como los volantes y delanteros son solidarios en marca y cierres oportunos, no sar balones por perdidos. Los nuevos jugadores se van acomodando mejor en la cancha y la lucha por  la titular es sana.
La siguiente semana será primordial para conseguir réditos ante Águilas y Tolima. Van cinco partidos y la campaña es relevante, así falte el 75% del torneo y partidos contra rivales «de pergaminos». EN casa y fuera de ella el equipo se hará respetar.Tenemos fe en la causa y unidos somos más.
Albiazul saludo.  
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *