Capsulas de Carreño

Millonarios, mucho ruido y poca razón (Aníbal Palomino Vargas, Golgolgol.net)

Por Aníbal Palomino Vargas
– Golgolgol.net


———————————————————-
*Columna escrita antes de la salida de Ricardo Lunari. El gol de Barreto (Equidad) acabó de sacar al técnico argentino. Ahora llega un uruguayo (Rubén Israel).
———————————————————–

La derrota en la última fecha de Liga Águila 2-1 ante La Equidad, se sumó a la serie de sinsabores que condimentan la realidad ‘embajadora’ desde finales de 2013 cuando se fueron del club Felipe Gaitán, Eduardo Silva y Hernán Torres.

Ahora el sindicado de los males deportivos del club es  en gran medida Ricardo Lunari, quien ha tenido que capotear una serie de hechos que envuelven el rendimiento de Millonarios en la actual temporada, no obstante, es claro que las cosas van mucho más allá.

Ahora se ha empezado a especular sobre la salida de Ricardo Lunari, y quienes suenan para sucederlo son una serie de técnicos con roce internacional y nacional de gran cartel. Entre ellos los ex ‘embajadores’ Juan Carlos Osorio y Hernán Torres, y los internacionales ‘Pipo’ Gorosito, Gustavo Costas, Julio César Falcioni, Rubén Israel y Matías Almeida.

Ahora bien, sería fantástico que cualquiera de estos hombres llegara a Millonarios ¿Pero sería esa la solución? ¿Tendrá Azul & Blanco el dinero suficiente para pagarle a un DT de este talante y al mismo tiempo confeccionar un buen plantel? ¿Es Ricardo Lunari el causante de todos los problemas deportivos que vive Millonarios? ¿No será mejor traer a un técnico cómo Alberto Gamero, con el que se puede lograr un equilibrio entre cuerpo técnico y nómina?

Lo cierto es que la actual coyuntura económica del país no se presta para pagar altos salarios en dólares, y eso es algo que no pueden olvidar los directivos del cuadro ‘embajador’, y de lo cual todos los hinchas y periodistas deben ser conscientes, porque el precio actual de la divisa americana, afecta desde el precio de la canasta familiar, hasta el salario de un técnico y un jugador.

Sí los directivos de Azul & Blanco realmente quieren hacer algo por el club, lo mejor sería apelar a la sensatez, contratar a un técnico como Alberto Gamero y confeccionar una nómina equilibrada con jugadores de buen nivel dentro del ámbito local, que puedan darle un equilibrio deportivo al club, estructurando un plan de trabajo a mediano plazo de la mano entre Directivos, Manager Deportivo, Director Técnico y jugadores.

Ojalá la actual coyuntura se tome con mesura, no es el momento de despilfarrar y tomar decisiones al calor de los resultados actuales de la Liga Águila. La recuperación institucional de Millonarios, debe ir paralelamente con la construcción de un proyecto deportivo inspirado en la experiencia de Norberto Peluffo.

Es mejor esperar y tomar decisiones con calma, sin calentura, sin dejarse influenciar por lo que dicen las redes sociales o algunos periodistas. El club ya ha pasado por etapas muy complicadas, que han dejado muchas enseñanzas. Es la hora de pensar en soluciones definitivas y no en resultados inmediatos que por lo general han terminado como tiros al aire que no han casado ninguna buena presa.
[Aníbal Palomino Vargas – Golgolgol.net
Twitter: @anibalpalominov]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *