Capsulas de Carreño

Millonarios 0 – Nacional 0, final


BOGOTÁ. En el primer tiempo, Dorlan Pabón pareció como falso «9», bien controlado por Andrés Llinás. El 0x0 de anoche en El Campín, eliminó a Millonarios y dejó a Nacional con un empate para conseguir el paso a la final de Liga. Foto @Dimayor.com.


==
RESUMEN PRIMER TIEMPO

-Millonarios fue el gran dominador. Buscó el arco de Mier por diferentes vías, con remate y cabezazos de los centrales Llinás y Cuenú, con remates de Daniel Ruiz, Sosa y la habilidad del juvenil Andrés Gómez (camisa 11). El azul no tiene quien finalice jugadas.
Nacional sacó el cero gracias al argentino Olivera que estuvo en todas: para enmendar el grueso error inicial de Aguilar y los errores en marca del lateral Cabal. Y los verdes de adelante, los encargados de la creación y el ataque, brillaron por su ausencia.
Millonarios fue el que atacó, el protagonista, el que mereció ir al descanso como ganador pero Nacional se salvó gracias a las oportunas intervenciones de Olivera.
Marcador primer tiempo: Millonarios 0 – Nacional 0.

===

RESUMEN SEGUNDO TIEMPO
-Quedaron en el vestuario Jarlan Barrera y Andrés Andrade de baja calificación. Ingresaron Yeison Guzmán y Jefferson Duque. Y por unos cinco minutos, Nacional se sacudió del dominio, creó el mayor susto en el arco local: tiro de esquina cobrado por Guzmán que saca de la raya Montero, casi olímpico.

Lo que siguió fue copia del primer tiempo: Millos al ataque, con Macallister Silva y Daniel Ruiz en baja onda, sin ser los influyentes de otros partidos  de la fase anterior, siempre con Andrés Gómez como el más incisivo pero sin crear mayor peligro porque se encontró con dos centrales atentos y recursivos.

Minutos finales dramáticos. Un tiro de esquina a favor del local, hasta el arquero Montero dejó su cabaña para ir a cabecear pero el balón fue bien atrapado por Mier quien pudo sacar rápido para generar peligro pero prefirió quemar unos segundos y permanecer con el balón en su poder.

Nacional tuvo una transición rápida con superioridad  numérica pero ni Guzmán ni Mantilla pudieron resolver favorablemente. Millonarios sacó a Silva y Ruiz, jugó en el tramo final con canteranos, tuvieron una de las dos  opciones más claras de todo el partido, esta vez con Cuenú, remate que rozó el horizontal.

Un marcador altamente favorable para Nacional porque el miércoles en casa ante Junior con solo empatar habrá conseguido el tiquete para la final. Destacado trabajo defensivo encabezado por Enmamuel Olivera, con el respaldo de Felipe Aguilar quien venia de una larga lesión y la seguridad de Kevin Mier. Duro golpe para Alberto Gamero y sus dirigidos que fallaron en casa, solamente le ganaron al Bucaramanga y de penal.
Marcador final: Millonarios 0 – Nacional 0.
==
ALINEACIONES

Millonarios FC – @MillosFCoficial.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top