Capsulas de Carreño

Millonarios, victoria cómoda ante América. Figura: Andrés Cadavid.

BOGOTÁ. Andrés Cadavid, antioqueño, 32 años, capitán azul, autor de dos goles (uno de penal), figura este domingo en la victoria de Millonarios 3×1 ante el América. Foto @MillosFCoficial

*Un buen compromiso disputaron Millonarios y América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en el marco de una nueva edición de uno de los clásicos de equipos tradicionales en el Fútbol Profesional Colombiano. La victoria en esta ocasión fue para los locales, quienes se impusieron 3-1.

Millonarios encontró la vía para abrir el marcador al minuto 11, cuando Del Valle aprovecha un centro desde la banda izquierda que Huérfano le entregó en bandeja de plata para él solo rematar y dejar sin opciones al cancerbero ‘escarlata’.

Cuando el cronómetro llegaba al 36′, Millonarios tuvo un buen contragolpe que inició con un pase largo de Huérfano a Quiñónes. Empero, este último se encontraba en posición irregular y el central la anuló. Posterior a eso, los locales aumentaron la cuenta de la mano de Andrés Cadavid, quien cobra excelsamente un cobro de tiro penal que fue pitado por una infracción de Ángulo sobre Del Valle.

Pocas acciones habían transcurrido del tiempo complementario cuando Cadavid ponía el tercer tanto de la tarde al mandar a guardar con la cabeza un balón de un tiro de esquina, luego de un tiro de esquina ejecutado por un compañero de escuadra.

Una jugada inigualable tuvo Valencia para descontar por América, sin embargo, Fariñez salió a cortar el avance de su rival y se quedó con el esférico en sus brazos, alejando el peligro. El portero de Millonarios volvió a intervenir oportunamente al 69′ en un nuevo acercamiento de Martínez Borja.

Para el minuto 78, el recién ingresado Salazar dilapidó una importante opción de peligro: le entregaron un centro frente al arco y aunque se encontraba solo, su remate salió por fuera. El descuento de América llegó al 80′ con Ramírez, quien dejó en el camino a un rival y pateó con potencia para vencer la resistencia de Fariñez.

En una de las últimas jugadas del compromiso, Millonarios elaboró una jugada colectiva en la que participaron Quiñones y Salazar para habilitar a Salazar, quien volvió a perderse la oportunidad de marcar. Empero, el esférico quedó con vida y Figueroa también probó suerte, aunque sin éxito.

Y en el cierre de las acciones, Montoya pudo darle el cuarto tanto a los locales, pero este fue negado por el poste luego de un remate desde dentro del área. Con este resultado, Millonarios se ubica de momento en la casilla 8 con 8 puntos, mientras que América se queda con 7 unidades en el renglón 11.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
MILLONARIOS 3 – AMÉRICA 1  (Domingo, 04 de marzo)
El Campìn
Asistencia: 18.483 espectadores
Central: Alexánder Ospina (Quidío)

Millonarios:
Wuilker Faríñez;
Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid (capitám, figura), Felipe Banguero;
Matías de los Santos, John Duque; Christian Huérfano (Juan Salazar, minuto 77), David Silva (Santiago Montoya, minuto 71)
Elíser Quiñones, Ayron del Valle (Roberto Ovelar , minuto 71)
Técnico: Hugo Gottardi (E)
Goles: Ayron del Valle (minuto 12), Andrés Cadavid (doblete, de penal minuto 40 y 49)

América: 
Carlos Bejarano;
Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Pablo Armero;
Elkin Blanco, Avimiled Rivas (Gustavo Carvajal, minuto 71), Jonny Mosquera (Félix Micolta, minuto 46)
Yámilson Rivera (Carmelo Valencia (minuto 46),  Cristian Martínez Borja, Kevin Ramírez
Técnico: Jorge ‘Polilla’ da Silva
Gol: Del uruguayo Kevin Ramírez (minuto 81).



Publicidad Política Pagada

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top