Capsulas de Carreño

Millos 4 – Magdalena 3, 7 goles brasileños

  • Sí, siete goles brasileños , caso único.
  • En seis partidos, promedio de 4,6 por juego.

—-

Por Tobías Carvajal Crespo

 

En jueves 17 de junio de 1965, el calendario del torneo profesional colombiano programó para Bogotá el partido oficial entre Millonarios y Unión Magdalena, correspondiente a la 10ª. fecha de la II Vuelta. El equipo Bananero con 23 puntos y Millonarios con 21, estaban encasillados a mitad del tablero general de posiciones, liderado en ese momento por Deportivo Pereira con 29.

Después de 56 años, un panorama totalmente diferente.

De los 22 hombres que inicialmente los 2 equipos enviaron al campo de juego, más del 50% eran de nacionalidad brasileña.

Francisco Kiko Valle desvía un remate de Pepe Romeiro de Millonarios, cuando el marcador aún estaba igualado a 3 goles. Al fondo las tribunas de oriental deEl Campín, todavía lejos de iniciarse la posterior ampliación. Archivo Tobías Carvajal Crespo.

Millonarios se puso en ventaja al minuto 3 por acción del puntero Maravillita Lima, con violento remate al ángulo inferior derecho del portero criollo Heriberto Solís. En rápida reacción, el cuadro samario pasó a ganar el compromiso gracias a las anotaciones de Quarentinha y Franca, en el corto lapso de 2 minutos.

Millonarios no se resignó e igualó el marcador en el minuto 20 por intermedio de José Pepe Romeiro.

Pero el equipo Bananero siguió en su empeño de ganar el partido y en el minuto 30, Franca se hizo una vez más presente en el marcador, pero la ventaja transitoria la igualó muy pronto Millonarios, cuando Orlando, en el minuto 35 con la complicidad del portero Calixto Avena, dejó las cifras en un categórico empate a 3 goles en los primeros 45 minutos.

Solís fue reemplazado posteriormente por el portero Francisco Kiko Valle, de efímero paso por el fútbol colombiano. Actuó también en Deportes Quindío.

En la parte final, minuto 11, se consolidó el triunfo en beneficio del equipo de los Embajadores, con un nuevo gol del excepcional cañonero Pepe Romeiro.

A la postre, triunfo muy luchado del elenco bogotano frente a los jugadores de Santa Marta por anotación de 4-3, dirigido por el técnico Gaudencio Thiago.

Curiosamente todos los 7 goles, logrados por jugadores brasileños, caso único en Colombia, tratándose de un marcador tan generoso.

Millonarios, en aquel partido, alineó además a Orecco, Ary y Nivaldo, jugadores igualmente brasileños, quienes dejaron una grata impresión a su paso por varios equipos del rentado nacional.

El partido que contó con una asistencia superior a las 30.000 personas para una taquilla de $210.000 pesos de su tiempo, contó con la dirección arbitral de Omar Delgado.

Aquella jornada, a mitad de semana fue generosa, pues en 6 partidos se anotaron 28 goles, para un promedio de 4,6 por juego. Otro compromiso que también concluyó 4-3 fue el celebrado en el estadio Atanasio Girardot, donde el cuadro Azucarero superó a los Rojos de la Montaña..

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top