MPSPORTIMAGES — En el marco de la séptima jornada de la Liga, Millonarios cayó 1-0 ante Deportivo Pereira en duelo que se desarrolló en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Con este resultado, el cuadro ‘albiazul’ se quedó con 13 unidades, mientras el ‘matecaña’ llegó a 10 puntos.

Durante los primeros 15 minutos, Pereira se mostró agresivo, jugó en suelo adversario e incomodó a Millonarios, equipo que le costó generar peligro. El ‘matecaña’ encontró sus mejores opciones por la vía de la media distancia, gracias a Restrepo, quien probó con dos zapatazos al arquero Moreno, que respondió con volada en ambas acciones.

Pasados los 20′, Millonarios reaccionó, comenzó a manejar la posesión del balón y asociarse en último tercio para inquietar arco del arquero Castillo. Giraldo y Ruiz se acercaron, gracias a acciones colectivas que terminaron con remates, pero sin dirección de gol para poder abrir el marcador.

Tras esas acciones, el equipo ‘albiazul’ creció en su fútbol, se internó en campo rival y buscó alternativas para marcar. A los 35′ el visitante volvió a elaborar una acción colectiva, donde Uribe recibió, eludió a un rival y disparó, pero su remate salió abierto ante la mirada del guardameta Castillo.

Para la etapa final, Millonarios siguió con el control del partido, aceleró en ofensiva y creó una nueva opción, tras un pase de Uribe a Ruiz, quien solo definió y encontró la atajada del portero ‘matecaña’. Así mismo, el ‘albiazul’ creció en intensidad y Giraldo intentó con sendos remates peligrosos, pero el golero Castillo le impidió anotar.

Sin embargo, y cuando Millonarios estaba cerca de abrir el marcador, Pereira encontró espacios y fue efectivo para irse en ventaja. A los 66′, el ‘matecaña’ elaboró una salida rápida, donde Restrepo filtró un pase a la velocidad de Valencia, quien mando un centro a ras de piso para la aparición de León, quien solo la empujó para el 1-0.

Después del gol, Millonarios trató de reaccionar rápido, adelantó sus líneas y creó una opción para empatarlo. Mojica lanzó un centro al área, que ganó en las alturas Banguero para cabecear con dirección a gol, pero sobre la línea salvó el defensor Sánchez sobre los 71 minutos de partido.

En el último tramo del partido, Millonarios intentó igualarlo, arriesgó en ataque, pero Pereira se mostró sólido en fase defensiva, cuidó el resultado y se quedó con la victoria. Final 1-0 para los ‘matecañas’.
(Fuente: ESPN)

PEREIRA. Abrazo matecaña de defensores, Cano y Ramírez, por el gol de Brayan Moreno. Victoria de Pereira local 1×0 ante Millonarios que cae por segunda vez. Foto @Dimayor.