Capsulas de Carreño

Millos con actitud y entre los ocho (José Pérez, hincha)

BOGOTÁ. Jonathan Agudelo y Federico Insúa, el joven y el veterano, en la celebración del segundo gol azul. Foto Cristian Álvarez, Liga Postobón Deportes

BOGOTÁ. Jonathan Agudelo y Federico Insúa, el joven y el veterano, en la celebración del segundo gol azul. Foto Cristian Álvarez, Liga Postobón Deportes

Por José Jaime Pérez,
Hincha azul
Jose Jaime Perez

 

“Mi quinta visita al Campín!” Crónica – 17 de octubre de 2015  

Dedicado a mi padre, hoy en el cuarto aniversario de su fallecimiento

Desde el año 2012, año en el cual Millonarios alcanza la tan anhelada estrella 14, me propuse visitar a Bogotá tan siquiera una vez al año, con el propósito de asistir a un partido de Millos en el Estadio El Campín, más teniendo en cuenta que mi lugar de residencia es Envigado y que es poco lo que el equipo visita tierras antioqueñas. Como ya está finalizando este 2015 y no había podido asistir a la capital, decidí organizar viaje para el encuentro celebrado el día de hoy entre Millonarios y Jaguares, lo cual se convirtió en mi quinta visita al Campín. Quinta visita en la que me voy invicto, ya que me ha tocado ver ganar al equipo en tres oportunidades y empatar dos veces.

Pero antes de presenciar el partido con los de Montería, quise conocer el Museo que la Institución abrió en febrero de este año y que de paso convierte al equipo, en el primer Club en Colombia en tener un lugar  así (y es que eso de ser pioneros en varias cosas, ha sido una tradición del club capitalino). Por las diferentes galerías del Museo, el visitante puede hacer un viaje en el tiempo y observar imágenes, fotos, videos, recortes de prensa, camisetas y varios trofeos (oficiales y de carácter amistoso) que Millonarios ha logrado durante sus 69 años de historia, y que hacen que sea uno de los equipos más grandes e históricos del balompié colombiano.

Una vez terminado el recorrido por el museo y también por la tienda de Millonarios, sitios ubicados en la planta baja del Campín, es bastante agradable ver el colorido y el entusiasmo que el hincha azul imprime en la previa y durante el partido. Finalmente llegamos unos 15 mil seguidores azules, que salimos contentos y optimistas con lo resta de campeonato, más aún, porque hoy el equipo tuvo entrega y pasajes de buen fútbol.

Ya metiéndonos en el desarrollo del partido, que favoreció a los locales 3 a 1, el equipo mostró actitud y empuje, algo que había faltado en otros encuentros, aunque muy tempranamente (a los 6 minutos), el visitante “pegó primero” y abrió el marcador, en una jugada que cogió mal parada a la defensa. Ese gol en la madrugada del partido, despertó al local, que se fue encima de su rival y logró el empate cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo, por intermedio de Fabián Vargas. Después de eso, Millos fue incisivo en ataque y entre los 29 y 35 minutos, generó varias opciones de gol, pero el balón no entraba.  Pero después de tanto intentarlo, llegó el premio, con el  segundo gol de Jonathan Agudelo a los 43 minutos. Así se fueron las duchas.
La segunda mitad, arrancó con un local queriendo asegurar pronto el resultado, producto de ello, a los 8 minutos, llegó el tercer gol de David Silva y con eso, el alivio de la hinchada y el mío, que con tres puntos más, nos ilusionamos con ingresar a la fiesta de fin de año. Finalmente  regreso contento a Envigado después de conocer el museo, visitar la tienda azul, sentir de nuevo el fervor de la hinchada, haber ganado, reencontrarme y conocer nuevos amigos azules (Alberto Díaz, el popular “Toñito” Romero, Juan Carlos y Santiago Vargas) y después  de realizar mi quinta visita al Campín!

Y feliz mas que con el 3-1 frente a Jaguares porque se metió al grupo de los ocho aunque hay que esperar los resultados de este domingo.
[José Pérez, hincha azul]

*Síntesis
MILLONARIOS  3 – JAGUARES 1  (Sábado 17 de octubre)

Central: Hervin Otero – Meta
Asistente 1: José Piedrahita – Antioquia
Asistente 2: Jonathan Quintero – Valle
Emergente: Leonardo Pinilla – Bogotá

 Millonarios: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Deiver Machado, Fabián Vargas, David Silva, Elkin Blanco, Harrison Otálvaro, Federico Insúa, Jonathan Agudelo.
Director Técnico: Rubén Israel.
Goles: Fabián Vargas (20′), Jonathan Agudelo (44’), David Silva (53’),
Suplentes: Ramiro Sánchez, Stiven Vega, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Sergio Romero.
Sustituciones: Sergio Romero por Harrison Otálvaro (73′), Rafael Robayo por Elkin Blanco (85′), Mayer Candelo por Federico Insúa (87′).
Amonestados: Oswaldo Henríquez (7’),

 Jaguares: Williams Buenaños, Leonardo Saldaña, Elkin Mosquera, José Mondragón, Sebastián Arias, Yonaider Ortega, Wílder Salazar, Elkin Barrera, Fausto Obeso, Javier Sanguinetti, William Palacio.
Director Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Javier Sanguinetti (6’),
Suplentes: Diego Martínez, Ricardo Delgado, David Contreras, Yobani Ricardo, Diego Cuadros.
Sustituciones: Yobani Ricardo por Fausto Obeso (34′), Ricardo Delgado por Wílder Salazar (70′), Diego Cuadros por Javier Sanguinetti (77′).
Amonestados: Elkin Mosquera (39′).
Fuente: Portal Luga Postobón Deportes.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *