Capsulas de Carreño

Millos con la Superliga; Gamero hace historia

*Millonarios remontó y celebró: le ganó la Superliga al timorato Junior. / El exitoso proceso de Gamero.

======

Gamero hizo historia con la obtención de la Superliga ante Junior. Ya ganó también la Copa y la Liga. Foto tomada de Espn.

==

Por Espn

Aunque por el tiempo de su proceso (poco más de 4 años) ha sido criticado por la escasez de títulos en Millonarios, Alberto Gamero sigue haciendo historia con el club azul. Logró la segunda Superliga en la historia del Embajador (la primera fue en 2018 tras vencer a Nacional en el Atanasio Girardot) ante Junior en El Campín en lo que fue el vigésimosegundo título en su rica historia.

Para el DT samario es un título muy especial. No sólo por ser el sexto en su carrera como entrenador sino también porque la Superliga era el único trofeo que no había ganado a nivel local. Vale la pena recordar que ya había conquistado 3 Ligas (2008-1, 2018-1 y 2023-1) y 2 Copas (2014 y 2022).

Por otro lado, Gamero firma tres años seguidos de títulos con Millonarios: Copa 2022, Liga 2023-1 y Superliga 2024). Hace más de 30 años que «Millos» no encadenaba 3 años seguidos con títulos, otro logro del que puede presumir Gamero en su proceso.

La Libertadores, el siguiente reto

Gamero ahora tendrá que enfocar las energías este año en la CONMEBOL Libertadores. Si bien aspirar a ganarla es demasiado ambicioso, pasar de la fase de grupos es una deuda de Millonarios: No está en octavos de final desde 1997 y su mejor participación data de 1974 cuando llegó a las semifinales. Gamero deberá intentar repetir las hazañas de antaño en el torneo más importante del continente.

PRIMER TÍTULO DEL AÑO

Millonarios se convirtió en el nuevo campeón de la Superliga al derrotar 2-0 a Atlético Junior en el compromiso de vuelta disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín en la ciudad de Bogotá.

El elenco Embajador hizo más por el partido y tuvo las opciones más claras desde el primer tiempo, sin embargo, le costó un poco más de 50 minutos descifrar la sólida defensa del Tiburón para abrir el marcador.

El argentino Santiago Giordana empezó a convertirse en la figura del partido en el minuto 8 cuando con mucha frialdad anotó el 1-0 con una brillante ejecución dentro del área que dejó sin ninguna posibilidad de reaccionar al portero Santiago Mele.

El nuevo refuerzo Albiazul aprovechó una serie de rebotes que se dieron tras una falta sobre Leonardo castro y sacó un remate potente con su pierna derecha que se clavó en el ángulo derecho del pórtico juniorista.

Cuando el partido parecía que iba quedar con ese marcador y tendríamos definición desde el punto blanco del penal apareció el atacante Leonardo Castro para convertir el 2-0 y sentenciar la serie.

En los últimos minutos del partido, Atlético Junior intentó descontar pero no tuvo el despliegue físico para hacerle daño a un Millonarios que no sufrió en defensa y supo darle manejo al encuentro para quedarse con el primer título del año.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *