Capsulas de Carreño

Millos 1 – DIM 0, fin del invicto

DIM -@DIM_Oficial -[🔴🔵] Nómina de titulares y suplentes para el juego de esta tarde.

R E S U M E N 

Primer tiempo. El balón de los rojos, unos minutos de estudio. Después Millos se fue aproximando con Silva de rodilla y en el 24 cabezazo suave de Larry Vásquez, gol con Chunga equivocado (minuto 25). DIM no exigió a Montero, Silva el más peligroso en ataque. Gana bien Millos.
Marcador primer tiempo: Millos 1 – DIM 0.

Segundo tiempo. Bastó un cabezazo suave contra el piso de Larry Vásquez, con la complicidad de José Luis Chunga para que Millonarios saliera a flote frente a un DIM lleno de imprecisiones a la hora de atacar que nunca asustó a Montero. Con pco ganó Millos.

Marcador final: Millos 1 – DIM 0.
Cayó el invicto rojo de 19 fechas.

====

LO PREVIO

*Encuentro con todos los ribetes de clásico, equipos que en dos fechas se pusieron el rótulo de favoritos en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales.

La última vez que se enfrentaron fue en la fase del todos contra todos, el 17 de junio de este año, victoria de Millonarios 2×1, goles de Andrés Llinás y Daniel Cataño y descuento de Emerson Batalla (de penal, minuto 90), cuadro rojo dirigido en forma interina por Sebastián Botero.

===

FICHA TÉCNICA

-Torneo: Cuadrangular semifinal Clausura – Fecha 3 – Grupo B
Escenario: El Campin
Cuándo: Domingo, 26 de noviembre/2023
-Hora: 4.00 p.m.
-Contendientes: Millonarios – DIM
-Central: Carlos Ortega (Bolívar)
-VAR: Never Manjarrez (Córdoba)

Millonarios FC – @MillosFCoficial – Este el nuestro XI Inicial para enfrentar al Medellín por la Fecha 3 de los Cuadrangulares.

Novedades:
En Millos, el regreso en Liga de Álvaro Montero y del defensor costarricense Juan Pablo Vargas.
En el DIM, la  de Daniel Londoño quien paga una fecha, expulsión injusta en el clásico montañero por decisión compensatoria de Wilmar Roldán.

Retrospectos:
Millonarios en la primera fecha venció de visitante a Nacional (1×0). En la segunda jornada, derrotó al América de local (2×1). Suma 6 puntos, los mismo de su rival de la tarde:

DIM en la primera fecha venció en el Pascual Guerrero al América (2×1). Y en la segunda derrotó a Nacional en el Atanasio (2×1). Suma 6 puntos, es primero del Grupo B por el punto invisible.

EN PASADO

Resultados de los últimos siete (7) juegos disputados en El Campin:
Millonarios    1    DIM    2   (Feb/05/2017)
Millonarios    0    DIM    1  (Ago/04/2018)
Millonarios    3    DIM    2  (Mar/31/2019)
Millonarios    2    DIM    0  (Ago/21/2021)
Millonarios    1    DIM    2  (Oct/26/2022)
Millonarios    2    DIM    1  (Abr/08/2023)
Millonarios    2     DIM   1  (Jun/17/2023)
Resumen de los últimos 7 juegos: Millos ganó 4 y el DIM 3
En su último juego en Bogotá, el 17 de junio de 2023, la alineación del Rojo fue la siguiente:
Andrés Mosquera, Yordy Monroy, Malcom Palacios, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Miguel Monsalve (Emerson Batalla, 65′), David Loaiza (Daniel Torres, 48′), Jaime Alvarado, Edwin Cetre (Ever Valencia, 78′), Jorge Cabezas y Luciano Pons.
Técnico: Sebastián Botero(E)
Expulsado : Luis Vásquez (68′)
Árbitro: Carlos Betancur (Valle)
Gol DIM: Emerson Batalla (penal, minuto 90)
(Fuente en pasado: Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM).
Compartir:

2 comentarios

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    27 noviembre, 2023 at 11:48 am

    Lo del DIM en Bogotá
    Triste la actuación del DIM, jugadores sin alma, que vergüenza, era la oportunidad de haber ganado ese partido, ni un solo tiro al arco. Porque se pararon? para sacar al DT.
    Gonzalo Barreto Hoyos

    Hincha de DIM
    Florencia

  2. Carlos Restrepo W.

    27 noviembre, 2023 at 10:17 am

    Volvió el DIM a sus viejas andanzas.
    El de ayer fue otra vez un equipo apático, falto de liderazgo, insulso, y con un exceso de transporte estéril que demostraron hasta la última jugada del partido.

    Qué pasó? Se arrugaron ante Millonarios, un equipo bueno pero cansado de tanto trajín? O simplemente se les subieron a la cabeza todos esos halagos y cosas bonitas que han dicho los hinchas y el periodismo deportivo?
    Si fue otra razón, nunca lo sabremos porque «esas cosas se quedan en el camerino o en la cancha» como se dice en el argot del FPC.

    Pero lo que si se puede decir abiertamente es que el DIM dilapidó una oportunidad que nunca se volverá a presentar en esta semifinal, que era mínimo sacar un punto en Bogotá para mantener al rival más peligroso a distancia y asegurar su paso a la gran final. Pero con este resultado de ayer tarde, el DIM comprometió seriamente su acceso a esa instancia, porque ahora Nacional, aunque con pocas probabilidades, tiene chance todavía y va a luchar por los 9 puntos que quedan en el clásico regional y contra América y Millonarios.

    Pero miremos el juego:
    Chunga: Qué aguinaldo de Navidad le dió a Millonarios ayer. No se sabe porque salió, aunque el DT Arias dijo que fue una molestia que tenía hace días…entonces por qué lo alineó? O será que le está cobrando ese error garrafal y maquilló su decisión?

    Los centrales Varela y Ortiz, jugaron aceptablemente aunque tuvieron un par de jugadas que crearon peligro y sosobra en su propia área y arco del DIM en par de oportunidades. Se le abona a Ortíz la salvada de un gol casi seguro tras el error de Yimi Gómez. Será contagioso esto de los arqueros?

    Yulián Gómez, unas de cal y otras de arena, mala decisión el salir a decir que lo habian canjeado por otro jugador e iría a otro equipo sin terminar la presente Liga.

    Orejuela, ese gol en su debut y pare de contar. Mal en marca y en ataque, indeciso, y sin pesar positivamente en el equipo. Cuando se le acaba el préstamo?

    Torres y Alvarado, de lo poco positivo en el paupérrimo juego del DIM ayer. Sus reemplazos (Ibargüen y Moreno) ni-fu ni-fa.

    Ricaurte: No es el jugador de antes, tampoco es el jugador a entrar cuando se necesita un juego rápido, directo para empatar. No entendí su última jugada, que ante la premura de ir hacia adelante a tratar de empatar el partido en el último minuto, haya decidido jugar hacia atrás….

    Pons, pasó desapercibido los 90+ minutos, se notó en cancha por los constantes reclamos al árbitro.
    León, energía desbordante pero sin saber cómo canalizarla positivamente en el juego. Mucho ímpetu pero falto de pausa, paciencia, tranquilidad y buen juicio a la hora de tomar decisiones.

    Cetré, no tiene la cabeza puesta ni en el FPC ni en su equipo hace rato. Qué bajón de calidad tan notorio el que ha dado en su rendimiento, casualmente desde que se «aseguró» su futuro cuando le compraron sus derechos deportivos.

    Plata, no le vi una sola jugada trascendente en el patido, por allá alejado y pegado a la raya. Pudo salir de la cancha a descansar y no me hubiera dado cuenta.

    Por último Yairo Moreno. Cositas aquí y allá nada más, se está poniendo a punto y cuando lo esté, será hora de irse a otro equipo… O sea, le están pagando para que se recupere y luego se vaya…

    Llama la atención que Pardo no sea tenido en cuenta para estos partidos. Ya lo había dicho el DT Arias, «cuando muestre más que sus compañeros durante la semana, lo pondría a jugar…» De ésto deduzco que Pardo ya no va a jugar más este año.

    Tarde para olvidar ayer en Bogotá. Ojalá esta presentación tan deficiente no le pese demasiado al equipo y le impida llegar a la final. Crucemos los dedos…
    Carlos Restrepo W.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *