Capsulas de Carreño

Millos ilusiona a sus seguidores. Por José Jaime Pérez Pineda

Por José Jaime Pérez Pineda

 

*En memoria de don Alfonso Senior Quevedo… A propósito de los 15 años de su partida.

Bastó con un buen planteamiento táctico, un Wuilker Faríñez enorme y un técnico aplomado, para que el elenco embajador le diera la segunda alegría del año a su hinchada (la primera fue hace ocho días, cuando se coronó campeón del Torneo Fox Sports, evento amistoso en el que jugaron los más ganadores de Colombia – además Nacional, América y Santa Fe –  y en el que el azul fue el mejor).

El partido tuvo un dominio del visitante y sólo bastó con una excelente jugada de Roberto Ovelar, quien dejó en posición de gol al debutante Juan David Pérez, quien anotó la única diana del compromiso, dándole de paso, los tres primeros puntos a Millos. Además el marcador no se alteró, gracias a dos atajadas magistrales del venezolano Faríñez, quien día a día, se gana más el corazón del simpatizante azul, quien hoy se lo hizo saber, aplaudiéndolo y coreando su nombre.

Finalizado el partido, Millos ilusiona a sus seguidores con un buen año, esperando que lo conseguido en el torneo amistoso ya mencionado, sea el preámbulo de varias alegrías durante este 2019.

Dato 1. Es la tercera vez que el equipo inicia una temporada en el Parque Estadio Sur: Perdió 4 -1 (12 de febrero de 2005), ganó 2 -1 (25 de enero de 2014) y el triunfo de ayer (27 de enero de 2019).

Dato 2. En total han jugado 65 partidos por Liga: Millos ganó 32, Envigado 20 y empataron 13 veces. El azul convirtió 91 goles contra 78 del naranja. Es la victoria número 11 del elenco bogotano jugando de visitante ante el conjunto antioqueño.

Dato 3. Llegaron unos 5.000 hinchas al estadio, de los cuales para variar, había mayoría visitante, siendo aproximadamente unos 4.500 azules y el resto simpatizantes del elenco naranja.

Dato 4. Hasta ayer Millos dejó de ser el actual campeón de la Superliga, título que le dejó al Junior, que venció a Tolima y se proclamó como el mejor de la temporada 2018.

Reflexión. A propósito de la Superliga, es un título que merece importancia, la cual Dimayor le restó al haberla jugado en medio de la Liga. Otro aspecto que llama la atención, es la poca cantidad de espectadores que congrega, pese a ser un título oficial y elegir al “campeón de campeones”.

Agradecimiento. A Gabriel Jiménez de “Mundo Millos”, por la entrevista, promocionando mi libro “Dos títulos soñados»: Sobre la estrella 15 y la Superliga de Millonarios, el cual sigue a la venta.
[José Pérez, hincha azul].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *