Capsulas de Carreño

Minnesota y Charlotte mostraron los dientes.

La celebración no podía faltar. No todos los días se golea a un equipo de la Premier League y Minnesota lo hizo.

=====

 POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

  Después de los resultados que se registraron en la segunda jornada de la pretemporada de los equipos europeos que enfrentaron a las franquicias de la MLS, directivos, jugadores, aficionados y medios de comunicación analizan que el fútbol de esta latitud no está tan desfasado en calidad ni en resultados.

Al final de los amistosos el balance numérico dará una idea de cómo salieron las cosas para los equipos estadounidenses.

 Minnesota 4, Everton 0

 Un inesperado golpe bajo recibió Everton, equipo inglés y en el que milita el defensa colombiano Yerri Mina, a manos del Minnesota United que lo paseó de principio a fin con lo que le dio cartilla de buen fútbol y de contundencia.

Los ‘Toffees’, dirigidos por Frank Lampard, lucieron desconcertados ante el equipo local que lo maniató y aunque envió, en el complemento, a Mina a la cancha para resolver problemas defensivos, pero nadie pudo evitar los goles de Luis Amarilla (19’, penal; y 35’), Michael Keane (31’, autogol), y de Abu Danladi (77’), quien le hizo la jugada del ‘jabón’ al defensa cafetero para decretar el 4-0 a favor del equipo de la MLS.

El estadounidense Christian Pulisic fue figura con el Chelsea en su partido ante Charlotte FC. Fue ovacionado por el público.

 ==

Charlotte FC 1, Chelsea 1

 En el denominado minuto de Dios, Charlotte igualó el tanteador, 1-1, ante el equipo inglés Chelsea que se adelantó en el marcador por intermedio de Christian Pulisic luego de aprovechar un rebote dentro del área local, a los 30’, para que el respetable se levantara de las gradas y retumbara el grito de gol en el ‘Bank of America Stadium’ en el momento que Édouard Mendy, arquero anfitrión, no pudo detener el disparo.

A partir de ese instante, los espectadores se comieron las uñas hasta que se produjo la jugada que dio la paridad por intermedio de Daniel Ríos luego de ejecutar un tiro penal a los 90+2’.

Después de que terminó el compromiso, se realizó una tanda de penales para decretar un ganador y el mismo fue el equipo local 5-3.

====

Orlando City 1, Arsenal 3

Arsenal sigue en racha durante la pretemporada y obtuvo una victoria, bien trabajada, ante Orlando City, equipo orientado por el colombiano Óscar Pareja, quien deberá trabajar en su sector defensivo para lo que resta de la temporada del torneo de la MLS.

Los goles fueron así, Arsenal: Gabriel Martinelli (5’), Eddie Nketiah (66’) y Reiss Nelson (80’). Orlando: Facundo Torres (29’).

No hay duda en puntualizar que la alegría para los jugadores del Bayern Múnich no podía ser diferente. Triunfaron bien.

 ====

Bayern Múnich 6, DC United 2

 Bayern Múnich, en la tarde y noche del 20 de julio, sin que se hayan despeinado sus jugadores en el gramado del ‘Audi Field Stadium’, en Washington D.C, apabullaron con sus tanques, 6-2, al United, equipo que ocupa el último lugar, en el tablero de posiciones de la Conferencia Este, con 18 puntos luego de 19 jornadas del ‘Torneo 27 de la Mayor League Soccer’.

El tándem alemán, en la cancha, dio muestras de por qué, en sus vitrinas, entre otros, tiene seis trofeos como campeón de la Champions League y 32 galardones en la Bundesliga (10 de manera consecutiva del 2013 al 2022), amén de otros títulos.

Desde el primer minuto, sin que fuese un amistoso, Bayern impuso condiciones y a los 5’ Sadio Mane, con un penal, inició la fiesta alemana que se extendió a las tribunas en donde los aficionados celebraron, cada anotación, a punta de sorbos de cerveza por el golpe de calor que se registraba por encima de los 90 grados Fahrenheit.

Después del primer tiempo llegaron las dianas de Marcel Sabitzer (12’) y Serge Gnabry (44’) para un 3-0 categórico en la primera etapa; pero llegaron otros goles para el Bayern por intermedio del debutante Matthis de Ligt (47’), Joshua Zirkzee (51’) y Thomas Müller (90+3’) con lo que la cuenta terminó 6-2 para el equipo alemán.

Las dos conquistas del DC United fueron de Shage Simonsen (54’) y Theodore Ku-DiPietro (83’).

====

 Manchester City 2, América 1

 Con un doblete de Kevin De Bruyne, el Machester City se impuso, 2-1, al América de México que descontó por intermedio de Henry Martín.

El encuentro se realizó en el ‘NRG Stadium’, en Houston, y en opinión de los aficionados, las acciones fueron de su agrado.

Se le dieron dos oportunidades a Kevin De Bruyne y las convirtió ante el América.

 ===

 Sigue la programación

  La pretemporada futbolera de equipos europeos en diferentes ciudades de Estados Unidos sigue y su programa de partidos se cumplirá de la siguiente manera:

Viernes 22 de julio:
‘Allegiant Stadium’, en Las Vegas: Juventus vs. Chivas de Guadalajara.

Sábado 23 de julio:
‘Camping World Stadium’, en Orlando: Arsenal vs. Chelsea.

‘Allegiant Stadium’: Real Madrid vs. Barcelona.

‘Lambeau Field Stadium’, en Green Bay: Bayern de Múnich vs. Manchester City

Martes 26 de julio:
‘Cotton Bowl Stadium’, en Dallas: Barcelona vs. Juventus.

‘Oracle Park’, en San Francisco: Real Madrid vs. América.

 —

Sábado 30 de julio:
‘Red Bull Arena’, en Harrison: Barcelona vs. New York Red Bulls.

‘Rose Bowl Stadium’, en Pasadena: Real Madrid vs. Juventus.

BREVES

     Romero Beckham, hijo de David Beckham y uno de los dueños del Inter Miami, jugó como delantero algunos minutos en la goleada, 6-0, del Barcelona al equipo de la MLS.

Cada día se enreda el fútbol de El Salvador hasta el punto que la FIFA desconocería las decisiones del gobierno por su injerencia en el más popular de los deportes.

   Se habla que el defensa estadounidense Chris Richards del Bayern Munich irá al Crystal Palace, equipo de la Premier League.

Richards, quien integra el grupo de jugadores de la selección de las ‘Barras y las Estrellas’, sería transferido del equipo alemán al inglés en 20 millones de dólares.
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top