Capsulas de Carreño

Las gracias de «La Voz de Oro de Colombia».

 

TATO SANINT 🎙️- @TatoSanint – Con un padre radial @wbeimarlodice y un doctor del Fútbol
@profematurana – Grandes recuerdos 🎙🇨🇴⚽️📻

======================================================
TEMA 1. Gracias a todos los que se han preocupado por mi estado de salud, siempre será de gran ayuda tanto cariño. Quiero decirles que me siento bien y dispuesto para una pronta recuperación de la cirugía que me harán en los próximos días! Gracias por las oraciones y buenos deseos!
TATO SANINT – @TatoSanint.
======================================================

TEMA 2. : Javier Fernández, «El cantante del gol».
======================================================

Javier Fernández, narrador Win Sports.

==

*Se puede decir que Colombia ha sido cuna de grandes narradores.

Para irnos bien allá, empezando por el inolvidable Carlos Arturo Rueda, Pastor Londoño (fútbol, ciclismo, baloncesto).

En fin.. Son muchos los destacados narradores no solamente en fútbol (Édgar Perea), ciclismo (Rubencho), o los estelares del boxeo (Napoleón Perea, Edgar Perea, Melanio Porto, Campo Elías Teherán), en hípica (Alberto Díaz Mateus).

Traemos a cuento este tema en Cápsulas a raíz de una declaración de Javier Fernández a Tropicana. De verdad quedamos sorprendidos.

AL GRANO…. TEMA EL CANTANTE DEL GOL.

-Por comentarios negativos y destructivos que llegan por errores en transmisiones de la Liga Dimayor, salió al corte Javier Fernández.

-Señaló que todas las personas se equivocan. “Si no se han podido poner de acuerdo para darle la razón al Papa, imagínese a uno, por favor.

-Primero que todo, como dijo Jesús, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

-Todos nos equivocamos, los únicos que no se equivocan, con todo el respeto, son los estúpidos que no hacen nada.

-No soy perfecto y ni lo quiero ser”, le dijo el narrador a Tropicana.

-Sobre un posible retiro de los medios de comunicación y de las transmisiones oficiales, explicó: “Alguna vez le escuché a Usain Bolt, cuando le preguntaron por qué se había retirado, que él veía a sus rivales al principio muy lejos. Y luego dijo: ‘un día volteé a ver y estaban muy cerca, mejor me voy’.

-A mí me pasa lo mismo, yo miré atrás y veo que les falta mucho. Me quedo todavía un poco más”. ‘

-«El cantante del gol’ salió hace unos años de Caracol TV, canal en el que narraba todos los partidos de la Selección Colombia, y aterrizó en Win Sports para las transmisiones del Fútbol Profesional Colombiano, derechos exclusivos.

-“Salí de Caracol Televisión y a los pocos días conseguí empleo, un empleo mucho mejor. Win Sports es mi canal. Me parece que está haciendo un esfuerzo enorme porque las cosas salgan bien y eso hay que aplaudirlo. Espero que la gente lo sepa valorar, es nuestro único canal deportivo”, explicó “El cantante”.

POSDATA CÁPSULAS

¿Qué se piensa acá en la redacción de Cápsulas de esa declaración de Javier Fernández?
1. En este momento hay más alternativas, narradores jóvenes que se están abriendo paso.
2. Decir que «les falta mucho» es una actitud sobradora y hasta provocadora.
3. Javier Fernández, narrador vallecaucano, tuvo su cuarto de hora en el Gol Caracol durante 16 años.
4. En Win Sports (desde abril de 2019) alterna actualmente en primera instancia los partidos que suponen mayor rating con Eduardo Luis López (antioqueño) y con Jotas Mantilla  (santandereano).
5. En Fútbol RCN partidos de eliminatoria enfrenta una feroz rivalidad con el Gol Caracol que sigue llevando la delantera del rating por amplio margen.
6. Javier Fernández hace poco (enero 2014) fue excluido de la presentación de los deportes en la edición central de las 7:00 p.m. de Noticias RCN TV.  Actual presentador  el periodista bogotano José Fernando Neira.

Compartir:

13 comentarios

  1.                      

    28 abril, 2024 at 7:13 pm

    Comentario de medios
    La liebre también vio muy lejos a la tortuga en la carrera de la la fábula de esopo. Ya saben el final…

    Un comentarista anterior dijo que William Vinasco y Adolfo Perez barrerían en sintonía y que por eso deberían llamarlos en RCN. Recuerdo que eso ya lo hicieron, creo que en 2016, y no pasó nada tanto que, tal como le pasa a ese comentador, el común de la gente ni se acuerda.

    Por último, agradecería a Capsulas si explica cómo es que en el 2024 están funcionando los derechos para transmitir partidos del FPC. Lo pregunto porque todas las narraciones de radio y nuevas tecnologías (Twitch, Youtube, Facebook) son dobladas, es decir, los periodistas ya nunca más volvieron a los estadios, si acaso mandan a uno que haga el trabajo a ras de cancha, informe los cambios durante el partido y las intrucciones de los técnico, pero no más.
    [email protected]

    Del editor. Buenas noches. En el próximo comentario, favor agregarle nombre completo.

    Hincha de                
                   

  2. David Lopez Pardo

    28 abril, 2024 at 10:47 am

    Comentario de medios
    Entonces mi opinión será que contraten a William Vinasco y Adolfo Pérez y eso le barren el rating a Caracol TV con Eduardo Luis López Eduardo es el mejor nunca fue polémico en su carrera, William Vinasco es el narrador que la gente quiere… QUÉ OPINAN.
    David López Pardo

    Hincha de Millos FC
    Bogotá

  3. Eduardo Vargas

    27 abril, 2024 at 4:10 pm

    El Gol Caracol
    El Gol Caracol es una marca establecida de hace 30 años , mientras que en RCN no han establecido la marca en sus transmisiones de fútbol con el cambio de nombre esa es la razón para que Caracol gane en rating a RCN.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  4. Eduardo Vargas

    27 abril, 2024 at 4:08 pm

    Por la operación del Tato Sanint
    Recuperación a la Voz de Oro de Colombia el Tato Sanint.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  5. Juan Felipe Giraldo Medina

    26 abril, 2024 at 10:57 pm

    De narradores
    El narrador Javier Fernández, doy fe de que es uno de los mejores del país. Personalmente su estilo de narración y hasta sus gritos me gustan. A mi en lo personal me causa mucha emoción escucharlo, incluso en radio. Como persona veo que es nefasto. Incluso por esas actitudes de arrogante y sobrador salió del Canal Caracol. Eso no le queda nada bien a Javier Fernández.

    Y lo que muchos hemos dicho y en lo que hemos coincidido: que Javier Fernández fue el mejor narrador incluso del mundial de Brasil, porque estuvo en el Gol Caracol, la marca más representativa en cuanto a la selección Colombia se refiere. Pero salió porque él quiso, y pasó de la A a la z. El gol Caracol sin él sigue barriendo en sintonía. Ahora a la gente le gusta escuchar al paisano ibaguereño Carlos Alberto Morales Vallejo.
    Juan Felipe Giraldo Medina

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

  6. Luis D Hernandez

    25 abril, 2024 at 2:38 pm

    Tema: narradores deportivos
    Para gusto los colores, allá el que se cree mejor y lejos de los demás. Por mi parte considero que Tito Puccetti es el mejor narrador para tv.. tiene voz, tono timbre, dicción y remate. De lejos el mejor y más profesional, sin gritos, sin payasadas y más objetivo..Punto.
    Luis D. Hernández

    Hincha de nacional
    Brooklyn

  7. Alejando Mejía

    25 abril, 2024 at 12:18 pm

    Opinión de narrador
    Insoportable y agrandado ese tipo Fernández, ganaba en rating porque estaba en una marca ya establecida, quedó como el narrador principal porque Vinasco se fue como candidato a la alcaldía, no por ser el mejor, en lugar de ser tan arrogante debería preparar mejor los partidos y no confundir jugadores y equipos que juegan. El rating demuestra que la gente no le gusta como narra y su soberbia.
    Alejandro Mejía

    Hincha de Ninguno
    Facatativá

  8. Nicolas Barrios

    24 abril, 2024 at 9:56 pm

    Oraciones para el Tato Sanint
    El último verdadero heredero de aquella escuela de narradores de Pastor Londoño, Hernando Perdono Ch, Armando Moncada Campuzano, Jorge Eliécer Campuzano, El Emperador Marco Antonio Bustos, Sergio Ramírez, Roger Araujo, Édgar Perea, Benjamín Cuello, Jairo Aristizábal Ossa, Paché Andrade. Pronta recuperación Tato.
    Nicolás Barrios

    Del editor. Hola Nicolás. La operación será el lunes (a corazón abierto). Oraciones.

    Hincha de Millonarios
    Bogota

  9. Elkin Correa

    24 abril, 2024 at 1:50 pm

    PICAITOS… COMO DICEN LOS MILENIANS
    No hay que olvidar, para agregarle a sus excentricidades fracasadas, que este petulante e iluso narrador, exigió en Win que lo ubicarán de comentarista y/o presentador en algún programa del canal… tuvieron que complacerlo cómo resultado : fracaso total !
    Igualmente se ha creído cantante con videitos de aficionado…podría ser nuestro Bad Bunny!!
    Ni para que comentar la descarada y fanática atracción por sus equipos del alma en las narraciones…rojos de oscura tonalidad!
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

  10. Jairo alberto morales

    24 abril, 2024 at 4:51 am

    De los narradores
    Javier Fernández, aparte de ser arrogante, es bastante desconcentrado, no puede ser cantar un gol del Tolima, anunciándolo por el Medellín, solo porque vio a David González en raya. Solo corrigió el error gracias al comentarista de turno que con papel en mano le hizo caer em cuenta. Mejores que él si hay: Carlos Morales. JJ Trujillo, Jotas Mantilla, Pepe Garzón, Jorge Eliécer Torres.
    Opinión personal: Jorge Eliécer Torres debería ser la voz oficial de Futbolmanía de RCN.
    Jairo Alberto Morales

    Hincha de Tolima
    Neiva

    • Juan Felipe Giraldo Medina

      26 abril, 2024 at 10:51 pm

      En respuesta a Jairo Alberto Morales
      Eliécer Torres estuvo por varios años al frente de las transmisiones de la otrora futbolmanía RCN, Hoy Deportes RCN. No funcionó. Fue excluido junto a Carlos Antonio Vélez, una vez terminó el Mundial Sudáfrica 2010 y se contrató al año siguiente a William Vinasco. Carlos Antonio nuevamente está comentando en ese canal los partidos importantes.
      Juan Felipe Giraldo Medina

      Hincha de Deportes Tolima
      Ibagué

  11. Gabriel Villa V

    23 abril, 2024 at 11:05 pm

    Por declaración de Javier Fernández
    Actitud sobradora y soberbia. Lo catapultó una marca “Gol Caracol” pero dejan mucho que desear sus continuos errores describiendo, confundiendo jugadores, datos imprecisos y gritos por montón. Hoy día Hay muchos mejores. No se engañe.
    Gabriel Villa V.

    Hincha de DIM
    Medellín

  12. Ricardo Forero

    23 abril, 2024 at 6:22 pm

    Reflexión de medios
    No tengo pruebas (pero tampoco dudas) de que Javier Hernández y su equipo de Caracol deben tener esta frase enmarcada en alguna pared de sus oficinas:

    “Cuando tu competencia esté ejecutando un movimiento en falso, nunca lo interrumpas”.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *