Capsulas de Carreño

MLS… Arango, actitud, goles y felicidad.

Cristian ‘Chicho’ Arango celebra su primer gol de Los Ángeles FC ante Real Salt Lake.

=== 

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

    Los seguidores del fútbol en Estados Unidos gritaron 60 goles en una jornada en la que, de nuevo, el colombiano Cristian Arango mostró su olfato goleador para llevar a su equipo, Los Ángeles FC, de visitante, a obtener una amplia victoria, 4-1, ante Real Salt Lake.

 Y mientras en el ambiente se escuchaba “gol” de manera insistente, en otro ítem en el que está involucrada la sociedad estadounidense, la prohibición radical del aborto conduce a consecuencias políticas y económicas inmediatas como sucede en Indiana en donde algunos empleadores de ese estado se oponen a las restricciones aprobadas por la legislatura controlada por el Partido Republicano mientras que los activistas por el derecho al aborto hacen planes para organizar lugares alternativos para las mujeres que buscan procedimientos. ¿Y los demócratas? Dicen que diseñan estrategias para enmendar o derogar la ley.

Pero si el tema del aborto está candente, nadie quita el dedo en el aspecto económico. La inflación llegó a 9.1% y la vida continúa como lo demostraron los 68.586 aficionados del Atlanta United que estuvieron en las graderías del estadio y celebraron el triunfo, 2-1, ante Seattle Sounders con lo que olvidaron, durante 90 minutos, que hay una alerta de recesión y por lo mismo la Casa Blanca busca la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en medio de un debate maratónico.

 En tales circunstancias, el fútbol, en esta sociedad, no deja de ser un espectáculo y un opio que es capaz de unir y hacer feliz a las diferentes comunidades a través de un balón, por ejemplo, como ocurrió en la Semana 25 del ‘Torneo 27 de la MLS’, en el instante que se levantaban de las graderías de los estadios o de las sillas que ocupaban, en casa, para gritar 60 goles con lo que se olvidaron de todo lo que les preocupaba. Entre los autores estuvieron, además de ‘Chicho’ Arango, los también colombianos Emerson Rodríguez (Inter Miami), Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) y Jonathan Osorio (Toronto FC), quien es colombo-canadiense.


DÍGANOS, ‘CHICHO’ ARANGO

 Usted lo veía después del partido que realizó, en esta oportunidad, en la visita ante Real Salt Lake, y creía que la felicidad para el mundo había llegado.

“Hicimos las cosas bien, todo salió como lo planificó el técnico y pudimos realizar bien nuestro trabajo. En el primer gol recibí un servicio de Murillo (Jesús) y acerté en el remate, de espalda al arco, al hacer un taco que nos dio tranquilidad en la cancha. El segundo tanto que convertí aproveché un lanzamiento al área que hizo Opoku (Kwadowo) para vencer al arquero rival (Zac MacMath)”, dijo Cristian ‘Chicho’ Arango, delantero colombiano, al servicio de Los Ángeles FC, actual líder de la Conferencia Oeste y anotador de 11 goles en lo que va de la actual temporada.

La felicidad de ‘Chicho’ Arango era entendible. Y lo era por la actitud con la que juega en el tapete verde y por su manera de afrontar el diario vivir.

“Un volante ofensivo no hace goles en su propio arco todos los días”, la historia de Diego Chará.

  LA JORNADA

 Parodiando el título de la novela de Gustavo Álvarez Gardeazábal, “Cóndores no entierran todos los días”, podemos hacer lo mismo en el caso del volante colombiano Diego Chará al servicio del Portland Timbers que le dio el empate a su rival, FC Dallas, a los 90+10’.

Chará, en el último suspiro, se paró en el primer palo cuando Jesús Ferreira cobró tiro de esquina. El cafetero se levantó para despejar el balón con la cabeza y el mismo se fue hacia atrás, hizo una curva, y se metió al otro extremo del arco defendido por su compañero, el esloveno Aljaz Ivacic, decretando 1-1 con lo que “un volante ofensivo no hace goles en su propio arco todos los días”.

Gyasi Zardes, delantero estadounidense que defiende los colores del Colorado Rapids, convirtió ‘hat-trick’ en el triunfo, 4-3, ante Minnesota United.

El delantero argentino Sebastián Driussi al servicio del Austin FC hizo doblete en el empate de su equipo, 3-3, ante San José Earthquakes que tuvo una asistencia de 20.738 aficionados.

Otros dobletes de esta jornada: El nigeriano William Agada (Sporting Kansas City) al LA Galaxy y Javier ‘Chicharito’ Hernandez (Galaxy) al (Sporting Kansas City).

Jonathan Osorio, colombo-canadiense, del Toronto FC en el triunfo de visitante, 4-3, ante Nashville en el que anotó a los 19’ y 44’.

Toronto FC obtuvo su primera victoria de lo que va de la temporada y con ello rompió una racha de 19 partidos sin ganar como visitante.

El hondureño Romell Quioto (CF Montreal) convirtió dos ante Inter Miami; el armenio Lucas Zelarayan (Columbus Crew) en el triunfo frente al New York City; y el polaco Kacper Przybylko (Chicago Fire) en el arco del Charlotte FC.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) volvió al gol y ya tiene cinco en la MLS mientras que Emerson Rodríguez (Inter Miami) ingresó por Gonzalo Higuain a los 69’ y a los 79’ le dio el empate, 2-2, a su equipo en la visita que realizó al CF Montreal.

¿Recuerdan el caso del delantero colombiano John Jáder Durán por aquello de una historia en Instagram? Pues bien, perdió la titularidad luego de una llamada de atención del Chicago Fire. Solo ingresó en el último minuto ante Charlotte FC con lo que justificó su viaje a Carolina del Norte.

Debido a los goles de Jonathan Osorio el Toronto FC acabó racha adversa.

 RESULTADOS

En La Semana 25 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 60 goles y su promedio ofensivo fue de 4.28 por juego.

Los resultados fueron:

Viernes 5 de agosto:

Vancouver Whitecaps 2, Houston Dynamo 1

Sábado 6 de agosto:

Atlanta United 2, Seattle Sounders 1

Charlotte FC 2, Chicago Fire 3

CF Montreal 2, Inter Miami 2

Cincinnati 3, Philadelphia Union 1

Columbus Crew 3, New York City 2

DC United 0, New York Red Bulls 0

Orlando City 0, New England Revolution 3

Nashville SC 3, Toronto FC 4

Sporting Kansas City 4, LA Galaxy 2

Austin FC 3, San José Earthquakes 3

Colorado Rapids 4, Minnesota United 3

Real Salt Lake 1, Los Ángeles FC 4

Portland Timbers 1, FC Dallas 1

En las 25 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 964 dianas. En 336 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.87.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 51 puntos en 23 partidos; Austin FC, segundo, 45 puntos en 24 partidos. La última casilla es para Sporting Kansas City, 23 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 45 unidades en 24 partidos; New York City, segundo, con 42 puntos en 23 partidos; octavo puesto, Orlando City (24), con 30 unidades y fuera de los playoffs. DC United es último con 22 puntos.

El tablero de goleadores está así:

Con 16 goles: Sebastián Driussi (Austin FC).

Con 14: Brandon Vásquez (Cincinnati).

Con 13: Valentín Castellanos (New York City), Hany Mukhtar (Nashville SC) y Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes).

Con 12: Jesús Ferreira (FC Dallas).

Con 11: Cristian Arango (Los Ángeles FC), Daniel Gazdag (Philadelphia Union), Taxiarchis Fountas (DC United), Diego Rubio (Colorado Rapids) y Romell Quioto (CF Montreal).

Con 10: y Lewis Morgan (New York Red Bulls).

Con 7: Darwin Quintero (Houston Dynamo).

 

PRÓXIMA FECHA

La Semana 26 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ tendrá la siguiente programación:

Sábado 13 de agosto:

New York Red Bulls vs. Orlando City

Cincinnati vs. Atlanta United

New England Revolution vs. DC United

Philadelphia Union vs. Chicago Fire

Toronto FC vs. Portland Timbers

Inter Miami vs. New York City

Austin FC vs. Sporting Kansas City

Colorado Rapids vs. Columbus Crew

FC Dallas vs. San José Earthquakes

Houston Dynamo vs. CF Montreal

LA Galaxy vs. Vancouver Whitecaps

Los Ángeles FC vs. Charlotte

— 

Domingo 14 de agosto:

Nashville SC vs. Minnesota United

Seattle Sounders vs. Real Salt Lake

La promoción no para con motivo del juego de estrellas MLS vs. Liga MX. Tres colombianos en acción.

BREVES

Este miércoles 10 de agosto se disputará el juego de las estrellas de la MLS y Liga MX con la presencia de 52 jugadores que fueron convocados para este compromiso que tiene como sede el ‘Allianz Field’, en Saint Paul, Minnesota.

De los 52 futbolistas, Jesús Ferreira, delantero del FC Dallas, y con doble nacionalidad, colombo-estadounidense, será cuota cafetera por el lado de la MLS.

La Liga MX convocó dos colombianos que militan en el Atlas FC. El arquero Camilo Vargas y el delantero Julián Quiñones, ambos ganadores del Balón de Oro.

El congolés Christian Benteke a la espera de su debut en el DC United.

Christian Benteke, de 31 años, oriundo de Kinshasa, República Democrática del Congo y nacionalizado belga, se incorporó al DC United luego de su paso por varios equipos de Bélgica y de Inglaterra.

Benteke, en la tierra de William Shakespeare y The Beatles, militó en el Aston Villa, Liverpool y Crystal Palace. Convirtió 142 goles, incluidos los que anotó en los clubes belgas, pero “las lesiones me castigaron y ahora busco relanzar mi carrera deportiva”, dijo.

MLS NEXT Pro va a tener 28 clubes en 2023 con la incorporación de siete equipos afiliados a la MLS en su segunda temporada. Los mismos son: Atlanta United, Austin FC, Charlotte FC, LA Galaxy, Los Ángeles FC, Nashville SC y New York Red Bulls.

Los Campeones de la ‘MLS NEXT Cup 2021-22’ fueron los siguientes y llegaron de programas de las academias de la MLS: Inter Miami CF Sub-15, DC United Sub-16, Philadelphia Union Sub-17 y New England Revolution Sub-19.

Participaron en el torneo ‘MLS NEXT 2021-22’ un total de 133 clubes, 598 equipos y 12.000 jugadores de Estados Unidos y Canadá.

Charlotte-Columbus Crew, suspendido por condiciones meteorológicas peligrosas el pasado sábado 30 de julio y correspondiente a la Semana 24 del ‘Torneo de la MLS-2022’ cuando iban, 0-0, y el cronómetro marcaba 16’, se reanudará el miércoles 5 de octubre.
=======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top