Capsulas de Carreño

MLS… Asprilla, uno de los grandes del Portland

El colombo-estadounidense Cristian Ramírez, apodado ‘Superman’, sigue aportando goles a la causa del Columbus Crew.

 =======

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

 

Una de las cosas que se registraron con motivo de la semana 24 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ fue lo concerniente al clásico denominado ‘El Tráfico’ por el enfrentamiento que sostuvieron, anoche, 4 de julio, Galaxy y Los Ángeles FC que es el partido más esperado en el estado californiano; mientras miles de personas, provenientes de diferentes lugares del mundo se convirtieron en ciudadanos en el Dia de la Independencia de Estados Unidos.

Y mientras rodaba la pelota en territorio estadounidense, en Grecia entraba en vigor una nueva legislación para una semana laboral de seis días mientras otros países ponen en prueba y adoptan semanas de trabajo de solo cuatro.

     De igual manera hay que señalar que en el denominado clásico ‘El Tráfico» entre LA Galaxy y Los Ángeles FC, que se disputó, en la noche del jueves y en la madrugada del viernes, cinco jugadores colombianos estuvieron en planilla, pero de ellos actuaron dos: El defensa Jesús Murillo y el volante Eduard Atuesta con Los Ángeles, equipo que se impuso, 1-2, de visitante en el estadio ‘Rose Bowl’ que tuvo, en sus graderías, a 70.076 espectadores por lo que representó la mejor asistencia de la semana 24 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’.


DÍGANOS, OFICINA DE PRENSA

 Nunca es tarde para los homenajes y en esta ocasión, la Oficina de Prensa de la MLS hizo una referencia a Dairon Asprilla, delantero colombiano, natural de Istmina y de 32 años, quien se vinculó al Atlético Nacional.

Y es que Asprilla, el pasado 30 de junio, en el ‘Jeld Wen Field’, en Portland, Oregón, se despidió de la afición y lo hizo de tal manera que se le recuerda y nadie lo olvidará. En esa ocasión, iban 90+2’, asistió a Jonathan Rodríguez, en los últimos minutos, para asegurar una victoria, 3-2, ante Minnesota United y la afición, en las graderías, estalló en salvajes celebraciones. La racha del invicto del equipo de la Ciudad de las Rosas se extendía a seis partidos.

En las oficinas de la MLS aseguran que aquella acción fue un final apropiado para la memorable etapa del delantero con el Portland Timbers en el que jugó 214 partidos y anotó 37 goles en el torneo de la Liga.

En Portland dicen que se fue uno de los grandes de todos los tiempos.

A Dairon Asprilla, nuevo jugador de Atlético Nacional, en la Ciudad de las Rosas, ya lo extrañan.

 —

LA JORNADA 

 La semana 24 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ registró, en 13 partidos, 47 goles. El promedio ofensivo fue de 3.61 por juego.

Orlando City, de visitante, volvió al triunfo y dejó sorprendidos a sus seguidores que no esperaban algo similar en la contienda que sostuvieron ante Toronto con la presencia de 23.877 aficionados en el ‘BMO Field’, en Toronto, Ontario, que lo llevó a escalar un escalón, del décimo primero al décimo, en el tablero de posiciones de la Conferencia Este con lo que se aproximó a los Playoffs.

Dos autogoles quedaron para la historia de esta jornada. Uno se registró en el partido Toronto-Orlando. Se produjo a los 45’ cuando el defensa francés Nickseon Gomis (Toronto) trató de alejar el peligro y la pelota ingresó a la portería del estadounidense Sean Johnson con lo que el resultado favoreció, 1-2, a los dirigidos por el técnico colombiano Óscar Pareja.

 El segundo autogol de esta fecha se ocasionó a los 55’ por intermedio del delantero gringo Andrew Brody del Real Salt Lake que benefició, transitoriamente, el empate, 2-2, del Houston Dynamo al irse la pelota al fondo del arco defendido por su compañero el yanqui Zac MacMath.

Cristian Ramírez, delantero colombo-estadounidense, al servicio del Columbus Crew, después de una asistencia de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, inició la senda del triunfo del equipo en que milita y lo hizo ante el Nashville, franquicia que tiene nuevo entrenador, pero el mismo se unirá al plantel el próximo 22 de julio.

Nashville contrató a Brian Joseph Callaghan II, quien era entrenador asistente en la selección masculina de Estados Unidos de Gregg Berhalter, lideró al equipo nacional para obtener la Concacaf Nartions League en 2023.

El otro cafetero que anotó gol fue el volante Carlos Andrés Gómez, de 21 años, natural de Quibdó y quien milita en el Real Salt Lake. Él abrió el marcador ante Houston Dynamo, a los 22’, con lo que contabiliza 11 goles y 9 asistencias en la actual temporada.

Un dato para tener en cuenta. Cristian ‘Chicho’ Arango, compañero de Gómez, lleva cuatro partidos de este torneo sin anotar. El atacante antioqueño, después de convertir triplete ante el Austin FC el pasado 2 de junio, lleva una racha adversa de cuatro partidos en blanco, pero a pesar de esa situación sigue al comando del tablero de artilleros con 16 tantos.

Cuatro dobletes en la semana 24 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ se registraron por intermedio del volante checo Pavel Bucha (FC Cincinnati) al United; por el extremo costarricense Alonso Martínez (New York City) al Montreal; por el delantero albanés Giacomo Vrioni (New England Revolution) al Atlanta United; y por el delantero belga Hugo Cuypers (Chicago Fire) al Philadelphia Union.

RESULTADOS

 La semana 24 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ se jugó con 13 partidos. Los resultados fueron:

Miércoles, 3 de julio:
Columbus Crew 2 – Nashville SC 0. Goles: Christian Ramírez y Diego Rossi.

Charlotte 1 – Inter Miami 2. Goles, Charlotte: Patrick Agyemang. Inter Miami: Robert Taylor y Benjamín Cremaschi.

DC United 2 – Cincinnati 3. Goles, United: Martin Rodríguez y Gabriel Pirani. Cincinnati: Kevin Kelsy y Pavel Bucha, doblete.

New York City 2 – CF Montreal 0. Goles: Alonso Martínez, doblete.

Toronto FC 1 – Orlando City 2. Goles, Toronto: Derrick Etienne. Orlando: Martin Ojeda y Nickseon Gomis, autogol.

New England Revolution 2 – Atlanta United 1. Goles, New England:  Giacomo Vrioni, doblete. Atlanta: Daniel Rios.

Chicago Fire 4 – Philadelphia Union 3. Chicago: Maren Haile-Selassie,

Hugo Cuypers, doblete, y Gastón Giménez. Philadelphia:  Chris Donovan, Daniel Gazdag, penal, y Jack McGlynn.

Minnesota United 1 – Vancouver Whitecaps 3. Minnesota: Bongokuhle Hlongwane. Vancouver: Brian White, Mathias Laborda y Sebastián Berhalter.

St. Louis City 2 – San José Earthquakes 0. Goles: Eduard Löwen y Hosei Kijima.

Real Salt Lake 3 – Houston Dynamo 2. Goles, Real Salt: Carlos Andrés Gómez, Diego Luna y Braian Ojeda. Houston: Ibrahim Aliyu y Andrew Brody, autogol.

 —

Jueves, 4 de julio:
FC Dallas 3 – Portland Timbers 2. Goles, Dallas: Petar Musa, Nkosi Tafari y Cristhian Paredes, autogol. Portland: Antony y Evander.

Colorado Rapids 2 – Sporting Kansas City 1. Goles, Colorado: Oliver Larraz y Djordje Mihailovic, penal. Sporting: Johnny Russell.

LA Galaxy 1 – Los Ángeles FC 2. Goles, Galaxy: Gabriel Pec. Los Ángeles: Kei Kamara y Denis Bouanga, penal.

El costarricense Alonso Martínez con la camiseta del New York City anotó doblete.

POSICIONES

Luego de la semana 24 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ se han convertido 946 goles en 305 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 3.10.

Las posiciones, Conferencia Oeste, 14 equipos: Los Ángeles FC (21 partidos), líder con 43 puntos; Real Salt Lake (21), segundo con 40 unidades y LA Galaxy (22), tercero, 40 puntos. La última casilla es para San José Earthquakes (21), 11 puntos.

Conferencia Este, 15 equipos: Inter Miami (22 partidos), líder con 47 puntos; Cincinnati (21 juegos), segundo, 45 unidades; mientras que Orlando City (21 partidos), dirigido por el colombiano Óscar Pareja, ocupa la décima casilla con 24 puntos y en el sótano se encuentra DC United con 20 unidades.

— 

GOLEADORES

Con 16 goles: El colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango (Real Salt Lake).

Con 14: El belga Christian Benteke (DC United) y el gabonés-francés Denis Bouanga (Los Ángeles FC).

Con 12: El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez (Inter Miami), el serbio Dejan Joveljic (LA Galaxy) y el polaco Mateusz Bogusz (Los Ángeles FC).

Con 11: El colombiano Carlos Andrés Gómez (Real Salt Lake), el brasileño Rafael Navarro (Colorado Rapids) y el húngaro Daniel Gazdag (Philadelphia Union).

Con 10: El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew), el brasileño Evander (Portland Timbers), el estadounidense Djordje Mihailovic (Colorado Rapids) y el croata Petar Musa (FC Dallas).

—-

PRÓXIMA FECHA

La semana 25 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ se disputará de la siguiente manera:

Sábado 6 de julio:
CF Montreal vs. Vancouver Whitecaps
Cincinnati vs. Inter Miami
Columbus Crew vs. Toronto FC
Orlando City vs. DC United
Philadelphia Union vs. New York Red Bulls
Austin FC vs. New York City
Real Salt Lake vs. Atlanta United
Seattle Sounders vs. New England Revolution

Domingo 7 de julio:
Houston Dynamo vs. Los Ángeles FC
San José Earthquakes vs. Chicago Fire
Sporting Kansas City vs. FC Dallas
Colorado Rapids vs. St. Louis City
LA Galaxy vs. Minnesota United
Portland Timbers vs. Nashville SC

 BREVES

El brasileño Kaká vuelve a ser noticia en Orlando.

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, quien   jugó en Orlando City SC, será el primer jugador que ingresa en la nueva “Legends’ Terrace” del club, este sábado, 6 de julio, según informó el equipo que es dirigido por Óscar Pareja, técnico colombiano.

La “Legends’ Terrace” (la “Terraza de las Leyendas”) será un sector permanente en el ‘INTER&Co Stadium’ que rendirá homenaje a aquellos que han hecho un impacto duradero en Orlando City SC de la MLS y el Orlando Pride, de la NWSL. La ceremonia tendrá lugar durante la ‘Legends Night’: Kaká, una nueva noche temática para ‘los Leones’ en el partido contra DC United al que asistirá el astro brasileño.

Kaká jugó del 2015 al 2017 un total de 78 partidos con los colores del Orlando City y en ellos convirtió 25 goles y tuvo 22 asistencias.

 El próximo 24 de julio se enfrentará el equipo de la MLS All-Stars 2024 a las figuras de la Liga MX en el ‘Lower.com Field’, hogar del Columbus Crew.

Hay cuatro delanteros de la MLS All-Stars 2024 que se encuentran nominados para ser el capitán y entre ellos están los colombianos Cristian ‘Chicho’ Arango (Real Salt Lake) y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus).

 Los otros dos candidatos a capitán son los argentinos Luciano Acosta, quien juega de enganche o segundo atacante del FC Cincinnati y Lionel Messi que se destaca como delantero o volante del Inter Miami.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *