MLS… Atlanta con Álzate y Orlando sin Pareja, cortaron racha adversa

Steven Álzate, volante colombo-británico, sigue haciendo méritos para lograr ser titular en Atlanta United.

POR WILLIAMS VIERA desde USA.
Columnista Cápsulas.

     A pesar de que Atlanta United contabilizaba, antes de la jornada 4 del ‘Torneo 31 de la MLS-2026’, tres derrotas consecutivas desde el momento que regresó como técnico, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. Sin embargo, los seguidores y directivos confiaban en el trabajo que realizaba quien llevó a la franquicia georgiana a conquistar su primer título en el 2018 al derrotar, en la final, a Portland Timbers, 2-0, con anotaciones de Josef Martínez y Franco Escobar.

     En ese momento de jolgorio, asistieron 73.019 espectadores a las tribunas del ‘Mercedes-Benz Stadium’. Sin embargo, a pesar del inicio incierto, en la actual temporada, debido a los reveses sufridos, llegaron hasta las graderías 35.308 aficionados para gritar “The Five Stripes”, es decir, “Las Cinco Rayas”.

     Y justamente, los dirigidos por ‘Tata’ Martino recordaron su esencia al jugar con un 4-3-3 y se impusieron, 3-1, en casa, ante Philadelphia Union, con la presencia, en los últimos 22 minutos, de Steven Álzate, volante colombo-británico, quien ingresó por el paraguayo Matias Galarza.

MOMENTO DE INTROSPECCIÓN…

      Los directivos del Orlando City, después de la goleada, 5-0, de visitante ante New York City en la jornada 3 de la actual temporada de la MLS; del 2-4, de local, con el Inter Miami en la fecha 2, después de ir en ventaja, 2-0; y del 1-2, como anfitrión, con el New York Red Bulls, en casa, decidieron cambiar al técnico colombiano Óscar Pareja por quien era su asistente, el argentino Martín Perelman como entrenador interino.

      Lo curioso de la situación del técnico cafetero, quien organizó a ‘Los Lions’ de Florida, desde 2019, tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2028, pero debido a la situación interna que vivía, les expuso a los directivos que “necesitaba una pausa en el club debido al desgaste personal que afrontaba”.

      Los 11 goles que recibieron sus dirigidos, fueron el detonante de lo que ocurría en el interior del equipo que, en seis años, logró clasificarlo a los playoffs en cada una de las temporadas que dirigió, ganando, además, la U.S. Open Cup 2022.

       Después de tres días de dejar el cargo, Orlando City, con Perelman como técnico, se impuso, 2-1, en casa, ante CF Montreal en una demostración, como dijo Sócrates, el filósofo griego, no el futbolista brasileño: “Una vida sin examen no merece la pena ser vivida”.

       En la historia de esta franquicia que tiene su sede en Orlando, se registró que Pareja ganó 110 partidos oficiales de los 241 encuentros en que estuvo desde la raya. Empató 56 y perdió 75.

       Un dato curioso. Y tiene que ver con la victoria, 1-2, del visitante DC United ante el local, Chicago Fire, se jugaron 109’; mientras que en el triunfo del Houston Dynamo, 3-2, frente al visitante Portland Timbers, los protagonistas estuvieron en el rectángulo de juego durante 110’.

El delantero ucraniano Gennadiy Synchuk, de 19 años, al servicio del CF Montreal, disputa la pelota con el defensa español Adrián Gómez en el partido que Orlando City cortó su racha adversa, al ganar, 2-1, en casa.

RESULTADOS

     La jornada 4 del ‘Torneo 31 de la MLS-2026’ se disputó el sábado 14 de marzo con 36 goles en 12 partidos, mientras que el complemento de la fecha futbolera estadounidense se cumplirá esta tarde y noche de este domingo, 15 de marzo. El promedio ofensivo fue de 3 por partido.

     Los resultados fueron:

Sábado 14 de marzo

   Toronto FC 1 – New York Red Bulls 1. Goles, Toronto: Daniel Salloi. New York Red Bulls: Eric Maxim Choupo-Moting.

    Atlanta United 3 – Philadelphia Union 1. Goles, Atlanta: Emmanuel Latte Lath, Tomas Jacob y Aleksey Miranchuk. Philadelphia: Agustin Anello. Nota: El delantero estadounidense Milán Iloski (Philadelphia), falló penal.

     Columbus Crew 0 – Nashville SC 1. Gol: Hany Mukhtar.

    Charlotte 0 – Inter Miami 0.

    New York City 3 – Colorado Rapids 1. Goles, New York City: Nicolás Fernández, doblete; y Talles Magno. Colorado Rapids: Darren Yapi.

    Orlando City 2 – CF Montreal 1. Goles, Orlando: Duncan McGuire y Martin Ojeda. Montreal: Prince-Osei Owusu.

    Chicago Fire 1 – DC United 2. Goles: Chicago: Hugo Cuypers, penal. DC United:  Matti Peltola y Tai Baribo, penal.

    FC Dallas 3 – San Diego FC 3. Goles, Dallas: Petar Musa, triplete, uno de penal. San Diego: Onni Valakari, doblete, uno de penal; y Marcus Ingvartsen, penal.

    Houston Dynamo 3 – Portland Timbers 2. Goles, Houston: Guilherme, Felipe Andrade y Mateusz Bogusz. Portland: Gage Guerra y Kristoffer Velde. Nota: El delantero noruego Kristoffer Velde (Portland) falló penal.

     LA Galaxy 1 – Sporting Kansas City 2. Goles, Galaxy: Marco Reus. Sporting: Dejan Joveljic y Lasse Johnsen.

     Real Salt Lake 2 – Austin FC 1. Goles, Real Salt Lake: Oleksandr Svatok, autogol; y Stijn Spierings. Austin: Jon Bell.

     Los Ángeles FC 2 – St. Louis City 0. Goles: Mathieu Choiniere, doblete.

Domingo 15 de marzo

New England Revolution vs. Cincinnati
Vancouver Whitecaps vs. Minnesota United
San José Earthquakes vs. Seattle Sounders.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas