Capsulas de Carreño

MLS… ‘Chicho’ y ‘Cucho’ en la senda del gol son imparables

Cristian ‘Chicho’ Arango y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández con olfato goleador bien afinado en la MLS.

===

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

    

    Mientras la pelota se encuentra en movimiento con motivo de la jornada futbolística de la MLS y de la programación de la ‘Conmebol Copa América 2024’, las diferentes comunidades que residen en Estados Unidos siguen hablando del primer debate que sostuvieron Joe Biden, actual presidente y aspirante a ser reelegido, y Donald Trump, expresidente a quien, después de que un jurado de Nueva York, el pasado 30 de mayo, lo declaró culpable de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, se le llama delincuente convicto.

    Y en medio del ir y venir de la pelota, la que no se mancha, cinco jugadores colombianos deleitaron con sus goles a los aficionados en las graderías de los estadios en los que jugaron.

Pero al mismo tiempo que se gritaban las diferentes anotaciones, por la goleada, 6-1, que le propinaba Cincinnati al Inter Miami, sin Messi; o la de Orlando City, dirigido por Óscar Pareja, técnico cafetero, al DC United, por 5-0, en ese momento se producía un marcador similar: El de la Selección Colombia a Panamá que le dio el tiquete a una de las semifinales del torneo más antiguo del mundo entre selecciones.

Sin embargo, dejando que la pelota se alejó por algunos instantes, en Estados Unidos existe incertidumbre con respecto a quien ocupará, la Oficina Oval después de las elecciones del próximo 5 de noviembre. Lo real es que, debido a la edad de los aspirantes, Biden (81 años) y Trump (78), se hizo evidente las desgarradoras indignidades del envejecimiento del uno y las acostumbradas falsedades del otro acompañadas de diatribas contra los inmigrantes y los afrodescendientes.

DÍGANOS, OFICINA DE PRENSA

De nuevo, damos a conocer una información con relación al ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ y la misma fue suministrada por la Oficina de Prensa de la organización del fútbol profesional estadounidense que funciona en Nueva York.

La misma, como se puede apreciar en la fotografía adjunta, nos habla del incremento de asistencia de público que ha tenido el certamen balompédico desde que llegó Lionel Messi.

Por lo tanto, analice las cifras compartidas con los medios informativos y, en especial, con este portal, intitulado ‘Capsulas de Carreño’. Entonces, disfrute los datos que aparecen.

Las cifras de asistencia por el fútbol o soccer, sorprenden.

—-

LA JORNADA

    La semana 25 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ registró, en 13 partidos, 60 goles. El promedio ofensivo fue de 4.62 por juego.

    “Un técnico qué puede explicar cuando el equipo que dirige es superado con un marcador de 6-1 como nos sucedió con nosotros. Lo único que queda es hacer un balance en nuestro interior y levantarnos para el próximo compromiso”, lo dijo Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del Inter Miami después de perder, de visitante, con el Cincinatti en el ‘TQL Stadium’ que tuvo una asistencia de 25.513 espectadores.

Y siguiendo con Martino, él aseguró: “Hubo una diferencia entre lo que hace Cincinnati y lo que hicimos nosotros en esta oportunidad”.

El grito, unánime, de esta jornada, sigue retumbando en los oídos de jugadores, directivos y cuerpo técnico del Inter Miami: “You need Messi… Ustedes necesitan a Messi”.

Cinco tantos de los 60 fueron convertidos por jugadores colombianos que indicaron, una vez más, que en la senda del gol son imparables.

    Por ello, los cafeteros que anotaron, en la semana 25 del ‘Torneo de la MLS-2024’, fueron: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Christian Ramírez (Columbus Crew) a Toronto FC; Iván Darío Angulo (Orlando City) a DC United; Cristian ‘Chicho’ Arango (Real Salt Lake) a Atlanta United; y Andrés Perea (New York City) al Austin FC.

    En el caso de ‘Chicho’ Arango cortó racha adversa de cuatro jornadas sin cantar gol por lo que, junto a su coterráneo, Carlos Andrés Gómez acumulan, en la actual temporada, 28 anotaciones.

De los 29 jugadores colombianos que militan en los equipos de la MLS, en la semana 25 que se disputó entre sábado y domingo, 6 y 7 de julio, estuvieron 16 en el terreno de juego. Uno de los destacados fue el defensa Yeimar Gómez Andrade, 90’, al servicio del Seattle Sounders.

    Seis goleadas se registraron en esta oportunidad: Colorado Rapids a St. Louis City, 4-1; Portland Timbers a Nashville, 4-1; Real Salt Lake a Atlanta United, 5-2; Cincinnati a Inter Miami, 6-1; Columbus Crew a Toronto, 4-0; y Orlando City a DC United, 5-0.

Cinco dobletes se convirtieron por delanteros: El japonés Yuya Kubo (Cincinnati) al Inter Miami; el estadounidense Gyasi Zardes (Austin) al New York City; el nigeriano William Agada (Sporting Kansas City) al Dallas; el brasileño Gabriel Pec (LA Galaxy) al Minnesota United; y el uruguayo Jonathan Rodríguez (Portland Timbers) al Nashville.

RESULTADOS 

La semana 25 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ se jugó con 13 partidos.

Los resultados fueron:

Sábado 6 de julio:

CF Montreal 1 – Vancouver Whitecaps 1. Goles, Montreal: Matías Coccaro. Vancouver: Brian White.

Cincinnati 6 – Inter Miami 1. Goles, Cincinnati: Yuya Kubo, doblete; Luciano Acosta, Pavel Bucha, Yamil Asad y Gerardo Valenzuela. Inter Miami: Sergiy Kryvtsov.

Columbus Crew 4 – Toronto FC 0. Goles: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Christian Ramírez, Mohamed Farsi y Diego Rossi

Orlando City 5 – DC United 0. Goles: Martin Ojeda, Robin Jansson, Iván Darío Angulo, Facundo Torres y Ramiro Enrique.

Philadelphia Union 0 – New York Red Bulls 0

Austin FC 2 – New York City 1. Goles, Austin: Gyasi Zardes, doblete. New York City: Andrés Perea.

Real Salt Lake 5 – Atlanta United 2. Goles, Real Salt: Matt Crooks, Braian Ojeda, Cristian ‘Chicho’ Arango, Alexandros Katranis y Diego Luna. Atlanta: Saba Lobjanidze y Daniel Ríos.

Seattle Sounders 2 – New England Revolution 0. Goles: Jordan Morris y Albert Rusnak.

Domingo 7 de julio:

San José Earthquakes 1 – Chicago Fire 0. Gol: Hernan López.

Sporting Kansas City 3 – FC Dallas 2. Goles, Sporting: William Agada, doblete, y Memo Rodríguez. Dallas: Tim Melia, autogol, y Petar Musa.

Colorado Rapids 4 – St. Louis City 1. Goles, Colorado: Kevin Cabral, Cole Bassett, Jonathan Lewis y Darren Yapi. St. Louis: John Klein.

LA Galaxy 2 – Minnesota United 1. Goles, Galaxy: Gabriel Pec, doblete. Minnesota: Carlos Harvey.

Portland Timbers 4 – Nashville SC 1. Goles, Portland: Felipe Mora, Jonathan Rodríguez, doblete, y Eryk Williamson. Nashville: Sam Surridge. Detalle: Houston Dynamo vs. Los Ángeles FC, fue aplazado.

¿La razón? Debido a la tormenta tropical Beryl que “cuando toque tierra en Texas lo hará con una marejada ciclónica que amenaza vidas”, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Iván Darío Angulo con Orlando City celebró el gol que hizo.

POSICIONES

Luego de la semana 25 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ se han convertido 1.006 goles en 318 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 3.16.

Las posiciones, Conferencia Oeste, 14 equipos: Los Ángeles FC (21 partidos), líder con 43 puntos; Real Salt Lake (22), segundo con 40 unidades y LA Galaxy (23), tercero, 43 puntos. La última casilla es para San José Earthquakes (22), 14 puntos.

Conferencia Este, 15 equipos: Cincinnati (22 partidos), líder con 48 puntos, desplazó al Inter Miami (23 partidos), segundo con 47 puntos; mientras que Orlando City (22 partidos), dirigido por el colombiano Óscar Pareja, ascendió de la décima casilla a la séptima con 27 puntos y en el sótano se encuentra DC United con 20 unidades.

 —

GOLEADORES

Con 17 goles: El colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango (Real Salt Lake).

Con 14: El belga Christian Benteke (DC United) y el gabonés-francés Denis Bouanga (Los Ángeles FC).

Con 12: El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez (Inter Miami), el serbio Dejan Joveljic (LA Galaxy) y el polaco Mateusz Bogusz (Los Ángeles FC).

Con 11: Los colombianos Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Carlos Andrés Gómez (Real Salt Lake), el brasileño Rafael Navarro (Colorado Rapids), el uruguayo Jacinto Rodríguez (Portland Timbers), el húngaro Daniel Gazdag (Philadelphia Union) y el croata Petar Musa (FC Dallas).

Con 10: El argentino Luciano Acosta (Cincinnati), el brasileño Evander y el chileno Felipe Mora (Portland Timbers), los estadounidenses Djordje Mihailovic (Colorado Rapids) y Brian White (Vancouver Whitecaps).

PRÓXIMA FECHA

La semana 26 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ se disputará de la siguiente manera:

Sábado, 13 de julio
CF Montreal vs. Atlanta United
Cincinnati vs. Charlotte
DC United vs. Nashville SC
New England Revolution vs. Orlando City
Toronto FC vs. Philadelphia Union
Austin FC vs. Seattle Sounders
Chicago Fire vs. New York City
FC Dallas vs. LA Galaxy
Houston Dynamo vs. Minnesota United
St. Louis City vs. Vancouver Whitecaps
Colorado Rapids vs. New York Red Bulls
Portland Timbers vs. Real Salt Lake
Los Ángeles FC vs. Columbus Crew
San José Earthquakes vs. Sporting Kansas City

Argentina buscará título en el fútbol de los Juegos Olímpicos Paris 2024 próximos a iniciarse.

BREVES

Atlanta United, equipo de la MLS, finiquitó el traspaso del volante argentino Thiago Almada, de 23 años, al Botafogo de Brasil por 30 millones de dólares luego de 83 partidos, 24 asistencias y 26 goles. 

Se asegura, además, que Almada en enero de 2025 se vinculará al Olympique de Lyon.

Los franceses, durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024, del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto próximos, tendrán la oportunidad de ver a Almada junto al delantero Julián Álvarez en la Selección de Argentina, quienes estuvieron en el Mundial de Catar 2022.

Javier Mascherano, técnico argentino, tiene en su listado, además de los anteriores y que estuvieron en la obtención del título de la Copa Mundial: el arquero Gerónimo Rulli y el defensor Nicolas Otamendi.

   El torneo olímpico balompédico masculino tiene 16 selecciones divididas en cuatro grupos. En el ‘A’, figuran: Francia, Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda.

   En el ‘B’: Argentina, Marruecos, Irak y Ucrania; en el ‘C’: Uzbekistán, España, Egipto y Republica Dominicana; y en ‘D’: Japón, Paraguay, Mali e Israel.

   En tanto, la Selección Colombia Femenina de Fútbol, participará en los Juegos Olímpicos de Paris junto a 11 selecciones que buscarán, a través de la pelota, rendirles honor a los dioses del Panteón Olímpico.

Las colombianas, en la fase de grupos, se encuentran en el ‘A’ junto a Francia, Canadá y Nueva Zelanda; en el ‘B’, Estados Unidos, Zambia, Alemania y Australia; mientras en el ‘C’, España, Japón, Nigeria y Brasil.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *