Capsulas de Carreño

MLS… ‘Chucho’ hizo ‘hat-trick’ y ¡al fin!, apareció Ángel

‘Cucho’ Hernández retomó su senda goleadora en la MLS.

==

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

     En la semana 22 del ‘Torneo de la MLS-2024’ se anotaron 48 goles y de ellos, siete fueron convertidos por jugadores colombianos mientras uno, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, volvió a dar muestras de su olfato goleador al convertir un ‘hat-trick’ con la camiseta del Columbus Crew mientras se hablaba de que los fumadores de marihuana han superado, en Estados Unidos, a los bebedores de alcohol luego de conocerse una encuesta nacional que refleja el comportamiento de los consumidores por estar la cannabis legalizada en 24 de los 50 estados de las ‘Barras y las Estrellas’.

A esa misma hora en que se producían las celebraciones de las dianas que se convertían en 14 estadios del fútbol profesional estadounidense, Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, llegaba a Washington, DC, y Hezbollah amenazaba con atacar puntos de referencia israelíes si estallaba una guerra con el Líbano mientras en Cisjordania, las fuerzas israelíes conducían un vehículo con un palestino atado en el capó.

En medio del despliegue informativo, en las ciudades en las que tienen programados partidos de la ‘Conmebol Copa América USA 2024’, se habla del ambiente ardiente por las elevadas temperaturas y del peligro que representan como si las mismas fuesen como el delantero paraguayo Carlos Sebastián Ferreira Vidal, quien marcó triplete para el triunfo del Houston Dynamo, 1-4, de visitante ante el DC United en el ‘Audi Field’, en Washington, que tuvo la presencia de 17.993 espectadores.

DÍGANOS, GOLEADORES…

“Estoy feliz por el triunfo y, obviamente, por los tres goles que convertí (ante Sporting Kansas City). Ellos (los goles) me impulsaron para seguir escalando en el tablero de goleadores que comanda mi paisano, el colombiano Cristian ‘El Chicho’ Arango, pero a la vez para despedir a Aidan (Morris)”, dijo Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, delantero del Columbus Crew.

“Tuve la fortuna de ingresar y convertir mi primer gol en la MLS. Esto me permite seguir adaptándome, aunque obvio, requiero de más minutos y por eso entrenar duro y haciendo todo el trabajo que me pida el entrenador”, dijo el colombo-inglés Tomás Ángel, atacante de Los Ángeles FC. Él cerró la cuenta en la goleada (6-2) del equipo en el que milita ante San José Earthquakes a los 87’, tres minutos después de su ingreso, a los 84’, por el volante polaco Mateusz Bogusz, quien había convertido doblete.

Tomás Ángel después de estar 3’ en la cancha convirtió su primer gol con la camiseta de Los Ángeles FC.

  LA JORNADA

 La semana 22 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ registró, en 14 partidos, 48 goles. El promedio ofensivo fue de 3.43 por juego.

Una gran noche vivió ‘El Cucho’ Hernández con el Columbus Crew, actual campeón de la MLS, al convertir su tercer triplete y lo hizo ante el Sporting Kansas City a los 31’, 45’ y 70’.

En los últimos 20 partidos de temporada regular de la Major League Soccer, Hernández anotó en 18 ocasiones, una cifra que no alcanzaba un jugador de Columbus Crew desde 1999 cuando los hizo el trinitario Stern John.

Dato para los estadígrafos: ‘Cucho’ Hernández, de 25 años y natural de Pereira, desde que llegó al Columbus, equipo que tiene su asiento en el estado de Ohio, ha disputado 55 partidos y de ellos, en 52 ha sido titular acumulando 34 goles y 16 asistencias. Los minutos de acción ascienden a 4.644.

  Los jugadores cafeteros que convirtieron en esta jornada fueron: ‘Cucho’ Hernández (3) y Christian Ramírez (1) del Colombus Crew al Sporting Kansas City; Luis Muriel e Iván Darío Angulo (Orlando City) a Chicago Fire; y Tomás Ángel (Los Ángeles FC) a San José.

Cinco dobletes fueron obra de los siguientes delanteros: El albanés Giocomo Vrioni (New England Revolution) al Cincinnati; el ghanés Patrick Agyemang (Charlotte) a Philadelphia Union; el uruguayo Facundo Torres (Orlando City) a Chicago Fire; el inglés Calvin Harris (Colorado Rapids) al CF Montreal; y el estadounidense Jordan Morris (Seattle Sounders) al FC Dallas.

  En tanto, el volante polaco Mateusz Bogusz (Los Ángeles FC) le hizo dos dianas al San José.

Después de esta jornada y debido a la derrota del Real Salt Lake, el equipo en el que militan Cristian ‘Chicho’ Arango y Carlos Andrés Gómez, perdió el comando solitario del tablero de posiciones de la Conferencia Oeste y ahora lo comparte con los dos equipos de California, Los Ángeles FC y LA Galaxy.

RESULTADOS

La semana 22 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ se jugó con 14 partidos y los resultados fueron:

Sábado 22 de junio:
Cincinnati 1 – New England Revolution 2. Goles, Cincinnati: Yamil Asad. New England: Giacomo Vrioni, doblete.

Columbus Crew 4 – Sporting Kansas City 0. Goles: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, triplete; y Christian Ramírez.

DC United 1 – Houston Dynamo 4. Goles, United: Christian Benteke, penal. Houston: Carlos Ferreira, triplete, uno de penal; y Gabriel Segal.

New York Red Bulls 3 – Toronto FC 0. Goles:  Elías Manoel, Dennis Gjengaar y Cameron Harper

Orlando City 4 – Chicago Fire 2. Goles, Orlando: Facundo Torres, doblete; Luis Muriel, penal; e Iván Darío Angulo. Chicago:  Maren Haile-Selassie y Hugo Cuypers.

Philadelphia Union 0 – Charlotte 2. Goles: Patrick Agyemang, doblete.

Minnesota United 0 – Austin FC 1. Gol: Diego Rubio.

Nashville SC 1 – New York City 0. Gol: Tyler Boyd.

St. Louis City 1 – Atlanta United 1. Goles, St. Louis: Indiana Vassilev. Atlanta: Daniel Rios. Detalle: Daniel Rios, falló penal.

Colorado Rapids 4 – CF Montreal 1. Goles, Colorado: Calvin Harris, doblete; Djordje Mihailovic y Rafael Navarro. Montreal: Lalas Abubakar, autogol.

Real Salt Lake 0 – LA Galaxy 1. Gol: Gabriel Pec.

Los Ángeles FC 6 – San José Earthquakes 2. Goles, Los Ángeles: Mateusz Bogusz, doblete; Denis Bouanga, Kei Kamara, Ryan Hollingshead y Tomás Ángel. San José: Rodrigues y Benjamin Kikanovic.

Portland Timbers 2 – Vancouver Whitecaps 0. Goles: Jonathan Rodríguez y Felipe Mora.

Seattle Sounders 3 – FC Dallas 2. Goles, Seattle: Raúl Ruidíaz y Jordán Morris, doblete. Dallas: Patrickson Delgado y Petar Musa.

El uruguayo Facundo Torres marcó doblete para la victoria de Orlando City que ascendió a la décima casilla en el tablero de posiciones de la Conferencia Este.

POSICIONES

Luego de la semana 22 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ se han convertido 846 goles en 278 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 3.04.

Las posiciones, Conferencia Oeste, 14 equipos: Tres líderes: Los Ángeles FC (19 partidos), Real Salt Lake (20) y LA Galaxy (20), 37 puntos. La última casilla es para San José Earthquakes (19), 11 puntos.

Conferencia Este, 15 equipos: Inter Miami (20 partidos), líder con 41 puntos; Cincinnati (19 partidos), segundo, 39 unidades; mientras que Orlando City (19 partidos), dirigido por el colombiano Óscar Pareja, ocupa la décima casilla con 21 puntos y en el sótano se encuentra Chicago Fire con 18 unidades.

— 

GOLEADORES

Con 16 goles: El colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango (Real Salt Lake).

Con 14: El belga Christian Benteke (DC United).

Con 13: El gabonés-francés Denis Bouanga (Los Ángeles FC).

Con 12: El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez (Inter Miami).

Con 11: El serbio Dejan Joveljic (LA Galaxy) y el brasileño Rafael Navarro (Colorado Rapids).

Con 10: El colombiano Carlos Andrés Gómez (Real Salt Lake) y el húngaro Daniel Gazdag (Philadelphia Union).

Con 9: El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew), los escoceses Lewis Morgan (New York Red Bulls) y Ryan Gauld (Vancouver Whitecaps), el argentino Luciano Acosta (Cincinnati), el estadounidense Djordje Mihailovic (Colorado Rapids), el polaco Mateusz Bogusz (Los Ángeles FC), el chileno Felipe Mora (Portland Timbers) y el croata Petar Musa (FC Dallas).

PRÓXIMA FECHA

La semana 23 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ se disputará de la siguiente manera:

 Viernes, 28 de junio:
New York City vs. Orlando City

Sábado, 29 de junio:
Atlanta United vs. Toronto FC
CF Montreal vs. Philadelphia Union
New England Revolution vs. Columbus Crew
New York Red Bulls vs. DC United
FC Dallas vs. Cincinnati
Houston Dynamo vs. Charlotte
Nashville SC vs. Inter Miami
Sporting Kansas City vs. Austin FC
Los Ángeles FC vs. Colorado Rapids
Portland Timbers vs. Minnesota United
San José Earthquakes vs. LA Galaxy
Seattle Sounders vs. Chicago Fire
Vancouver Whitecaps vs. St. Louis City

El estadounidense Aidan Morris viaja a Inglaterra para jugar en el Middlesbrough FC que tiene una historia de 148 años de historia.

BREVES

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, se encuentra en la mira del Atlanta United que tiene, en sus filas, al también argentino Thiago Almada, una de las figuras de la MLS.

Bob Bradley, quien dirigió a la selección de Estados Unidos, a Los Ángeles FC y Toronto FC llegaría a dirigir a San Diego FC, nueva franquicia de la Major Soccer League para la temporada 2025.

Bradley, de 66 años, se encuentra en Noruega dirigiendo al Stabaek, equipo de segunda división.

El fútbol profesional de Estados Unidos sigue exportando a sus jóvenes figuras. Aidan Morris, de 22 años, natural de Fort Laudelade, Florida, y volante del Columbus Crew SC, se despidió de los asistentes al estadio después del triunfo, 4-0, ante Sporting Kansas City.

Morris llegó a un convenio económico y firmó, oficialmente, un contrato para jugar con el Middlesbrough FC de Inglaterra.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *