Capsulas de Carreño

MLS… ‘Cucho’, doblete y punto al Columbus.     

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

 

    El movimiento de un balón de fútbol hace pensar que en el mundo actual todo pasa de prisa con sus noticias, entre lo bueno y lo malo, en el momento que se registran diferentes hechos que se dan a conocer en los informativos como el inicio de la recuperación del escritor indio británico-estadounidense Salman Rushdie, autor de ‘Los Versos Satánicos’, luego de ser acuchillado en Nueva York o de la explosión del automóvil que conducía, en Moscú, Daria Dugina, hija del aliado de Vladimir Putin, Alexander Dugin, después de que se informó que espías de Rusia interpretaron mal a Ucrania y engañaron al Kremlin cuando se avecinaba la guerra.

 

Lo anterior demostró que en ocasiones ni siquiera hace falta una combinación con la pelota. Los sucesos se envejecen en un santiamén cuando se han registrado advertencias de ataque inminente a una planta nuclear en Zaporizhzhia mientras que Philadelphia Union, de visitante, reduce a la nada al DC United al imponerse, en el ‘Torneo 27 de la MLS-2022’,  con un abultado triunfo en donde el arquero venezolano Rafael Romo recibió 13 goles del mismo rival, el pasado 9 de julio (7-0) y el sábado 20 de agosto (6-0) como si los dos resultados fuesen una simple anécdota para los aficionados del perdedor.

‘Cucho’ Hernández sigue en la senda del gol en la MLS

El acontecimiento, sin embargo, no se asemeja al extracto de un diario de un soldado ruso: “No participaré en esta locura”, escribió. “Los lideres de Rusia simplemente decidieron bañar a Ucrania con nuestros cadáveres”.

Pero como el globo sigue girando, el delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández consiguió doblete para el Columbus Crew que igualó, 2-2, de local, ante Atlanta United en el momento que se conocía que los cultivadores de marihuana abandonaban las pequeñas granjas por los altos impuestos y las desconcertantes regulaciones convirtiéndose en víctimas del estado de California que había legalizado el cannabis para uso privado.

 

   Lo real es que no hay suspiro y se escucha de nuevo, el grito de gol. Orlando City, de visitante y dirigido por el antioqueño Óscar Pareja, se impuso, 2-1, a Charlotte FC y sigue entre los clasificados a los playoffs.

 

DÍGANOS, ‘CUCHO’

    “Estoy feliz por este momento que tengo con el Columbus. Creo que me adapte rápido y el equipo y la afición están felices con mi rendimiento actual”, dijo ‘Cucho’ Hernández, quien en 587’ (5 partidos de 90’), desde que llegó, contabiliza 8 goles incluyendo, obviamente, el doblete que le convirtió al Atlanta United a los 66’ y 72’.

   Entonces, dejemos que hable Caleb Porter, técnico del Columbus:  

   “Nunca se sabe por completo cuánto tiempo le tomará a un muchacho adaptarse y hacer la transición. Él nos tiene sorprendidos. Cuando se es bueno y tienes calidad, se sabe lo que puede dar. Nosotros, por fortuna, hemos explorado el perfil de la manera correcta y conocido su personalidad. Sabemos cómo juega y por eso él encajó en el grupo”.

Palabras de gran valor del técnico Caleb Porter para el ‘Cucho’.

LA JORNADA

   La Semana 28 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ registró la sorpresa del triunfo del San José Earthqueakes, ubicado en la casilla 12, ante Los Ángeles FC, líder de la Conferencia Oeste.

   San José ganó 2-1 y con ello cortó una racha de siete triunfos consecutivos del equipo en el que militan los defensas colombianos Jesús Murillo (jugó, 90’) y Eddie Segura (4’) y el delantero Cristian ‘Chicho’ Arango (90’).

La racha histórica de victorias consecutivas en la MLS le pertenece al Seattle Sounders cuando en la temporada 2018 alcanzó ocho.

  El venezolano Josef Martínez, delantero del Atlanta United, ante Columbus Crew jugó en los últimos 16’. Sin embargo, el dato es que tiene 137 partidos y 100 goles convertidos.

  El récord de anotaciones en la MLS le pertenecía al delantero inglés Bradley Wright-Phillips luego de jugar 160 encuentros.

  Wright-Phillips actuó con las camisetas del New York Bulls (2013-2019), Los Ángeles FC (2020), Columbus Crew (2021) y New York Red Bulls (2022). Se retiró el pasado 8 de marzo.

  Esta jornada fue de los jugadores argentinos al convertir 9 goles. Un triplete anotó Julián Carranza, 22 años (Philadelphia Union) mientras el resto, cada uno, hizo de un tanto.

De los colombianos que actuaron, además de lo conseguido por ‘Cucho’ Hernández, se destacó el defensa Yeimar Gómez (Seattle Sounders).

El argentino Julián Carranza, con la camiseta del Philadelphia, anotó triplete.

RESULTADOS

En la Semana 28 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 49 goles y su promedio ofensivo fue de 3.5 por juego.

Los resultados fueron:

Viernes 19 de agosto:
LA Galaxy 3, Seattle Sounders 3

 —

Sábado 20 de agosto:
New York Red Bulls 1, Cincinnati 1
CF Montreal 4, New England Revolution 0
DC United 0, Philadelphia Union 6
Inter Miami 2, Toronto FC 1
Minnesota United 2, Austin FC 1
Colorado Rapids 1, Houston Dynamo 1
Real Salt Lake 1, Vancouver Whitecaps 1
San José Earthquakes 2, Los Ángeles FC 1

— 

Domingo 21 de agosto:
Columbus Crew 2, Atlanta United 2
Chicago Fire 0, New York City 2
Charlotte FC 1, Orlando City 2
Sporting Kansas City 4, Portland Timbers 1
Nashville SC 4, FC Dallas 0

En las 28 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 1.086 tantos en 370 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2,93.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 57 puntos en 26 partidos; Austin FC, segundo, 48 unidades en 26 partidos. La última casilla es para Sporting Kansas City, 26 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 51 unidades en 27 partidos; CF Montreal, segundo, con 46 puntos en 26 partidos; quinto puesto, Orlando City (26), con 36 unidades; y DC United es último con 22 puntos.

El tablero de goleadores está así:
Con 18 goles: Sebastián Driussi (Austin FC).
Con 16: Hany Mukhtar (Nashville SC)
Con 15: Jesús Ferreira (FC Dallas) y Brandon Vásquez (Cincinnati).
Con 14: y Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes) y Romell Quioto (CF Montreal).
Con 13: Valentín Castellanos (New York City) y Daniel Gazdag (Philadelphia Union).
Con 12: Cristian Arango (Los Ángeles FC), Diego Rubio (Colorado Rapids) y Julian Carranza (Philadelphia Union).
Con 11: Taxiarchis Fountas (DC United), Lewis Morgan (New York Red Bulls) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).
Con 8: Juan Camilo Hernández (Columbus Crew).
Con 7: Darwin Quintero (Houston Dynamo).

PRÓXIMA FECHA

La Semana 29 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá con 14 partidos.

Viernes 26 de agosto:
Austin FC vs. Los Ángeles FC
Portland Timbers vs. Seattle Sounders

— 

Sábado 27 de agosto:
Minnesota United vs. Houston Dynamo
Charlotte FC vs. Toronto FC
New York Red Bulls vs. Inter Miami
Cincinnati vs. Columbus Crew
Philadelphia Union vs. Colorado Rapids
Chicago Fire vs. CF Montreal
Sporting Kansas City vs. San José Earthquakes
FC Dallas vs. Real Salt Lake
Vancouver Whitecaps vs. Nashville SC

— 

Domingo 28 de agosto:
Atlanta United vs. DC United
Orlando City vs. New York City
New England Revolution vs. LA Galaxy

El venezolano Josef Martínez ingresó a la historia de la MLS.

 —

BREVES

  El delantero Cristian Tello, ex jugador del Real Betis, jugará en la MLS y se asegura que lo hará vistiendo los colores de Los Ángeles FC.

Tello, de 31 años, surgió en el FC Barcelona de España con el que ganó una Copa del Rey 2010-2011. En ese certamen anotó dos goles. Estuvo en el Porto de Portugal y en Fiorentina de Italia.

 ‘La bala’, como es conocido Tello, no renovó su contrato con el Betis después de cinco temporadas, 17 goles y una Copa del Rey 2021-2022.

Brandon Vásquez, delantero mexicano-estadounidense al servicio del FC Cincinnati, está en la mira del Leed United que tiene como entrenador al gringo Jesse Marsch.

 En Old Trafford, casa del Manchester United y dirigido por el neerlandés Erik ten Hag, después del fichaje de Casemiro después de su histórica etapa con el Real Madrid, esperan al lateral derecho estadounidense Sergiño Gianni Dest.

 Dest, de 21 años y con ascendencia neerlandesa, no entra en los planes de Xavi Hernández y el FC Barcelona a pesar de su capacidad ofensiva y polivalencia, aunque como carrilero parece jugar más cómodo que como lateral por lo que, además del United, Tottehham Hotspur y Chelsea lo ven como una opción.

 Ya se sabe que las redes sociales hicieron viral el desencuentro del delantero Kylian Mbappé y Neymar (PSG) durante el encuentro en el que su equipo se impuso, 5-2, al Montpellier.

 El francés Mbappé reclamó cobrar el segundo penal para sacarse la espina con el suizo Jonas Omlin, quien, a los 23’, le detuvo el primero, pero el brasileño Neymar ya estaba decidido a lanzar el disparo.

 Entonces, aprovechemos y recordemos que Mbappé le pidió la pelota al volante portugués Vítor Machado, ‘Vitinha’, pero éste no le hizo caso y se la dio a ‘Ney’.

 Lo que se dijeron el francés y el brasileño solo ellos lo saben debido a que el fútbol tiene, según los jugadores y técnicos, código de vestuario.

El desencuentro trascendió hasta que se produjo la reunión, a puerta cerrada, de los implicados junto a Luis Campos, director deportivo, y el técnico francés Christophe Galtier, quien dijo, “no hay molestias. Fue un epifenómeno o una rareza”.

Sin embargo, sigue sin explicación la actitud de Mbappé, quien al errar un penal y discutir con Neymar en la segunda pena máxima, chocó con el hombro a Lionel Messi. El argentino también se molestó.

El entrenador del DC United, el inglés Wayne Rooney, habló de Mbappé.

Debido al incidente viralizado, Wayne Rooney, exjugador y máximo goleador del Manchester United y actual técnico del DC United, dio a conocer su pensamiento.

Rooney expresó: “Un jugador de 23 años empuja con el hombro a Messi es falta de respeto. Nunca he visto un ego más grande en mi vida. Alguien debería recordarle a Mbappé que cuando Messi tenía 23 años había ganado cuatro ‘Balones de Oro’…”.

 Pero como todo pasa rápido, como las noticias, PSG se impuso, de visitante, al Lille, 7-1, con tres goles de Mbappé, dos de Neymar, uno de Messi y Achraf y en todos apareció la magia del tridente con sus combinaciones y sus respectivos abrazos para que el desencuentro fuese un mal recuerdo.
=====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top