Capsulas de Carreño

MLS: ‘Cucho’, figurón; Columbus en la gloria

‘Cucho’ y el premio de mejor jugador de la MLS-2023 y el gol que convirtió para iniciar la celebración. Foto cortesía de Adam Caims del diario The Columbus Dispatch.

===

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

 

Luego de vencer, 2-1, a Los Ángeles FC y de destronarlo como el campeón vigente, Columbus Crew volvió a saborear lo que es la gloria después de caer el telón del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’.

Y parte de esa gloria se le debe atribuir al delantero colombiano Juan Camilo Hernández, conocido como ‘Cucho’, que tiene a los habitantes de esa ciudad de Ohio celebrando como si hubiesen perdido la razón, tal vez, porque el planeta se está calentando tan rápido que podría cruzar un límite climático en 2024.

En cuatro minutos, del 33’ al 37’, Columbus, con el sonido vocal que emitió con mucha fuerza al repetir, una ciudad, “campeón, campeón, campeón” o escribámoslo, mejor, en inglés, “Champion, champion, champion”, empujó al grupo de la ‘Pandilla’, ese es su apodo, que convirtió en realidad el sueño de celebrar su tercer galardón en 29 años de historia, desde su fundación, el 10 de mayo de 1994. Antes se había consagrado en el 2008 y 2020.

Y la historia lo dirá: ‘Cucho’ tuvo mucho que ver por el aporte que hizo durante el 2023. Él convirtió 21 goles que están distribuidos: 5 tantos en los Playoffs y 16 en la temporada regular mientras dio 13 asistencias: 2 en la fase final y 11 durante la campaña en la Conferencia Este.

    En tal circunstancia, el delantero cafetero fue premiado con el trofeo MVP en el campeonato de la Copa MLS en el estadio Lower.com Field que tuvo, en sus graderías, 20.802 espectadores en la tarde y noche del pasado sábado 9 de diciembre.

Los goles del campeón fueron obra de ‘Cucho’, a los 33’, de penal y del ghanés Yaw Yeboah, a los 37’, mientras el descuento fue conseguido por el gabonés Denis Bouanga, a los 74’, después de recibir un servicio del defensa colombiano Jesús Murillo.

¿El fútbol de esta final? Columbus fue superior desde el inicio y debido a la presión que realizó en el terreno de las acciones su oponente se quedó sin encontrar el camino que lo llevara a cambiar la historia que ya se conoce…

Columbus Crew celebra su tercer título en su historia de 29 años desde su fundación. Foto cortesía de Adam Caims del diario The Columbus Dispatch.

GOLEADORES

El tablero de artilleros, en los Playoffs del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’, quedó de la siguiente manera:

Con 5 goles: El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) y el gabonés Denis Bouanga (Los Ángeles FC).

Con 3: El brasileño Elías Manoel (New York Red Bulls) y el estadounidense Ryan Hollingshead (Los Ángeles FC).

Con 2: Los argentinos Álvaro Barreal (Cincinnati) y Diego Rossi (Columbus Crew), el belga Logan Ndenbe y el húngaro Daniel Salloi (Sporting Kansas City), el marrueco Amine Bassi (Houston Dynamo), los estadounidenses Jordán Morris (Seattle Sounders), Tom Barlow (New York Red Bulls) y Diego Luna (Real Salt Lake), el eslovaco Albert Rusnak (Seattle Sounders), el griego Georgios Giakoumakis y el portugués Xande Silva (Atlanta United).

Los habitantes de Columbus siguen celebrando el tercer título de ‘La Pandilla’ en la MLS. El fútbol es pasión. Foto cortesía de Adam Caims del diario The Columbus Dispatch.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *