Capsulas de Carreño

MLS entre la política, el Covid-19 y el fútbol.. (W.V. desde USA)..

El estadio de Miami será inaugurado el sábado 22 sin público cuando el Inter Miami de local enfrente a Orlando City, clásico de la MLS. Foto cortesía.

*En Estados Unidos regresa el torneo de la MLS en medio del inicio de la recta final de las campañas presidenciales. El antioqueño Yony González llega al LA Galaxy mientras que el coronavirus impedirá que los aficionados al deporte más popular lleguen hasta los estadios.

Por Williams Viera desde USA

 

Después de que la afroamericana Kamala Harris aceptó la histórica nominación a vicepresidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata, debido al llamado que le hizo el candidato Joe Biden, y de decir que la nación estadounidense se enfrenta a un “punto de inflexión”, la gente de a pie de esta nación empieza a ‘masticar’ la emoción del fútbol que regresa a los estadios, pero sin público.

Una de las razones de jugarse sin gente en las graderías es que Estados Unidos ocupa el primer lugar en el mundo con más casos de Covid-19 al contabilizar 5.500.000 contagios y 170.000 muertos.

Mientras la pelota se pone en movimiento, la MLS registra algunas noticias rápidas e interesantes:

Yony González sigue dando vueltas. Estuvo en Envigado, Junior, Fluminense y Corinthians, Benfica que lo cede al LA Galaxy.

* LA Galaxy anunció la incorporación del colombiano Yony Andrés González Copete, de 26 años, cedido por el Benfica, equipo de la primera división del fútbol de Portugal.

González, quien nació en Medellín, llega en calidad de préstamo hasta el final de la temporada 2020. El antioqueño sin jugar en Europa actuó en clubes de Brasil como Fluminense en el 2019 y en Corinthians desde el pasado febrero de 2020.

En Colombia las hinchadas del Envigado y Junior lo recuerdan. En el recorrido profesional de González contabiliza 248 partidos y 44 goles.

*  El alemán Mario Götze, de 28 años de edad y volante del seleccionado campeón de su país en la Copa Mundo Brasil-2014,  rechazó 130.000 dólares a la semana del Inter Miami.

El alemán Mario Götze rechazó oferta de un salario a la semana de 130.000 dólares.

A Götze se le recuerda por el gol que convirtió, en la final, de Alemania ante Argentina. Iban 113 minutos y él, al recibir un pase de André Schürrle, paró el balón con su pecho antes de disparar a la red con la zurda. Ese tanto le dio a Alemania su cuarta Copa del Mundo.

Götze diría, tiempo después, que en el minuto 88, Joachim Löw, técnico alemán, le dijo, “Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes definir el Mundial. Usted tiene las cualidades para hacer eso y mucho más”.

* El regreso de la MLS registra que el estreno del estadio del Inter Miami, uno de los escenarios más esperados de Estados Unidos, está listo. El clásico Inter Miami-Orlando City se disputará, este sábado 22 de agosto, sin público. Florida es el segundo estado de la Unión Americana con más casos de Covid-19.

* El francés Blaise Matuidi ya se encuentra en Estados Unidos y luego de ser presentado como el nuevo jugador del Inter de Miami se conoció que actuará con la camiseta número 8.

Matuidi fue volante con la selección de Francia en el Mundial de Rusia-2018. Actuó en el fútbol de Italia en la Serie A con el Juventus, equipo que cayó en los octavos de final de la Champions League ante el Lyon (0-1 y 2-1).

Reginald Jacob Cannon, jugador del FC Dallas, recibió amenazas de muerte y palabras de odio.

* Reginald Jacob Cannon, futbolista estadounidense que juega de lateral derecho en el FC Dallas, dijo en la radio que “la gente no entiende el verdadero significado de arrodillarse como forma de protesta durante el himno antes de los partidos”.

Jacob recibió insultos de los aficionados en las redes sociales, amenazas de muerte y comentarios racistas que fueron condenados por su equipo.

“Queremos ser claros: Nosotros queremos y apoyamos a Reggie Cannon. Los comentarios racista y amenazas de muerte que él ha recibido son repulsivas e inaceptables. No hay lugar en nuestro deporte o en nuestra ciudad para el tipo de hostilidad que ha tenido que soportar. El odio y la violencia nunca estarán justificados, especialmente cuando van dirigidos a un miembro de nuestra familia de FC Dallas”.

 

 LA JORNADA

       La primera jornada del regreso de la MLS se cumplirá de la siguiente manera:

Agosto 20, jueves: New York Red Bull vs. New York City FC; Columbus Crew vs. Chicago Fire.

  Agosto 21, viernes: FC Cincinnati vs. DC United; Minnesota United FC vs. Sporting Kansas City; Houston Dynamo vs. FC Dallas; New England Revolution vs Philadelphia Union; Toronto vs. Whitecaps FC.

Agosto 22, sábado: Los Ángeles FC vs. LA Galaxy; Atlanta United vs. Nashville; Inter Miami vs. Orlando City; Colorado Rapids vs. Real Salt Lake.

Agosto 23, domingo: Portland Timbers vs. Seattle Sounders.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top