Capsulas de Carreño

MLS… Goles de Obrian, Moreno, Gómez, Calderón y Messi

Victoria de Austin FC 2×0 ante LA Galaxy. Uno de los goles del colombiano Jáder Obrian, camisa 11, además asistencia.

====

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

   

 

tópicos informativos se registran en el diario vivir de los estadounidenses por el tema de Donald Trump, quien enfrenta un juicio por falsificar documentos para ocultar un presunto pago a la actriz porno conocida como Stormy Daniels con el fin de comprar su silencio sobre una presunta relación que mantuvieron y que sigue acaparando titulares por todo lo que ocurre en el tribunal de Manhattan y que tiene a cargo Juan Manuel Marchan, juez de origen colombiano.

 La situación referida se asemeja a la corrupción descubierta en la Real Federación Española de Fútbol durante la gestión del expresidente Luis Rubiales, quien se convirtió en una vergüenza orbital luego de besar en la boca, sin su consentimiento, a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo Femenina. Después de esa situación, fue intervenida la RFEF por la podredumbre en el interior de esa entidad por lo que tuvo el visto bueno de la FIFA que tiene los ojos puestos, igualmente, en lo que serán los diferentes torneos balompédicos que organizará Estados Unidos en los próximos cinco años.

En medio de todo lo anterior se cumplió la semana 11 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ y la misma dejó como una de sus figuras al delantero colombiano Jáder Obrian al servicio del Austin FC, quien fue vital por un pase gol y por la anotación que convirtió mientras que el argentino Lionel Messi volvió a destacarse al marcar dos tantos en el triunfo del Inter Miami; pero tampoco pasaron desapercibidos Anna Bailey, quien a los 97 años, sigue bailando. A ella se le tiene presente porque rompió barreras raciales como corista de Las Vegas por lo que su caso se asemeja al delantero brasileño Romario, quien con 58 años, anotó dos goles con América de Río de Janeiro, equipo con el que va a jugar junto a su hijo, Romarinho, en el campeonato de la segunda división del estado de Río.

 —

 DIGANOS

Jáder Obrian, Austin FC׃ “Estoy feliz por el triunfo y considero que vamos bien por el trabajo que realizamos durante la semana”.

Carlos Andrės Gómez, Real Salt Lake׃ “Este momento que vivimos lo disfrutamos todos. El gol convertido es consecuencia de la planificación que se hace y por ello estamos arriba en la tabla de posiciones que hace felices a los aficionados”.

— 

LA JORNADA

La semana 11 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ registró, en 14 partidos, 36 goles. El promedio ofensivo fue de 2.57 por juego.

De las dianas registradas, cuatro colombianos convirtieron׃ Santiago Moreno (Portland Timbers) a Los Angeles FC; Obrian (Austin FC) al Galaxy; Gómez (Real Salt Lake) al Philadelphia; y Kerwin Calderón Vargas (Charlotte) al New York City.

Dos dobletes se marcaron: el argentino Messi (Inter Miami) al New England Revolution con lo que ascendió al comando del tablero de artilleros y el belga Christian Benteke (DC United) al Seattle Sanders, uno de penal.

Real SaltL Lake, con los colombianos Chicho Arango y Carlos Andrés Gómez quien se apuntó con un gol en la victoria visitante ante el Philadelphia Union.

RESULTADOS

La semana 11 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ tuvo los siguientes resultados:

Sábado 27 de abril:

Austin FC 2 – LA Galaxy 0. Goles׃ Diego Rubio y Jáder Obrian.

Cincinnati 2 – Colorado Rapids 1. Goles, Cincinnati׃ Luciano Acosta y Corey Baird. Colorado׃ Moise Bombito.

Columbus Crew 0 – CF Montreal 0.

DC United 2 – Seattle Sounders 1. Goles, United׃ Christian Benteke, doblete, uno de penal. Seattle׃ Leo Chu.

New England Revolution 1 – Inter Miami 4. Goles, New England׃ Tomas Chancalay. Inter Miami׃ Lionel Messi, doblete; Benjamín Cremaschi y Luis Suárez.

New York City 2 – Charlotte 1. Goles, New York City׃ Keaton Parks y Alonso Martínez. Charlotte׃ Kerwin Calderon Vargas.

New York Red Bulls 1 – Vancouver Whitecaps 1. Goles, New York Red Bulls׃ Lewis Morgan. Vancouver׃ Brian White.

Orlando City 1 – Toronto FC 2. Goles, Orlando׃ Duncan McGuire. Toronto׃ Tyrese Spicer y Prince-Osei Owusu.

Philadelphia Union 1 – Real Salt Lake 2. Goles, Philadelphia׃ Daniel Gazdag. Real Salt Lake׃ Carlos Andrés Gómez y Alexandros Katranis.

Chicago Fire 0 – Atlanta United 0.

FC Dallas 2 – Houston Dynamo 0. Goles׃ Petar Musa y Sebastián Ibeagha.

Minnesota United 2 – Sporting Kansas City 1. Goles, Minnesota׃ Michael Bixall y Tanitoluwa Oluwaseyi. Sporting׃ Alan Pulido.

Nashville SC 1 – San José Earthquakes 1. Goles, Nashville׃ Hany Mukhtar. San José׃ Jack Skahan.

Los Ángeles FC 3 – Portland Timbers 2. Goles, Los Angeles׃ Kamal Miller, autogol; Timothy Tillman y Denis Bounga. Portland׃ Jonathan Javier Rodríguez y Santiago Moreno.

Derrota de Portland Timbers 2×3 con Los Ángeles FC.  No alcanzó el gol del minuto 73 convertido por el colombiano Santiago Moreno.

Martes 30 de abril:

Philadelphia Union – Seattle Sounders, de la semana 3 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’, se suspendió el pasado 9 de marzo cuando iban 6’ debido a la inclemencia del tiempo. El marcador estaba 0-0 y el único jugador colombiano registrado en la planilla del visitante era el defensa Yeimar Gómez Andrade, quien estaba entre los suplentes.

POSICIONES

Luego de la semana 11 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’, se han convertido 402 goles en 139 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.89.

Las posiciones, Conferencia Oeste, 14 equipos: Real Salt Lake y LA Galaxy (10 partidos), 18 puntos; Vancouver Whitecaps (9 partidos), con 17 unidades; y la última casilla es para San José Earthquakes con 4 puntos.

Conferencia Este, 15 equipos: Inter Miami (11 partidos), líder con 21 puntos; Cincinnati (10 partidos), segundo, 18 unidades; mientras que Orlando City (9 partidos), dirigido por el colombiano Óscar Pareja, ocupa la casilla 13 con 9 puntos y en el sótano se encuentra New England Revolution con 4 puntos.

GOLEADORES

El tablero de artilleros se encuentra así:

Con 9 goles: El argentino Lionel Messi (Inter Miami).

Con 8: El colombiano Cristian Arango (Real Salt Lake) y el belga Christian Benteke (DC United).

Con 6: El escocés Lewis Morgan (New York Red Bulls), el uruguayo Luis Suárez (Inter Miami) y el serbio Dejan Joveljic (LA Galaxy).

Con 5: El griego Georgios Giakoumakis (Atlanta United) y el gabonés Denis Bouanga (Los Angeles FC).

Con 4: Los colombianos Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew) y Carlos Andres Gomez (Real Salt Lake), el peruano Raúl Ruidíaz, los brasileños Evander (Seattle Sounders) y Rafael Navarro (Colorado Rapids), los alemanes Erik Thommy (Sporting Kansas City) y Prince-Osei Owusu (Toronto FC), el estadounidense Brian White (Vancouver Whitecaps), el uruguayo Santiago Rodríguez (New York City), el argentino Julián Carranza y el húngaro Daniel Gazdag (Philadelphia Union), el chileno Felipe Mora (Portland Timbers) y el ghanés Joseph Paintsil (LA Galaxy).

PROXIMA FECHA

La semana 12 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ tendrá la siguiente programación:

Sábado 4 de mayo:

Atlanta United vs. Minnesota

Charlotte vs. Portland Timbers

DC United vs. Philadelphia Union

Inter Miami vs. New York Red Bulls

Orlando City vs. Cincinnati

San Jose Earthquakes vs. Los Angeles FC

Toronto FC vs. FC Dallas

Chicago Fire vs. New England Revolution

Houston Dynamo vs. St. Louis City

Nashville SC vs. CF Montreal

Real Salt Lake vs. Sporting Kansas City

Vancouver Whitecaps vs. Austin FC

New York City vs. Colorado Rapids

— 

Domingo 5 de mayo

Seattle Sounders vs. LA Galaxy.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *