Capsulas de Carreño

MLS… Orlando cortó racha negativa y Pareja sonríe

Óscar Pareja volvió a sonreír después de cortar un camino adverso con el Orlando City.

   ====

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

 Inter Miami, de visitante y sin su estrella Lionel Messi, debido a una lesión de isquiotibiales, fue goleado, 4-0, por New York Red Bulls bajo una lluvia torrencial en el estadio ‘Real Bull Arena’ de Harrison, en Nueva Jersey, en el marco de la semana 5 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ que se cumplió en la tarde y noche del pasado sábado, 23 de marzo, mientras se sigue planteando, en Estados Unidos, una semana laboral de 32 horas sin pérdida de salario en una nación en la que los aumentos, en la remuneración de los trabajadores, en la gran mayoría de empresas, oscilan entre $0.10 y $0.25 centavos por hora.

 El fútbol, en territorio estadounidense, se sigue industrializando como se ha demostrado con los diferentes partidos amistosos y torneos que se han programado en ciudades distintas con presencia numerosa de público, ansioso de ver en acción a sus referentes; pero a la vez, pendiente, por ejemplo,  de mirar el video de la princesa Kate Middleton, desde Inglaterra, cuando ella contó que tenía cáncer y que “prefería no tener que recibir quimioterapia contra la enfermedad de las seis letras y que hubiese preferido mantener el tratamiento en la intimidad”.

 Sin embargo, no hay que alejarse de lo que fue la jornada futbolera en la que Orlando City, orientado por el colombiano Óscar Pareja, cortó una racha de cinco partidos sin ganar con lo que sus aficionados, directivos y plantel profesional respiraron y abandonaron el ‘Exploria Stadium’, en Orlando, Florida, pensando en que las cosas van a mejorar tanto en el tablero de posiciones como en el aspecto futbolístico y repitiendo, “nada es para siempre porque el hielo se derrite y bla, bla, bla”.

DÍGANOS, PAREJA

En el fútbol y en la vida hay una frase que repiten los abuelos y las abuelas: “Para que nos crean, nos tienen que ver”. Pues bien, eso podría decir Óscar Pareja, quien, con 55 años de edad, a pesar de las derrotas recientes, no ha tenido ninguna incertidumbre en el manejo del plantel ni del fútbol que despliega Orlando City.

Por esa razón, el aficionado no ha perdido la fe en el equipo que dirige el estratega cafetero desde antes de la temporada 2020 y lo acompaña en las graderías, así pierda.

“A nadie le gusta perder, pero por fin pudimos cortar una racha adversa (le ganó 2-0 al Austin FC) con lo que esperamos continuar ascendiendo en las aspiraciones que tenemos para la actual temporada”, dijo Pareja, quien tiene contrato con ‘los Leones’ hasta el cierre el 2025 de la MLS.

El delantero escocés Lewis Morgan con la camiseta del New York Red Bull hizo tres goles y lo curioso es que no los celebró. ¿Por qué?

  —

 LA JORNADA

La semana 5 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ registró, en 13 partidos, 40 goles. El promedio ofensivo fue de 3.07 por juego.

El triplete de esta jornada fue convertido por Lewis Morgan, exjugador del equipo que dirige Gerardo Martino. El delantero escocés anotó a los 3’, 51’ y 70’ y el venezolano Wikelman Carmona a los 66’.

New York Red Bulls se impuso al Inter Miami, 4-0, en medio de un torrencial aguacero por lo que el plantel del equipo miamense salió a jugar, en el segundo tiempo, con varios minutos de retraso por lo que los jugadores anfitriones les reclamaron mientras que los aficionados los recibieron con madrazos y silbidos.

Dobletes: Julián Carranza, delantero argentino del Philadelphia Union, al Portland Timbers; y Denis Bouanga, delantero gabonés de Los Ángeles FC, al Nashville SC.

De los 40 goles que se anotaron, el volante Eduard Atuesta al servicio de Los Ángeles FC fue el único jugador colombiano que registró su nombre en ese listado tan especial del romance con el gol. Él anotó el quinto tanto de la victoria, 5-0, ante Nashville SC.

El partido estaba que se acababa, los jugadores no tenían ni aire ni piernas. Entonces sucedió que Atuesta se lanzó en ataque, iban 90+6’, mientras que Bouanga transportaba el balón por el costado derecho, vio al cafetero y envió un servicio al centro del área rival.

Entonces, el volante, en una forma extraña por demás, como si quisiera hacer una ‘paloma’, golpeó el útil con golpe de cabeza y el mismo terminó en el fondo del arco defendido por el guardameta estadounidense Elliot Panicco, quien ingresó a los 63’ luego de la expulsión del golero titular, el gringo Joe Willis, cuando la contienda estaba 3-0 en contra.

Se dice que nada dura para siempre. “Que el hielo se derrite, que el sol se esconde, que las cenizas se las lleva el viento o que los amores acaban”. En el caso de Orlando City, sus hinchas repetían aquellas frases como si quisieran con ello revertir lo que le sucedía al equipo en el terreno de juego.

Y al fin se les dio. Las palabras mencionadas, una y otra vez, como si fuesen una plegaria se convirtieron, durante las cinco derrotas para revertirlas, en el arma más fuerte de su arsenal espiritual y con ello buscaron liberar la mala vibra. En tal sentido, los 20.985 espectadores en el ‘Explorian Stadium’ se les vio como si hubiesen perdido la razón. Eso sucedió a los 42’ cuando el delantero gringo Jack Lynn abrió la cuenta ante el Austin FC.

Y después se remarcó esa locura en el momento que Nicolás Lodeiro, volante uruguayo, ejecutó un tiro libre, a los 64’, para que la pelota se fuese arriba, al ángulo derecho de la portería defendida por el estadounidense Brad Stuver, quien a pesar de la estirada no pudo hacer nada.

RESULTADOS

La semana 5 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ tuvo los siguientes resultados:

Sábado 23 de marzo:

Eduard Atuesta volvió a la MLS y anotó para la goleada de Los Ángeles FC ante el Nashville SC.

New England Revolution 1 – Chicago Fire 1. Goles, New England: Ignacio Gil. Chicago: Hugo Cuypers.

New York Red Bulls 4 – Inter Miami 0. Goles: Lewis Morgan, ‘hat-trick’, y Wikelman Carmona.

Charlotte FC 2 – Columbus Crew 0. Goles: Ashley Westwood y Patrick Agyemang.

Cincinnati 1 – New York City 0. Gol: Luciano Acosta.

Orlando City 2 – Austin FC 0. Goles: Jack Lynn y Nicolas Lodeiro.

Toronto FC 2 – Atlanta United 0. Goles: Tyrese Spicer y Prince-Osei Owusu.

Vancouver Whitecaps 1 – Real Salt Lake 2. Goles, Vancouver: Damir Kreilach. Real: Anderson Andres Julio Santos y Alexandros Katranis.

Sporting Kansas City 2 – LA Galaxy 3. Goles, Sporting: Nemanja Radoja y William Agada. Galaxy: Eriq Zavaleta, Dejan Joveljic y Marco Delgado.

St. Louis City 2 – DC United 2. Goles, St. Louis: Joshua Yaro y Joao Klauss. United: Theodore Ku-DiPietro y Christian Benteke.

Colorado Rapids 0 – Houston Dynamo 1. Gol: Bradley Smith.

Los Ángeles FC 5 – Nashville SC 0. Goles: Timothy Tillman, Denis Bouanga, doblete, uno de penal; Cristian Olivera y Eduard Atuesta.

Portland Timbers 1 – Philadelphia Union 3. Goles, Portland: Jonathan Rodríguez. Philadelphia: Julian Carranza, doblete, y Quinn Sullivan.

San José Earthquakes 3 – Seattle Sounders 2. Goles, San José: Vitor Costa, Cristian Espinoza y Jeremy Ebobisse. Seattle: Raúl Ruidíaz, penal; y Danny Musovski.

POSICIONES

Luego de la semana 5 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’, se han convertido 193 goles en 69 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.80.

Las posiciones, Conferencia Oeste, 14 equipos:  Minnesota United, líder con 10 puntos; LA Galaxy, segundo, 9 unidades. La última casilla es para Seattle Sounders, equipo en el que milita el defensa colombiano Yeimar Gómez Andrade, con 2 puntos.

Conferencia Este, 15 equipos: Cincinnati (5 partidos), líder, 11 puntos; Inter Miami (6 partidos), segundo, 10 unidades (diferencia de goles +4), New York Red Bull, Columbus Crew y Toronto FC (5 partidos), cada uno, con 10 puntos; mientras que Orlando City, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, es antepenúltimo con 4 unidades y en el sótano se encuentra New England Revolution con un punto.

GOLEADORES

El tablero de artilleros se encuentra así:

Con 5 goles: el serbio Dejan Joveljic (LA Galaxy) y el escocés Lewis Morgan (New York Red Bulls).

Con 4: El uruguayo Luis Suárez (Inter Miami), el griego Georgios Giakoumakis (Atlanta) y el belga Christian Benteke (DC United).

Con 3: El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew), el argentino Lionel Messi (Inter Miami), el brasileño Antony (Portland Timbers) y el uruguayo Matías Coccaro (CF Montreal).

Con 2: Los colombianos Cristian Arango y Andrés Gómez (Real Salt Lake), el estadounidense Samuel Adeniran (St. Louis City), el finlandés Robert Taylor (Inter Miami) y el ecuatoriano Leonardo Campana (Inter Miami).

PRÓXIMA FECHA

La semana 6 del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ tendrá la siguiente programación:

Sábado 30 de marzo:

Philadelphia Union vs. Minnesota United
Colorado Rapids vs. Los Ángeles FC
Charlotte vs. Cincinnati
DC United vs. CF Montreal
Inter Miami vs. New York City
Orlando City vs. New York Red Bulls
Toronto FC vs. Sporting Kansas City
Austin FC vs. FC Dallas
Houston Dynamo vs. San José Earthquakes
Nashville SC vs. Columbus Crew
Real Salt Lake vs. St. Louis City
LA Galaxy vs. Seattle Sounders
Vancouver Whitecaps vs. Portland Timbers

— 

Domingo 31 de marzo:

Atlanta United vs. Chicago Fire

La locura se prendió en el ‘Exploria Stadium’ luego del gol de Jack Lynn mientras él mira el cielo para agradecerle al Altísimo.

 BREVES

El atacante serbio Dejan Joveljić, de 24 años y al servicio de LA Galaxy, llegó al comando del tablero de artilleros del ‘Torneo 29 de la MLS-2024 con 5 tantos en igual número de partidos.

Joveljić igualó el récord del delantero estadounidense Brian Robert McBride, quien con los colores del Columbus Crew, anotó cinco goles en igual número de partidos en 1998 en el inicio de la tercera temporada de la Major Soccer League.

Se asegura que el jugador gringo Cavan Sullivan, de 14 años y quien se encuentra en la academia del Philadelphia Union como volante y delantero, es pretendido por el Manchester City, actual campeón de Europa, por Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund y Real Madrid.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *