Capsulas de Carreño

MLS. Rodríguez, gol en seis minutos y figura

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

   Otro colombiano fue figura, como se está registrando en las más recientes semanas de la MLS, y en esta oportunidad fue Emerson Rodríguez, quien estuvo seis minutos en el terreno de juego y convirtió el gol de la victoria del Inter Miami, 3-2, a los 90+3’ ante Charlotte FC que se había adelantado, 0-2, en el marcador.

De igual manera, el argentino Valentín Castellanos sigue ‘enchufado’ en su senda goleadora y en esta oportunidad conquistó el único tanto del New York City para continuar al comando del tablero de artilleros.

    Pero mientras se habla del fútbol por el inicio de la pretemporada de los equipos europeos en territorio estadounidense, el tema del alza del dólar frente a otras monedas, incluidos el euro y el yen japonés, aseguran los economistas, podría ayudar a la Fed en la lucha contra la inflación porque su tendencia es subir aún más mientras los trabajadores están aceptando trabajos adicionales solo para pagar la gasolina y la comida.

Emerson Rodríguez le dio el triunfo al Inter Miami ante Charlotte FC en los seis minutos en que actuó.

 DÍGANOS, RODRÍGUEZ…

“Le doy gracias a Dios por el gol convertido. Es el primero que he conseguido luego de esperar esta oportunidad en el Inter Miami. Considero que este es el comienzo de mi historia en la MLS”, dijo Emerson Rivaldo Rodríguez Valois, de 21 años y natural de Buenaventura, Valle del Cauca.

Rodríguez estuvo en el Valledupar FC, en la categoría B, y luego inició su recorrido en Millonarios, club que vendió sus derechos deportivos al Inter Miami que es dirigido por el inglés Phil Neville, quien asegura que “el colombiano tiene un gran potencial y apenas está explotando en el recorrido que debe realizar a nivel profesional”.

‘Cucho’ Hernández, en tres partidos, cuatro goles hablan por el delantero colombiano en la MLS.

 LA JORNADA

 La Semana 22 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ representó para los delanteros colombianos Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Cristian Arango el dulce del gol.

 ‘Cucho’ Hernández convirtió, a los 16’, el primero en la victoria del Columbus Crew, 2-0, ante el Cincinnati FC, en el estadio Lower.com Field que tuvo una multitud de 20.471 aficionados.

En tres partidos, ‘Cucho’ Hernández, contabiliza 4 tantos. Esta situación sigue llamando la atención mediática de los medios estadounidenses.

En el caso de Arango, a los 27’, abrió la cuenta para Los Ángeles FC en la victoria, 1-2, ante Nashville SC que defraudó a los 30.109 seguidores que se dieron cita en su estadio, ‘Geodis Park’.

La nota curiosa es que el delantero galés Gareth Bale hizo su debut con Los Ángeles FC e ingresó, a los 71’, por el cafetero Arango mientras el defensa italiano Giorgio Chiellini, de 37 años, jugó sus primeros 59’ y lo hizo por el costado izquierdo al lado del colombiano Jesús Murillo, titular, por el sector derecho.

Kortne Ford, defensa del Sporting Kansas City, suspendido por consume de drogas.

La MLS informó que el defensa estadounidense Kortne Ford, de 26 años e integrante del Sporting Kansas City, fue suspendido por los próximos 10 partidos del torneo por violar el Programa de Abuso de Sustancias y Salud.

Además de la suspensión, el jugador debe pagar una multa económica equivalente al 20% de su salario anual.

Ford dio positivo luego de consumir una sustancia que mejora el rendimiento deportivo luego que cumplió con el consabido examen de control de drogas.

En tanto, el colombiano Jáder Obrian, delantero del FC Dallas, fue multado por incitar a una confrontación masiva en el partido ante New York City, correspondiente a la Semana 21 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’.

====

RESULTADOS

La Semana 22 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 32 goles y su promedio ofensivo fue de 2.28 por juego.

Los resultados fueron:

Sábado 16 de julio:
CF Montreal 1, Toronto FC 0
Philadelphia Union 2, New England Revolution 1
Chicago Fire 1, Seattle Sounders 0
Inter Miami 3, Charlotte FC 2.
Minnesota United 2, DC United 0
Colorado Rapids 2, LA Galaxy 0
FC Dallas 1, Austin FC 1


Domingo 17 de julio:
Atlanta United 1, Orlando City 1
New York Red Bulls 0, New York City 1
Columbus Crew 2, Cincinnati 0
Nashville SC 1, Los Ángeles FC 2
Real Salt Lake 3, Sporting Kansas City 0
San José Earthquakes 1, Houston Dynamo 2
Portland Timbers 1, Vancouver Whitecaps 1

En las 22 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 811 dianas. En 290 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.80.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 42 puntos en 20 partidos; Austin FC, segundo, 41 puntos en 21 partidos. La última casilla es para Sporting Kansas City, 20 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 39 unidades en 21 partidos; New York City, segundo, con 38 puntos en 20 partidos; quinto puesto, Orlando City (21), con 30 unidades. DC United es último con 18 puntos.

 El tablero de goleadores está así:

 Con 13 goles: Valentín Castellanos (New York City).

Con 12: Hany Mukhtar (Nashville SC).

Con 11: Jesús Ferreira (FC Dallas), Sebastián Driussi (Austin FC), Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes) y Taxiarchis Fountas (DC United).

Con 10: Brandon Vásquez (Cincinnati).

Con 9: Paul Arriola (FC Dallas), Daniel Gazdag (Philadelphia Union), Emanuel Reynoso (Minnesota United), Jesús Jiménez (Toronto FC), Lewis Morgan (New York Red Bulls) y Leonardo Campana (Inter Miami) y Diego Rubio (Colorado Rapids).

Con 8: Cristian Arango (Los Ángeles FC).

Con 7: Darwin Quintero (Houston Dynamo).

Cristian Arango otro delantero colombiano que se destaca haciendo goles con los colores de Los Ángeles FC.

PRÓXIMA FECHA

 La Semana 23 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá con la siguiente programación:

Sábado 23 de julio:
New York City vs. Inter Miami
Cincinnati vs. Nashville SC
Columbus Crew vs. New England Revolution
Orlando City vs. Philadelphia Union
Toronto FC vs. Charlotte FC
DC United vs. CF Montreal
Houston Dynamo vs. Minnesota United
Sporting Kansas City vs. Los Angeles FC
Real Salt Lake vs. FC Dallas
Seattle Sounders vs. Colorado Rapids
Vancouver Whitecaps vs. Chicago Fire
Portland Timbers vs. San José Earthquakes

 —
Domingo 24 de julio:
Austin FC vs. New York Red Bulls
LA Galaxy vs. Atlanta United

BREVES

El arquero estadounidense Gabriel Slonina, de 18 años y quien actuaba con el Chicago Fire, fue contratado por el club inglés Chelsea que le ganó la puja al Real Madrid.

El próximo 10 de agosto se disputará el ‘Juego de Estrellas’ de la MLS contra la MX en el estadio ‘Allianz Field’, en Saint Paul, estado de Minnesota.

El único jugador colombiano convocado para ese encuentro, pero que tiene la nacionalidad estadounidense y que juega en la selección de las ‘Barras y las Estrellas’ es el delantero Jesús Ferreira, de 21 años y oriundo de Santa Marta, que representa al FC Dallas.

Una escena del juego en el que Everton, equipo en el que actúa Yerri Mina (13 en su uniforme), perdió su partido amistoso, 0-2, con el Arsenal en territorio estadounidense.

Se inició la pretemporada internacional de fútbol en territorio estadounidense con la presencia del Barcelona, Real Madrid, Juventus, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Everton y Bayern de Múnich.

La programación futbolera de la pretemporada de equipos europeos comenzó con dos partidos, el pasado sábado, 16 de julio, y la misma se extenderá hasta el próximo 30 de julio en diferentes ciudades de Estados Unidos.

 Sábado 16 de julio:   

‘Allegiant Stadium’, en Las Vegas, California, 47.223 espectadores: Chelsea 2, América de México 1.

 ‘M&T Bank Stadium’, en Baltimore, Maryland, 39.245 aficionados: Arsenal 2, Everton 0. El colombiano Yerri Mina jugó los primeros 45’ en el sistema, 5-4-1, que busca implementar el técnico, Frank Lampard. En ese periodo el cafetero creó peligro, en una oportunidad, en el arco rival luego de un tiro de esquina ejecutado por Demaray Garay a los 23’, pero a la vez envió la pelota al córner, a los 32’, con el que Arsenal abrió la cuenta por intermedio de Gabriel Jesús.

 Martes 19 de julio:
‘DRV PNK Stadium’, en Fort Lauderdale, Florida: Inter Miami vs. Barcelona de España.

Miércoles 20 de julio:
‘Audi Field Stadium’, en Washington D.C: Bayern de Múnich vs. DC United. Este compromiso es el primero entre un equipo alemán y uno de la MLS en el marco de lo que el conjunto teutón llama ‘Audi Football Summit’ con el lema ‘De vuelta en el camino’ (‘Back on the road’).

‘Allianz Field Stadium’, en Saint Paul, Minnesota: Minnesota United vs. Everton.

‘NRG Stadium’, en Houston, Texas: Manchester City vs. América.

  ‘Bank of America Stadium’, Charlotte, Carolina del Norte: Charlotte FC vs. Chelsea.

 ‘Exploria Stadium’, en Orlando, Florida: Orlando City vs. Arsenal.

 Viernes 22 de julio:
‘Allegiant Stadium’, en Las Vegas, Nevada: Juventus vs. Chivas de Guadalajara.

 Sábado 23 de julio:
‘Camping World Stadium’, en Orlando, Florida: Arsenal vs. Chelsea.

‘Allegiant Stadium’: Real Madrid vs. Barcelona.

‘Lambeau Field Stadium’, en Green Bay, Wisconsin: Bayern de Múnich vs. Manchester City

 Martes 26 de julio:
‘Cotton Bowl Stadium’, en Dallas, Texas: Barcelona vs. Juventus.

‘Oracle Park’, en San Francisco, California: Real Madrid vs. América.

Sábado 30 de julio:
‘Red Bull Arena’, en Harrison, Nueva Jersey: Barcelona vs. New York Red Bulls.

‘Rose Bowl Stadium’, en Pasadena, California: Real Madrid vs. Juventus.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top