Capsulas de Carreño

MLS… Rueda el balón en febrero

St. Louis City SC ya está listo para debutar en la MLS.

===== 

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

 Los temas empiezan a desgranarse en el territorio estadounidense como si estuvieran en una mazorca de maíz. Uno de ellos es lo concerniente a la nueva legislatura, en Washington DC, conocida como ‘el ombligo del mundo’, por tener 47 legisladores hispanos en la Cámara Baja: 35 demócratas y 12 republicanos.

La situación referida tiene pensando a quienes se conocen como los ‘sin papeles’. Ellos se preguntan: ¿se producirá la tan anhelada reforma migratoria?

En tanto, se conoció un plan de inmigración de la actual administración de la Casa Blanca que limitaría los cruces fronterizos ilegales. ¿Esto es nuevo? ¡No!, es lo mismo de siempre. Las medidas, de acuerdo con abogados que se consultaron para esta Capsula, van a generar desafíos legales debido a que se ampliaría la expulsión rápida para quienes cruzan la frontera, sur o norte, ilegalmente, pero permitirían más inmigrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela.

Mientras lo anterior ocurre, ya se tiene fecha para el inicio del ‘Torneo 28 de la MLS-2023’ y el mismo va a tener 29 equipos que han sido divididos: 14 en la Conferencia Oeste y 15 en la Conferencia Este.

 

Díganos, Oficina de Prensa

La MLS, a través de su oficina de prensa, dio a conocer que el próximo 25 de febrero vuelve a rodar la pelota en el marco de un nuevo torneo de fútbol profesional en el que Los Ángeles FC defenderá el título obtenido, el pasado 5 de noviembre, en la final ante Philadelphia Union luego de igualar, 3-3, durante 120 minutos, pero en el lanzamiento de los tiros libres desde el punto penal el equipo angelino, en el que militan los colombianos Cristian ‘El Chicho’ Arango, Jesús Murillo y Eddie Segura, lograron celebrar su primer título desde su fundación en 2014.

En esta temporada, siguiendo con la información oficial, St. Louis City SC hará su estreno y será la franquicia número 29 de la Major League Soccer en su plan de expansión a 30 equipos.

La entidad que maneja el fútbol rentado en territorio estadounidense fue establecida el 17 de diciembre de 1993.

Tenga en cuenta

  • Los Ángeles saldrá a defender el título.

    St. Louis City SC fue fundado el 20 de agosto de 2019 y jugará sus partidos en la ciudad de San Luis, Misuri, en el estadio ‘Citypark’ que tiene una capacidad de 22.500 espectadores.

  • Bradley Carnel, ex internacional sudafricano, desde el 6 de enero de 2022, es el actual entrenador y tiene un plantel de 22 jugadores de 10 nacionalidades.
  • El aporte de las naciones para St. Louis City se resume: Estados Unidos (10), Brasil (2), Alemania (2), Sudáfrica, Suiza, Canadá, Suecia, Dinamarca, Republica Checa, Bosnia y Herzegovina y Ghana, 1 de cada uno.
  • Los partidos durante el fin de semana de apertura de ‘MLS is Back’ estarán disponibles para ver de forma gratuita en la aplicación Apple TV.
  • Conferencia Oeste, 14 equipos: FC Dallas, Houston Dynamo, LA Galaxy, Real Salt Lake, San José Earthquakes, Colorado Rapids, Sporting Kansas City, Seattle Sounders, Portland Timbers, Vancouver Whitecaps, Minnesota United, Los Ángeles FC, Austin FC y ST Louis City.
  • Conferencia Este, 15 equipos: New England Revolution, DC United, Toronto FC, New York Red Bulls, Columbus Crew, Chicago Fire, CF Montreal, Philadelphia Union, Orlando City, New York City, Cincinnati, Atlanta United, Nashville SC, Inter Miami y Charlotte.

Primera semana

Sábado 25 de febrero:

Nashville SC vs. New York City

Atlanta United vs. San José Earthquakes

Charlotte FC vs. New England Revolution

Cincinnati vs. Houston Dynamo

DC United vs. Toronto FC

Inter Miami vs. CF Montreal

Orlando City vs. New York Red Bulls

Philadelphia Union vs. Columbus Crew

Austin FC vs. St. Louis City

FC Dallas vs. Minnesota United

LA Galaxy vs. Los Ángeles FC

Portland Timbers vs. Sporting Kansas City

Vancouver Whitecaps vs. Real Salt Lake

— 

Domingo 26 de febrero:
Seattle Sounders vs. Colorado Rapids.
=========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top