Capsulas de Carreño

MLS se quedó con Juego de Estrellas. 

Carlos Vela abrió el marcador en el Juego de Estrellas.

=====

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

La palabra revancha se vive en cada enfrentamiento bien sea de equipos, de selecciones o de un compromiso ‘amistoso’ como el de las estrellas de la MLS y la Liga MX que volvieron a ganar los primeros, 2-1, con anotaciones del mexicano Carlos Vela, con golpe de cabeza, a los 2’, y del peruano Raúl Ruidíaz, de penal, a los 73’ mientras que el descuento llegó por intermedio del azteca Kevin Álvarez, a los 84’, después de un disparo de media distancia, con pierna derecha, fuera del área.

Desde el inicio los representantes de la MLS, dirigidos por Adrián Heath, jugaron mejor y pasearon su euforia desde el momento que Vela, sin marca, recibió un centro del ecuatoriano Diego Palacios y acomodó, con un cabezazo, el balón en el centro del arco defendido por el colombiano Camilo Vargas.

Después de esa acción, los de la Liga MX presionaron y por intermedio del delantero cafetero Julián Quiñones tuvieron la oportunidad de concretar a los 13’, pero se cayó en el área y sus compañeros pidieron penal al igual que el técnico Diego Cocca. Sin embargo, el reclamo no prosperó.

Ese primer tiempo fue mezquino para los aficionados que estuvieron en las graderías porque reclamaban un mayor despliegue de los dirigidos por Cocca sin el acostumbrado grito homofóbico, pero parecían maniatados por el entendible repliegue de los representantes de la Major League Soccer deseosos de conseguir su segunda victoria en este enfrentamiento internacional.

Y ES TODO…

     A los 46’ se inició el carrusel de relevos y entre ellos ingresó el colombo-estadounidense Jesús Ferreira, lanzado por el sector izquierdo, con la misión de abrir la cancha, recibir la pelota e intentar llevarla hasta el centro del arco, pero aquello se quedó en intenciones.

El segundo tanto se inició, a los 70’, por una falta de Jesús Angulo sobre Charles Gil del equipo local y el árbitro, Joseph Dickerson, sin dudar, decretó el punto fatídico. Ejecutó Ruidíaz y los 19.727 aficionados celebraron en las graderías del ‘Allianz Field’.

Para el representante de la MX le quedó una luz roja a pesar del golazo de Álvarez luego de recibir asistencia de Alexis Vega.

Por segundo año consecutivo, la MLS se impone a la Liga MX en este evento. El pasado 25 de agosto de 2021, logró el triunfo, 3-2, ante la Liga MX en definición desde el punto penal después de empatar, 1-1, en tiempo regular. El partido se disputó en Los Ángeles, California.

Grupo de jugadores de la MLS que por segunda ocasión derrota a los representantes de la MX.

— 

BREVES

     Además del enfrentamiento deportivo entre las estrellas de la MLS y la Liga MX, se realizó una serie de festividades dirigidas a la comunidad en general.

     El evento, organizado por MLS All-Star, MLS WORKS (la plataforma de responsabilidad de la liga), U.S. Hunger y Target proporcionaron a aficionados locales e invitados All-Star de contribuir a Saint Paul y Minneapolis, conocidas como las ‘Ciudades Gemelas’.

     Los voluntarios trabajaron durante 7 horas empacando 100.000 mercados saludables para niños y familias necesitadas en un aporte del fútbol para remediar, en parte, el hambre existente en esa área de Minnesota.

    Los alimentos se distribuirán a través de Keystone Community Services y Second Harvest Heartland, bancos de comida que funcionan los siete días a la semana.

    Gareth Bale y Kellyn Acosta, delantero galés y volante estadounidense, respectivamente, al servicio de Los Ángeles FC, líder de la Conferencia Oeste de la MLS con 51 puntos, hicieron el lanzamiento inicial entre las novenas Los Ángeles Dodgers-Minnesota Twins en el Dodger Stadium.

De manera repetida se dice que la MLS es la liga del retiro, pero la misma está demostrando lo contrario y esto se reflejó en el juego de las estrellas entre jugadores de las diferentes franquicias estadounidenses y canadienses y los representantes de la Liga MX.

Por la liga estadounidense el promedio de edad de los jugadores convocados era de 25.8 años mientras que por los futbolistas mexicanos fue de 27.2 años.

    En el partido que se disputó, en la noche del pasado miércoles 10 de agosto, en el ‘Allianz Field’, en Saint Paul, actuaron tres jugadores colombianos: Jesús Ferreira, en los últimos 45’ por la MLS; Camilo Vargas y Julián Quiñones, en el primer periodo, por la Liga MX.

El equipo inicialista de la Liga MX y en el que se encuentran los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones.

====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top