Capsulas de Carreño

MLS tendrá campeón con la pelota (John E. Rojas – @jrojasa75)

John E. Rojas

John E. Rojas – @jrojasa75

*Quién sea el vencedor  habrá ganado con fútbol y no chequera.

 

Llegó la hora de la verdad en la MLS, a partir de este momento no hay eliminados, habrá campeones de división que disputarán la gran final de la liga, en una temporada en la que los suramericanos han tenido mucho que ver y tienen todo por decidir.

 

Atrás quedaron Lampard, Pirlo, Villa, Gerrard, Giovinco, Drogba, Kaká o Gio dos Santos. Serán los nuestros los que diriman el título de la temporada 20 en la MLS.

Mauro Díaz celebra uno de sus goles con FCDallas. Credito: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

Mauro Díaz celebra uno de sus goles con FCDallas. Credito: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

Los equipos en contienda son: Portland Timbers y FC Dallas que decidirán el campeón de la Conferencia Oeste; y New York Red Bulls junto a Columbus Crew para determinar el campeón de la Conferencia Este. Tras os enfrentamientos de ida y vuelta, los campeones de cada conferencia se medirán en partido único el 6 de diciembre para definir quién alza la copa.

El Este
El menos latino de todos es New York Red Bulls, equipo que ganó la temporada regular y que cuenta en sus filas solamente con el argentino Gonzalo Verón (Ex San Lorenzo) como nacido en Sudamérica. Verón llegó a mediados de temporada y no ha podido hacerse con el puesto de titular, pero ha sido influyente en los minutos que ha participado.

El rival de Nueva York es Columbus, equipo que construye su fútbol de la mano de Federico Higuaín (argentino, hermano del ‘pipita’ Gonzalo); junto a él, su compatriota  Gastón Sauro (ex Boca y Catania). Con los argentinos, el Crew suma al costarricense Waylon Francis.

Federico Insua

Federico Insua construye el juego del Columbus.

El Oeste
En los dos finalistas de esta conferencia se encuentran la mayoría de los ‘nuestros’ pretendientes al título.

Portland Timbers tiene en sus filas con roles importantes a Argenitno Diego Valeri; los colombianos Diego Chará y Dairon Asprilla y el costarricense Rodney Wallace. A ellos se suman los también argentinos, Norberto Paparatto, Lucas Melano y Maximiliano Urruti.

Por su parte, el FC Dallas tiene a varios jovencitos de ascendencia hispana, pero nacidos en Estados Unidos como Víctor Ulloa; Kellyn Acosta y Jesse González (portero titular con 20 años e internacional con México en su categoría).

Pero además, los argentinos Ezequiel Cirigliano y Mauro Díaz; los colombianos Fabián Castillo y Michael Barrios; los panameños Rolando Escobar y Blás Pérez; junto al uruguayo David Texeira y el brasilero Michel.

En total, 9 argentinos; 4 colombianos (5 si contamos a Oscar Pareja el entrenador de FC Dallas); 2 costarricenses, 2 panameños; 1 uruguayo; y 1 brasilero se disputarán el título de la MLS en su temporada 20.

Pero más allá de los nombres, las nacionalidades y su representación. Lo real es que de los cuatro finalistas, tres basan su juego en el buen trato a la pelota; la presencia de volantes con talento creativo; el toque a ras de piso y las individualidades como apoyo, no como único recurso.

El fútbol ‘nuestro’ delita a los aficionados de la MLS, tras aceptar que es necesario además de nuestra lírica, sumar la potencia, la disciplina, la velocidad y la solidaridad. Quien sea el ganador de la MLS Cup 2015 habrá ganado con el fútbol y no con la chequera.

 

Nota: la columna de ‘Fútbol del Norte’ está acompañada de un podcast con temas variados y del momento con relación a la MLS y el fútbol del norte del continente. Son parte del podcast @juanmapu – @arieljudas – @fltrotta y @jrojasa75 Esta es la edición de esta semana: https://t.co/On1RmxDxdW

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *