Capsulas de Carreño

MLS y otros eventos de la pelota  

El delantero del Columbus Crew, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, vio aumentado su valor en el mercado de 11 a 14 millones de dólares. En el 2023 anotó 16 goles y realizó 7 asistencias en 27 partidos de la MLS.

==

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

   

 El mundo complejo en el que vivimos está lleno de ansiedad y las horas más recientes lo han demostrado por el cúmulo de noticias registradas y que, en este espacio, de manera sucinta las mencionaremos antes de que desglosemos lo que han sido y serán los pormenores de la actividad balompédica en territorio estadounidense cuando el miércoles 21 de febrero se inicia la temporada regular del ‘Torneo 29 de la MLS-2024’ con el duelo Inter Miami – Real Salt Lake en el ‘DRV PNK Stadium’.

 

    En tal sentido, la afición futbolística, en territorio estadounidense, se prepara para ver 29 equipos, entre ellos al actual campeón, Columbus Crew que tiene, en su plantel, a su jugador estelar, el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández porque en el certamen que se avecina estarán 745 futbolistas con 25.5 de edad en promedio. De ellos, 407 son extranjeros.

 

    Pero en medio del aletargamiento que se vive y que es producido por el intenso frío que se registra, sigue la incertidumbre con relación a los pretendientes a ocupar la Oficina Oval entre Joe Biden y Donald Trump. El primero fue acusado de tener “mala memoria” por el fiscal especial Robert Hurt debido a los papeles clasificados que tenía mientras el segundo fue cuestionado por Nikki Haley, precandidata republicana, luego de que el anterior inquilino de la Casa Blanca la confundió con Nancy Pelosi, expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes, por lo que empezó a cuestionarle su capacidad mental.

 

   Sin embargo, la final LVIII del Super Bowl que es la final del deporte nacional en Estados Unidos, postergó por algunas horas el tema político debido al triunfo de Kansas City Chiefs luego de conseguir un touch down en la prórroga con el que remontaron el marcador ante San Francisco 49ers. De esa manera obtuvieron el título por 25-22. En la última posesión, Travis Kelce, novio de la cantante Taylor Swift, avanzó hasta las 4 yardas y desde ahí ensayó. El resto es historia. Swith, interprete del éxito ‘All too well’ que tiene una duración de 10’, llegó a las graderías del ‘Allegiant Stadium’, en Las Vegas, directamente, procedente de Tokio, Japón, en donde se había presentado en un concierto. Ella quería ver, en directo, a su “nuevo novio”, como le dice.

Travis Kelce, novio de la cantante Taylor Swift, llevó a la victoria al Kansas City Chiefs en el Super Bowl frente a San Francisco 49ers.

    Entonces, lo anterior se matizó con la decisión de las autoridades deportivas chinas al cancelar partidos amistosos pactados, previamente, con varios equipos de la MLS.  

    El gobierno de Hong Kong quedó “decepcionado” por la ausencia de Lionel Messi, quien adujo una dolencia inguinal. En ese compromiso que se jugó el pasado domingo, 4 de febrero, Messi permaneció en la banca.

    Inter Miami obtuvo su primera victoria de la pretemporada, 4-1, ante Hong Kong XI.

    Debido al malestar existente en el aficionado chino le fueron cancelados dos amistosos a la Selección Argentina que tenía programado ante Nigeria en Hangzhou y frente a Costa de Marfil en Beijing durante la fecha FIFA que va del 18 al 26 de marzo.

    El delantero venezolano Josef Martínez, de 30 años de edad, fue confirmado como refuerzo del CF Montreal para la temporada que se avecina. 

    Martínez, previamente, estuvo vinculado al Atlanta United con el que anotó 35 tantos en el 2018 con lo que marcó récord de goles en una temporada.

    Martínez, después se vinculó al Inter Miami debido al retiro del equipo miamense del argentino Gonzalo Higuain. Antes de estar en la MLS, el venezolano jugó en el Torino de Italia.

    Dos noticias de Los Ángeles FC. El defensa italiano Giorgio Chiellini se retiró y ahora se desempeña como asesor del equipo mientras que el mexicano Carlos Vela define, en cualquier momento, seguir en la institución californiana.

Messi y su corte vuelven a la acción futbolera este 15 de febrero.

    De igual manera recordamos que este jueves, 15 de febrero, Inter Miami CF recibirá al Newell’s Old Boys en un partido de pretemporada en el ‘DRV PNK Stadium’.

    Gerardo Martino y Messi surgieron en el equipo rosarino. ‘Tata’, como jugador, obtuvo los títulos en 1988, 1990, 1991 y 1992. Además, como entrenador, ganó el título de liga en el 2013.

   Messi dejó Newell’s siendo un niño y se vinculó al FC Barcelona. En los seis años que estuvo en el club rosarino convirtió 234 goles.

   Para tener en cuenta. La oficina de prensa de la MLS dio a conocer: “Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando esté seguro, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para evaluación y tratamiento adicionales”.

  Otro de los cambios serán los 10 segundos para que los jugadores abandonen el campo y si no se logra dicho cometido, entonces los sustitutos deberán esperar un minuto en la línea para ingresar por lo que los equipos tendrán una desventaja temporal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *