Capsulas de Carreño

MLS… ‘Ya casi, ya casi’, el grito de una afición.     

Óscar Pareja y su sonrisa de triunfador con Orlando City.

===

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

 

En la vida hay situaciones que se salen de control y por eso se escucha en el ambiente “ya casi, ya casi” o “Almost-almost-almost”, un grito que brotó de los aficionados en las tribunas del ‘Exploria Stadium’, pero los desprevenidos, ¡siempre los desprevenidos!, pensaron que aquello era la presentación del Departamento de Justicia apuntando a nuevos problemas legales para quien había sido el inquilino de la Oficina Oval junto a sus abogados, ratificaron los expertos luego de una evidencia presentada que podría construir un caso en el que Evan Corcoran y Cristina Bobb obstruyen la investigación del gobierno sobre los documentos encontrados en Mar-a-Lago.

 

Así han sido las últimas horas en las que se entremezclan lo que ocurre en la programación de la MLS, en la que un colombiano, Cristian ‘Chicho’ Arango, fue el único que cantó gol mientras se empezaba a hablar de la crisis del agua en Jackson, Misisipí, pero sin que nadie se olvidara de la primera muerte de un estadounidense, en Texas, por la viruela del mono acompañada de una causa desconocida.

 

Pero con muy pocos minutos de que se informara sobre el caso del infectado en Houston, desde Rusia se dio a conocer el fallecimiento del estadista Mijail Gorbachov. Él, en vida, tuvo un gran impacto en el curso de la historia mundial con la ‘perestroika’ y la ‘glasnost’ que cambiaron el mundo por ser el corazón de la caída de la Unión Soviética luego de poner fin a la Guerra Fría; pero mientras se hablaba de lo anterior, ingresó en el tema de conversación el triunfo, en el minuto de Dios, de Orlando City, equipo dirigido por el técnico cafetero Óscar Pareja que propició el grito de “ya casi, ya casi”, en español, y de “almost-almost-almost”, en inglés.

DÍGANOS…

‘Chicho’ Arango: “Nos terminamos tristes por el resultado, pero el grupo está consiente que debemos regresar por el camino de las jornadas anteriores. Lo bueno es que no he dejado de hacer goles y esto, obviamente, es importante para un delantero”.

    Pareja: “Da gusto obtener un triunfo en un partido de ida y vuelta luego de afrontar, con los dientes apretados, de un bache futbolístico. Ya estamos en la recta de los playoffs y esto es una motivación para todos”.

El dinamarqués Mikael Uhre del Philadelphia celebra su gol ante Atlanta.

LA JORNADA

Dos sorpresas se registraron en la Semana 30 en el marco del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ y las mismas fueron los triunfos del DC United y del Houston Dynamo.

United, de visitante, se impuso, 2-1, al New York City, actual campeón de la MLS; mientras que Houston venció, de local, 2-1, a Los Ángeles FC, líder de la Conferencia Oeste.

El delantero colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango conquistó el único tanto de Los Ángeles FC para el 1-1 transitorio a los 19’ luego de derrotar al arquero estadounidense Steve Clark del Houston Dynamo.

Orlando City, en casa, en un partido de ida y vuelta, le ganó, 3-2, al Seattle Sounders al anotar a los 90+1’ por intermedio del delantero estadounidense Kyle Smith.

Esa conquista de Smith hizo que los aficionados en las graderías del ‘Exploria Stadium’ se fueran cantando “ya casi, ya casi”. El sueño de la clasificación del equipo de Óscar Pareja a los playoffs se encuentra a la vuelta de la esquina.

Los dirigidos por Pareja han conseguido 12 triunfos, 6 empates, 10 derrotas, 35 goles a favor y 40 en contra para 42 puntos en lo que va de la temporada.

Además del grito que se comenta en las calles, “ya casi, ya casi” o “Almost-almost-almost”, se habla del arquero serbio Djordje Petrovic (New England Revolution) que le atajó penal, a los 20’, al delantero estadounidense Chris Mueller (Chicago Fire).

La acción de Petrovic determinó el futuro del encuentro que finalizó con empate, 0-0, y una buena actuación de los colombianos John Duran, delantero, y Carlos Terán, defensa.

En tanto, el alemán Hany Mukhtar, de 27 años y al servicio del Nashville SC, hizo un ‘hat-trick’ para la victoria de su equipo, 4-1, ante Colorado Rapids.

Philadelphia Union volvió a mostrar su poder ofensivo al imponerse, 4-1, al Atlanta United.

Convirtieron por Philadelphia el argentino Julián Carranza, el dinamarqués Mikael Uhre, el húngaro Daniel Gazdag y el estadounidense Nathan Harriel. Por Atlanta descontó el gringo Andrew Gutman.

El alemán Hany Mukhtar hizo tripleta con el Nashville SC.

 —

RESULTADOS

En la Semana 30 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se anotaron 33 goles y su promedio ofensivo fue de 3 por juego.

Los resultados fueron:

Miércoles 31 de agosto:
Philadelphia Union 4, Atlanta United 1
CF Montreal 0, New York Red Bulls 1
Columbus Crew 1, Inter Miami 0
New England Revolution 0, Chicago Fire 0
Orlando City 3, Seattle Sounders 2
Toronto FC 2, LA Galaxy 2
New York City 1, DC United 2
Houston Dynamo 2, Los Ángeles FC 1
Nashville SC 4, Colorado Rapids 1
Austin FC 1, Portland Timbers 2
Real Salt Lake 3, Minnesota United 0

En las 30 semanas del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se han convertido 1.165 tantos en 395 partidos. El promedio ofensivo por juego es de 2.95.

Las posiciones, Conferencia Oeste: Los Ángeles FC, primero, 57 puntos en 28 partidos; Austin FC, segundo, 51 unidades en 28 partidos. La última casilla es para San José Earthquakes, 27 puntos.

Conferencia Este: Philadelphia Union, primero, con 57 unidades en 29 partidos; CF Montreal, segundo, con 49 puntos en 28 partidos; quinto puesto, Orlando City (28), con 42 unidades; y DC United es último con 25 puntos.

El tablero de goleadores está así:

Con 20 goles: Sebastián Driussi (Austin FC).

Con 19: Hany Mukhtar (Nashville SC)

Con 17: Daniel Gazdag (Philadelphia Union).

Con 16: Brandon Vásquez (Cincinnati).

Con 15: Jesús Ferreira (FC Dallas) y Romell Quioto (CF Montreal).

Con 14: Julián Carranza (Philadelphia Union), Cristian Arango (Los Ángeles FC)  y Jeremy Ebobisse (San José Earthquakes).

Con 13: Valentín Castellanos (New York City) y Lewis Morgan (New York Red Bulls).

Con 12: Diego Rubio (Colorado Rapids) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).

Con 11: Taxiarchis Fountas (DC United),

Con 8: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew).

Con 7: Darwin Quintero (Houston Dynamo).

PRÓXIMA FECHA

La Semana 31 del ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ se cumplirá este fin de semana.

Sábado 3 de septiembre:
Minnesota United vs. FC Dallas
Columbus Crew vs. Chicago Fire
New York Red Bulls vs. Philadelphia Union
Cincinnati vs. Charlotte
Nashville SC vs. Austin FC

— 

Domingo 4 de septiembre:
Portland Timbers vs. Atlanta United
DC United vs. Colorado Rapids
Toronto FC vs. CF Montreal
LA Galaxy vs. Sporting Kansas City
New England Revolution vs. New York City
Seattle Sounders vs. Houston Dynamo
San José Earthquakes vs. Vancouver Whitecaps
Los Ángeles FC vs. Real Salt Lake

El equipo femenino Ángel City FC disputará la Copa Angelina.

BREVES

La selección de México, en Atlanta, perdió, 0-1, en la noche del miércoles 31 de agosto, en Atlanta, con su similar de Paraguay.

El único gol del partido realizado en el ‘Mercedes-Benz Stadium’ fue obra de Derlis González luego de un disparo que no pudo contener el arquero mexicano Carlos Acevedo a los 50’.

Al finalizar el encuentro entre el ‘Tri’ y los paraguayos el respetable se levantó de la tribuna y despidió con una ensordecedora rechifla a los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino.

Se habla que Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy) se incorporaría a la Selección de México luego de un llamado del técnico argentino ‘Tata’ Martino para jugar en el Mundial de Catar 2022.

El delantero estadounidense Ricardo Pepi dejará al FC Augsburg, equipo alemán con una historia de 115 años, y jugará, en préstamo, en el FC Groningen de la Eredivisie, principal categoría de fútbol de los Países Bajos, en el que tendría minutos con miras a la cita mundialista.

Los derechos deportivos de Pepi, de 19 años e integrante de la Selección de Estados Unidos y del FC Dallas, fueron adquiridos por el equipo de la Bundesliga en 20 millones de dólares, pero su rendimiento no fue el mejor en el conjunto teutón.

Las selecciones de Honduras, dirigida por Diego Vásquez, y Argentina, orientada por Lionel Scaloni, jugarán el próximo 23 de septiembre en el ‘Hard Rock Stadium’, ubicado en Miami.

Los organizadores del amistoso de la ‘H’ y la albiceleste, que lleva 33 partidos sin perder, han expresado que Lionel Messi estará en el escenario que fue inaugurado el 16 de agosto de 1987 y que tiene una capacidad de 65.326 espectadores.

La selección de Paraguay le dio un duro golpe a su similar de México.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top