Capsulas de Carreño

Modo goleadores…

Anoche triunfo con sabor colombiano. Doblete de Wilson Morelo. @ColonOficial le ganó 2-1 a Gimnasia en Santa Fe y logró su primera victoria en la Superliga. Foto tomada de ESPN.

Cápsulas de Carreño

*Doblete de Morelo..  Uno más de Diego Álvarez..  Juanfer por el Puskas… Teo 200.. Cano en Cali… Falcao expectativa.. Sobremesa: Camavigna se robó el show.

Reflexión (1). Hubo un tiempo en que la formación fue 2-3-5 (2 defensas, 3 medios, 5 delanteros). Los arqueros jugaban con las manos y poco con los pies. No se marcaba tanto. Buenos futbolistas, cero atletas. Mirada al arco de enfrente.

Reflexión (2). Pero todo en la vida cambia y el fútbol no es la excepción. Hoy el arquero trabaja más con los pies que con las manos por ese número elevado de aburridoras devoluciones. Hoy los equipos tienen más atletas que futbolistas.

Reflexión (3). El juego, en muchos casos de la actual Liga, se volvió más que monótono. El arquero para el central. El central se la pasa a un lateral. El lateral se la devuelve al central y cuando lo presionan otra vez al arquero. Parece el juego del bobito.

Reflexión (4). ¿Qué hacer para mejorar el espectáculo de la primera división? .. ¿Que la gente en la tribuna silbe en cada devolución?..  ¿O ver tribunas desoladas como en el General Santander, Sierra Nevada, Alberto Grisales, Plazas Alcid?.. La excepción es la plaza de Medellín.

Teo con goles decisivos para el Junior.

Modo goleador. Los de arriba, los de la entradilla (Morelo, Álvarez, Juanfer, Teo, Cano, Falcao) son artistas del espectáculo. Es que goles son amores. Con ellos la columna de hoy.

En Argentina (1). Doblete de Wilson Morelo (32 años, nacido en Montería) para el triunfo anoche de Colón 2-1 ante Gimnasia por la fecha 3 de la Superliga.

Reacción. «Hoy se ganó quizás cuando nadie creía, cuando todos pensaban en el empate. Allí se derramó el poder de Dios sobre mi vida y pudo venir el gol». Wilson Morelo.

Por premio. Juan Fernando Quintero (26 años, nacido en Medellín) nominado al premio Puskás, por su gol de tiro libre frente a Racing en la Superliga argentina. Será una muy difícil elección. Son 10 joyas. A competir con Messi y Zlatan.

Nominaciones. Al Premio Puskas: Messi (Barcelona), Ibrahimovic (Galaxy), Juan Fernando Quintero (River), Quagliarella (Sampdoria), Amy Rodríguez (Utha), Matheus Cunha (Leipzig), Billie Simpson (Irlanda), Daniel Zsori (Debrecen), Ajara Nchout (Camerún), Andros Townsend (Crystal Palace).

Teo (1). Su gol el domingo contra Santa Fe fue el 200 como profesional. Vaya, vaya. Tercer máximo anotador en la historia del Junior con 81, igualó a Nelson Silva Pacheco, supera a Victor Danilo Pacheco (80).  Teo nació en Barranquilla hace 34 años.

Teo (2). Esos 200 goles los ha marcado en ocho clubes de cinco países diferentes: Colombia, Argentina, Turquía, México y Argentina. Y no se cuentan sus 15 anotaciones con la Selección de Colombia donde es el séptimo máximo anotador. Dato: Gol Caracol.

Germán Cano, cercano a la gente, no ha perdido la humildad. Sucedió en el estadio Palmaseca.

En Palmaseca. Germán Cano (32 años, nacido en Lomas de Zamora, Argentina) no convirtió el domingo pero dejó huella en el estadio. «Aparte de ser goleador, es persona», escribió @ElPetisoArango.

En el Hernán Ramírez. Pereira 1 – Chicó 0.  Diego Álvarez completó 183 goles con clubes colombianos en la A y en la B. Con Pereira el goleador antioqueño ajustó 13 anotaciones en 27 partidos jugados en 2019. @HINCAPIEDATOS. Tiene 37 años, nació en Medellín.

En China. Siempre se anota, ¡y con un GOLAZO! Gio Moreno (33 añaos, nacido en Segovia, Antioquia) definió con categoría tras una fenomenal jugada del Shanghai Shenhua para anotar el tercero en el triunfo frente al Dalian Yifang. @BD_ESPN.

En Turquía. El fichaje de Falcao (34 años, nacido en Santa Marta) por el Galatasaray es casi un hecho. El portal Sporx informó que llegará en un avión privado y se hospedará en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. La presentación sería el viernes 23 después de pasar exámenes médicos.

En la MLS. Zlatan Ibrahimović (37 años, nacido en Malmö, Suecia) tras marcar miércoles y sábado es elegido el Jugador de la Semana. (¿Si Zlatan puede jugar miércoles y sábado porque algunos en Nacional no lo pueden hacer?).

                         EN REDES SOCIALES


Balón Dividido – @BD_ESPN
Eduardo Camavigna la rompió en el triunfo del Rennes sobre PSG, 2-1 en la segunda fecha de la Ligue 1. Incluso dio la asistencia para el gol de la victoria. Es volante central y tiene apenas 16 años (nació en noviembre de 2002). Un fenómeno para seguir.

Compartir:

2 comentarios

  1. David Arango Cardona

    20 agosto, 2019 at 11:22 am

    *Por la próxima convocatoria de Selección
    Don Alfredo. Nueva convocatoria de Queiroz para los duelos contra Brasil Y Venezuela. Dicen que va a ser un equipo renovado, me preocupa que tanto va a serlo, considero que el técnico que no ha tenido tiempo de trabajo, lo haga con los que son y que en esos puestos donde hay dudas, si vaya acercando hombres nuevos.
    ¿Será que Colombia debe probar jugadores en la defensa central ???.Yo personalmente creo que Colombia tiene una excelente nómina y hay recambio, si hay que hacer retoques, que se hagan pero lo mas importante es que haya trabajo con los que son. Ojalá no me equivoque y al portugués no se le de por llamar 23 nuevos a probar..
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

  2. Luis Fernando Uribe. M

    20 agosto, 2019 at 10:46 am

    *El premio Cangrejo
    Buenos días don Alfredo. Respecto a las reflexiones comparto sus inquietudes y preocupaciones. Le propongo una idea para ser compartida con sus colegas del periodismo deportivo, es otorgar a un equipo el premio cangrejo para saber cuál conjunto devuelve más la pelota hacia atrás. Otro premio sería el Oscar a la mejor actuación y pérdida de tiempo por parte de muchos jugadores que hacen lento y tedioso el partido, otro problema que veo es que los árbitros pitan cualquier contacto.
    Luis Fernando Uribe M., Medellín, hincha de Nacional

    Del editor. Aprobada la propuesta de Luis Fernando. Desde Cápsulas se crea el premio Cangrejo para señalar al equipo que devuelve más la pelota hacia atrás. Para eso vamos a tener que solicitar la colaboración de todos los integrantes de la comunidad Cápsulas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *