Capsulas de Carreño

Molino Viejo – La Chalaca, partidazo de apertura

COPACABANA. La Chalaca con buen pie en el comienzo de la Primera A al vencer al complicado Molino Viejo, 2×1. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*El juego de sábado en Copacabana  rememoró épocas de vieja guardia profesional. El “Kinder” de Richard promete una gran temporada.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Asistir al juego entre Molino Viejo y La Chalaca, para el aficionado que estuvo presente en las graderías de la cancha de la Unidad Deportiva IDEM de Copacabana, resultó ser un plato exquisito para la retina del respetable. 

 Los equipos en la cancha para el inicio de una esperada temporada de fútbol aficionado, dieron todo su esplendor futbolístico. Molino un tradicional de liga y Chalaca, equipo dirigido esta vez por el extraordinario Richard Castaño que más bien parecía un orientador de kínder o jardín, porque sus instrucciones fueron acatadas al pie de la letra. 

 En los primeros minutos se ven dos equipos muy parejos en su juego, pero poco a poco los itagüiseños se van soltando más y pisan el área contraria con más decisión, por ello al minuto 19’ daban su primer anuncio cuando el vertical izquierdo de la mano del golero de Molino Juan Camilo Pérez negaba la primera anotación  chalaqueña. 

COPACABANA. Asistente 2 Juver Montoya, Camilo Pérez (capitán Chalaca), central José Leandro Vélez, asistente 1 Álvaro Vélez, Juan Camilo Pérez (capitán Molino Viejo). Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Sin embargo, dos minutos después llega la primera alegría para los itagüiseños, en una entrada por la izquierda de Juan David Ortíz, este saca el latigazo para que el útil sacuda las redes y, se arme el racimo de celebración. 0 x 1. 

 Desde allí empieza el festín para la retina, Molino inicia el camino de empatar el juego, por su parte el rival lo espera y contragolpea por momentos, mientras que en otros es el que propone en busca de la segunda anotación, el primer tiempo finaliza entretenido, típico clásico aficionado. 

 

Segundo tiempo 

Las instrucciones estaban precisas por parte y parte, los objetivos de ambos estaban dados de acuerdo a sus respectivas necesidades, sin embargo, es el equipo itagüiseño el que pega por segunda vez, en una habilitación en el centro de la cancha, Julián Andrés Acevedo recibe una bola en la que gana unos metros dirigiéndose a puerta de Molino, solo frente al portero define para poner el asunto 0 x 2 cuando iban 53’ minutos. 

 No tan tranquilo por el marcador, porque Molino se volvió de frente en busca del descuento, Chalaca procura apurar el paso, no obstante, lo hacía con recelo porque el rival se veía cada momento más incisivo. 

 Los ánimos se calientan, aparecen las amarillas en el juego, el cotejo entra en un momento tenso, el fútbol atractivo a pesar de ello continúa, Molino arremete y logra el descuento, luego de que Aldair Rodríguez remata con la cabeza una bola que el horizontal había devuelto previamente, el reloj marcaba el minuto 65’ 

 A partir de allí, la mezcla de tensión, ansiedad por parte y parte, juego atrevido de uno de otro, imperan las tarjetas rojas y amarillas para técnicos y jugadores, pero la marcha del fútbol sigue su camino. Molino encima, Chalaca se defiende y trata de salir en contragolpe, los minutos avanzan, se mueven los bancos de parte y parte, se estira el tiempo con la adición con más de 8 minutos. 

 Al final, todo mundo salió contento, menos Molino Viejo que la luchó, pegó y recibió, pero no dejó de ser un gran cotejo como aquellos que se veían en la vieja escuela del fútbol profesional, donde un Kinder de un profesor llamado Richard Castaño superaba a un duro “catedrático” como Molino orientado esta vez por otro gran entrenador, Carlos Daniel Ruíz.  

 En la próxima fecha, La Chalaca continúa la temporada frente a otro duro contendor como lo es Total Soccer, mientras que los molineros se verán las caras ante el tradicional rojo de la montaña, Independiente Medellín. 

COPACABANA. Molino Viejo encontró un duro rival en el comienzo de la Primera A 2021. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Síntesis
MOLINO VEJO 1 – LA CHALACA 2 (Sábado, 22 de mayo de 2021)

-Torneo: Primera A de Liga de Antioquia, primera fecha
-Escenario: Cancha Sintética IDEM Copacabana
Estado del tiempo: Noche Fresca 
.Árbitros: CASDA
Central: José Leandro Vélez
Asistente # 1: Álvaro Vélez
Asistente # 2: Juver Montoya 

 Molino Viejo:
Juan Camilo Pérez Carvajal; Santiago Mira Álvarez (K. S. Mena 78’ (J.A. Betancurt 90’+8’)), Aldair Rodríguez Obregón, Samir Enrique Vanegas Valencia, Mateo Díaz Gutiérrez (B. A. Villegas 90’);  Santiago Banguera Durango (S. Ospina 70’), Johan Esteban Perea Mena;  Fenier Agualimpia Perea, Wilder Rivera Tejada (C. D. Hurtado 57’), Jhon Mario Romero Nuñez (S. Pulgarín 88’), Juan José Córdoba Zapata (J. Rentería 78’).
D.T.
Carlos Daniel Ruiz
Gol: Aldair Rodríguez (65’)
Expulsado: Fenier Agualimpia (73’)
Suplentes: José Alejandro Quiceno,  Andrés David Cosio, Jefferson Ardila, Sebastián Jiménez, Brandon Andrés Villegas,  Sebastián Gaviria.

 La Chalaca:
Michael Vásquez Flórez; Juan Sebastián Luna Coneo, Yefferson David Gómez Rodríguez, Jorge Eliecer Moreno Nuñez, Alejandro Taborda Montoya (H. A. Salazar 60’); Juan Esteban Castrillón Ruiz (S. Botero 62’), Brunox Lenox Solano Flórez, Brayan Alexander Rodas Asprilla, Juan  David Ortíz Ortíz; Daniel Alexander Lalinde Erazo (H. Castrillón 54’), Julián Andrés Acevedo Vanegas (J. M. Palacio 83’)
D.T. Richard Gilberto Castaño
Goles: Juan David Ortiz (21’), Julián Andrés Acevedo (53’)
Suplentes: Jeremy de Jesús Viaña, Jhonatan Hernández, Brahian Mauricio Franco, José Leyner Hinestroza, Yilson Eduth Banguero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top