Capsulas de Carreño

«Momento de renovación»..

Placeres.. //

Momento de renovación..//

Por Williams Viera, desde USA..//

 

Tal vez los ciberlectores de este portal al ojear el título de esta columna van a pensar que más abajo se hará referencia al partido que perdió Colombia, en Barranquilla, ante Uruguay, 3-0, que causó furia y desazón entre los colombianos que llegaron, incluso, algunos, a decir, “lo que sentimos es dolor de patria”; o se analizará el desastre del Medellín durante el año conmemorativo de los 107 años de su fundación, pero ese tema es de María Victoria Zapata B., quien ha sido punzante, sarcástica y contundente al igual que otros columnistas de ‘Capsulas’ cada vez que se refieren al ‘rojo de la montaña’.

Mira, ve, María Victoria, te hemos ¡leído muy bien! Sin embargo, de los anteriores asuntos, por demás bien analizados, pasaremos de largo y los dejaremos en el espacio de los recuerdos.

En más de una ocasión los ciberlectores han expresado la falta de renovación en la radio deportiva o televisiva, pero con el permiso de ellos los vamos a contradecir. Sí señores. Sí hay modernización y un ciberlector nos hizo caer en cuenta en el tema luego de enviarnos una carta que dio pie a estas líneas y que será, con el permiso de ustedes y del editor, Alfredo Carreño, la que termine este tema, al menos, en esta oportunidad.

Pero como la persona que remitió la misiva no hizo referencia al fenómeno actual que se ve en la televisión o que se escucha en la radio, le decimos a él y a las demás personas interesadas en el asunto que parte de esa ‘renovación’ son los ex técnicos y ex futbolistas, sin bases académicas, ejerciendo el oficio de periodistas mientras la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) mira hacia el otro lado y se tapa los oídos para no escuchar, por ejemplo, que un ex entrenador diga, “haiga” en vez de haya; o que un ex futbolista se exprese, frente a los televidentes, “hubieron muchos jugadores implicados en el error” mientras que lo correcto hubiese sido: “Hubo muchos jugadores…”.

El tema continuará porque la renovación deportiva en la radio y en la televisión continúa debido a la ‘pelea’ que existe por los rating de sintonía, amén del aspecto económico.

Pero dejemos hasta aquí tanta verborrea de nuestra parte y terminemos esta columna con la carta enviada por Carlos M. Jaramillo que, por cierto, nos hizo reír con algunos apuntes, pero juzguen ustedes.

Medellín, 9 de noviembre de 2020

 Señor
Williams Viera

Javier Hernández

Javier Hernández

Respetado señor:

Quiero presentar mi más enérgica protesta en contra de quienes critican a los medios de comunicación por su falta de renovación.

A ellos no los entiendo. ¿Cómo es posible que digan que los que aparecen en la televisión no están renovados? A usted y a sus lectores les voy a demostrar que eso no es verdad:

Javier Hernández Bonnet, presentador de Caracol Televisión, está bien renovado y parece de 30. Le quitaron el bigote que tanto enamoraba a las niñas, le pintaron el pelo y está como recién egresado de la facultad de comunicaciones de la U. de Antioquia.

Carlos Antonio Vélez, ayer

Carlos Antonio Vélez, hoy

Carlos Antonio Vélez, presentador de Win, se quitó las gafas que tuvo durante mucho tiempo, no volvió a utilizar los lentes pequeñitos que empleaba para revisar sus apuntes, se mandó a estirar la piel del rostro y no baja la cabeza para que no le vean las arrugas del cuello. Él está enterito a sus 71 años de edad por ser un rejuvenecido presentador.

César Augusto Londoño, el arquitecto de 62 años, quien nunca construyó una casa en el aire, pero si está al aire como presentador de TV, todavía se cree niño. En este punto, en la universidad Sergio Arboleda de Bogotá, en la que enseña, sus alumnos cada vez que lo ven dicen, en baja voz, “ahí viene el nene” y más desde el momento que no le ven líneas de expresión en el rostro.

Hugo Illera, es el niño costeño porque siempre debe estar acompañado por alguien que le de la mano para bajarse del carro, pero como se mandó a estirar quedó perfecto.

¿Qué puedo decirles de Carlos Julio Guzmán? A este muchacho lo escuchaba cuando aún yo estaba en el vientre de mi mamá comentando de todos los deportes y eso que tengo 30 años.

César Augusto Londoño, ayer

César Augusto Londoño, hoy

 Ah, antes de despedirme de usted y del señor Carreño, permítame hacer referencia a quien se denomina “Presidente del Comité de Saca Técnicos”, Óscar Rentería Jiménez, es el abuelo regañón tanto en Caracol Radio como en Win, pero eso sí, no tiene ni una arruga, cada año viaja a Miami a que le hagan el retoque correspondiente por lo que se mantiene como un muchacho de 15 porque, además, se tintura el cabello y las cejas.

Señor Viera, recurrimos a usted para que les haga caer en cuenta, a todos los que están en los medios, que ellos

Oscar Rentería, ayer

Oscar Renteria, hoy

son nuestros profesores así no los haya mencionado en estas líneas.

Agradezco la atención que le preste a esta carta de parte de un oyente, de un televidente y de un ciberlector por el tema de la consabida renovación, pero si usted y el señor Carreño suman la edad de todos ‘los profesores’ tendremos, ¡je!, más de mil años.

 

Atentamente,

Carlos M. Jaramillo,  Envigado
 Hincha del Atlético Nacional

o del bisturí y los tintes para el cabello.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *