Capsulas de Carreño

Momentos de John Jairo Bodmer.. Presagio Cápsulas.

*Presagio:  Especie de adivinación o conocimiento de las cosas futuras por medio de señales que se han visto .. En Nacional suceden cosas. Salió hoy William Amaral y como su reemplazo  llega John Jairo Bodmer.

John Jiro Bodmer, nuevo técnico de Nacional, con Luis Fernando Suárez cuando trabajaron juntos en la Selección de Costa Rica. Foto archivo.

COLUMNA CÁPSULAS
(Septiembre 11 de 2023)

-De Nacional (1). Boletín de prensa inusual un domingo. Se llegó a pensar por un instante en la salida de William Amaral porque no ha podido consolidar una idea de juego clara.

-Otro técnico. El boletín en mención anuncia la llegada de John Jairo Bodmer para dirigir el equipo Sub 20, el que manejaba Felipe Merino. Fue asistente de Luis Fernando Suárez en la Selección de Costa Rica.

-Perfil. John Jairo Bodmer ascendió a Tigres, orientó a Valledupar de la B y tuvo un paso fugaz en primera división con Jaguares. (Percepción: de pronto algún día lo llevarán como interino al primer equipo).

Dicho y hecho…

=====

MOMENTOS BODMER

AÑO 2017 
Jhon Jairo Bodmer con 35 años logró la clasificación a la primera división de un equipo pequeño que tiene su hinchada en el municipio de Soacha.

Bodmer es licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica de Colombia. Comenzó como director técnico del club de fútbol Expreso Rojo; dirigió 46 partidos con un saldo de 12 juegos ganados en la “B” y la Copa Colombia. En el 2011 guió a su equipo en 40 oportunidades, tuvo la victoria en 12 partidos y perdió 11, logrando un papel importante como técnico pero que no le alcanzó para llegar a la final.

Más adelante en el 2015, los equipos del torneo del ascenso fueron reducidos a 16. Entonces, la escuadra de Jhon Bodmer jugó 32 partidos en los que obtuvo 8 victorias, 9 empates y 15 derrotas.

Para el 2016 el club Expreso Rojo cambió de nombre a Tigres F.C. Después de  varios años en la B el equipo consiguió un ascenso que lo llevó a la categoría de primera división. Bodmer logró así  la hazaña más importante en su carrera, poner su nombre en la máxima categoría del fútbol colombiano al lado de un grupo de jugadores que como él buscan la gloria.
(Fuente: Andrés Chingal, 13 marzo, 2017)

===

AÑO 2019
(Octubre 30)
John Jairo Bodmer fue oficializado como director técnico en el equipo de Montería el 30 de octubre de 2018 y comenzó su trabajo en 2019.

Es licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica, hizo el proceso de divisiones inferiores en Expreso Rojo y las directivas le otorgaron la oportunidad de ser el DT del equipo en cuyo primer año logró un rendimiento del 50%.

La final de la B en 2016 la jugó con el América de Cali, que ganó 0-2 en Bogotá y 3-1 en Cali para obtener el título del Torneo Águila. Tigres se convirtió en el cuarto equipo de Bogotá en primera división para el 2017 y Bodmer se convirtió en el técnico más joven en ascender a primera división con 36 años y luego de un proceso de 6 años de trabajo.

A pesar de haber regresado a la B en el mismo año en el que debutó, Bodmer dejó una grata impresión en el primer y segundo semestre logrando vencer con una nómina muy limitada a equipos como Junior, Once Caldas, Santa Fe y Nacional. El DT finalmente deja a Tigres en octubre del 2018 tras 8 años dedicados al club.
(Fuente: Juan Sebastián Gómez)

COMUNICADO OFICIAL:
Jaguares informa a la opinión pública que el técnico encargado Jhon Jairo Bodmer no continuará en la dirección del cuadro cordobés y seguirá con sus labores en las divisiones menores de nuestra institución.

====

John Jairo Bodmer con Valledupar de la B, que trabajó en alianza con Atlético Nacional. Foto Win.

AÑO 2021
(Junio 23)
Sin director técnico amaneció este jueves Valledupar Fútbol Club luego que el profesor Jhon Jairo Bodmer renunciara a su cargo para aceptar una oferta de la selección de Costa Rica, a pedido del técnico Luis Fernando Suárez, quien dirigirá el equipo centroamericano.

La noticia tomó por sorpresa a la directiva verdiblanca que ahora deberá buscar, junto a sus pares de Atlético Nacional, nuevo timonel para afrontar el segundo semestre del año.

Antes de partir a territorio ‘tico’, Bodmer en entrevista con AJÁ & QUÉ explicó las razones por las cuales aceptó el llamado de Suárez; además, realizó el balance de su paso por el cuadro verdiblanco del cual estuvo al frente desde principios de 2020.

Señaló Bodmer que su llegada al equipo costarricense se dio de forma sorpresiva ya que era mínimo el contacto que tenía con el entrenador Luis Fernando Suárez, a quien conoció personalmente en 2018 cuando tuvo un fugaz encuentro tras un amistoso entre Equidad y Tigres.
(En Valledupar, Felipe Merino reemplazó a John Jairo Bodmer). 

==

AÑO 2022
(Junio 17)
John Bodmer, el colombiano que estará con Luis Fernando Suárez en Catar.
-El técnico asumió el reto de ser la mano derecha del seleccionador de Costa Rica y consiguieron clasificarla a la Copa del Mundo después de ganarle a Nueva Zelanda en el repechaje.
(El Espectador).

======

John Jairo Bodmer, nuevo técnico de Nacional, bogotano, 41 años. Foto @nacionaloficial.

AÑO 2023
-Julio 20. Luis Fernando Suárez dejó de ser director técnico de la Selección de Costa Rica por decisión del comité ejecutivo de la Federación. Y por ende todo el cuerpo técnico que incluye al asistente John Jairo Bodmer.

-Septiembre 11. Atlético Nacional anunció a John Jairo Bodmer como el nuevo técnico de la Sub 20, relevo de Felipe Merino.
-Octubre 09. En redes sociales del club Nacional se conoce la noticia: John Jairo Bodmer nuevo técnico en lugar de William Amaral.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    9 octubre, 2023 at 7:14 pm

    El momento del «todos ponen» en Nacional
    Como decían nuestras mamás a la hora del almuerzo: «es lo que hay». Al que llega hay que desearle éxitos. Ojalá este técnico Bodmer, que trae impregnado algo de los conocimiento de Luis Fernando Suarez, aproveche el cuartico de hora, y con lo que tiene en el camerino, pueda crear una idea de juego, así sea a las carreras. Creo yo que Dorlan, con su experiencia y con su conocimiento del grupo, puede darle una manito al recién llegado; este es el momento del «todos ponen», de lo contrario nos lleva el «chucho».
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    9 octubre, 2023 at 5:03 pm

    Por el nuevo técnico de Nacional
    aaaayyy por DIOS,seguimos creyendo que la fiebre está en las sábanas o que una infidelidad se cuadra botando la cama.

    El problema es de una planeación deportiva seria y avalada con jugadores de categoría.

    Pueden traer a Guardiola o a Klopp que son como lo más mediático en directores técnicos que se yo. Mientras se piense en desmantelar el equipo y traer refuerzos de medio pelo y apostarle a ganar torneos con «muchachitos» que parecen «chispitas navideñas» prenden un ratico y ya, no va a pasar nada. Mientras lo económico esté por encima de lo deportivo, vamos a seguir de tumbo en tumbo.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  3. Jorge Martínez

    9 octubre, 2023 at 4:29 pm

    ¡Y cuándo sale la junta de Nacional?
    Y cuándo sale la junta y el p…. presidente ?
    Seguimos jugando con los ojos cerrados, no hay derecho !!!
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *