Capsulas de Carreño

Morata: «Soy el ejemplo de que llegar arriba desde la cantera es posible»

Morata, junto a Florentino Pérez en su presentación - REALMADRID.COM

Morata, junto a Florentino Pérez en su presentación – REALMADRID.COM

 

*El delantero fue presentado por Florentino Pérez en el Bernabéu como «uno de los mejores delanteros del mundo, hecho en el Real Madrid»

Fuente: ABC

Álvaro Morata vivió el día que soñó durante una década. Su presentación como futbolista del primer equipo del Real Madrid. En su primera etapa ascendió como canterano al primer plantel, de la mano de Mourinho. Se marchó a la Juventus para tener minutos hacerse jugador de alto nivel y demostrar que tenía un sitio en el conjunto de sus amores. Y ha regresado este verano, recuperado por la entidad, para que sea el delantero del presente y del futuro del equipo, al lado de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Ha sido el fichaje de la temporada de Florentino Pérez. Hoy ha sido presentado por el presidente de la entidad como se merece. «Ha empezado una nueva campaña con la exigencia que tiene el Real Madrid»», subrayaba el dirigente blanco. «Así conquistamos la Champions y la Supercopa de Europa. Y en nuestra plantilla vamos a contar con uno de los mejores delanteros del mundo, Morata, un hombre que siente desde niño los colores del Real Madrid. Y los madridistas sienten una gran emoción por ver a un chico que llegó con quince años a esta casa y hoy está con nosotros entre los grandes«». Las palabras de Florentino Pérez, ciertas, fueron muy aplaudidas, porque son verdad.
Un vídeo de sus golazos en la cantera amenizó el comienzo del acto El jugador fue elogiado como un referente de la cantera. Es un producto del buen trabajo de La Fábrica de Valdebebas, junto a Carvajal, Jesé, Nacho, Lucas Vázquez y Kiko Casilla.
«Vuelvo al Real Madrid para triunfar en este club, para triunfar en mi casa», señaló Morata en el acto realizado en el Palco de Honor del Bernabéu. El futbolista se mostró feliz por el éxito de la cantera en la primera plantilla blanca: «Lo hablábamos en la final de Trondheim. La cantera de Valdebebas funciona. Allí había siete jugadores españoles ganando la Supercopa de Europa». Fue rotundo en su deseo de volver: «Estoy donde quiero estar y espero vivir y ayudar a conseguir muchos éxitos al Real Madrid. Ya he ganado la Supercopa nada más llegar, viví en Lisboa la Champions 2014 y celebré como si estuviera con mis compañeros la Copa de Europa ganada en Milán».
Habló de su rol en el equipo: «Quiero ponérselo muy difícil a Zidane. Juego en un equipo con una delantera de otro mundo y yo aportaré trabajo y entrega».
Titular en el trofeo Bernabéu y en la Liga
El canterano jugará mañana el trofeo Bernabéu como titular, frente al Stade de Reims, rival histórico del club madrileño en el exitoso debut del invento genial de la Copa de Europa.
Álvaro estuvo ya en el once inicial de la final de Trondheim, ganada al Sevilla por 3-2. Antonio Pintus le puso en una forma física espléndida desde que el madrileño adelantó su incorporación al equipo el 26 de julio para disputar el primer título de la temporada. Morata espera también ser protagonista el domingo en Anoeta, en el estreno de la Liga frente a la Real Sociedad en San Sebastián.
A la presentación acudieron los niños del Campus Experience, relacionado con el Real Madrid. Allí estaban Daniel Cabrera, Álex Mateo y Jorge León, chavales de ocho años que quieren ser los futuros Morata dentro de una década.
(Lo escribió Tomás González-Martpin en el diario español ABC).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top