Capsulas de Carreño

Rodallega sin equipo… Mosquera metió en líos a 3 equipos a la vez (Cápsulas)

La espera ha terminado, y el camino hacia Rusia está a punto de empezar. Un total de 141 selecciones descubrirán este sábado la ruta que deberán tomar para intentar acceder a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El sorteo se realizará este sábado (25) en el Palacio Konstantin de San Petersburgo a las 18:00 hora local (10:00 a.m. en Colombia). Foto fifa.com

La espera ha terminado, y el camino hacia Rusia está a punto de empezar. Un total de 141 selecciones descubrirán este sábado (25)  la ruta que deberán tomar para intentar acceder a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El sorteo se realizará en el Palacio Konstantin de San Petersburgo a las 18:00 hora local (10:00 a.m. en Colombia). Foto fifa.com

Por Alcasú


————————————–
*Hace 50 años, Omar Orestes Corbatta firmaba contrato con el Independiente Medellín.
—————————————

DIM (1). Tantas historias, tantos problemas que ha tenido que torear la directiva del Independiente Medellín. El último caso se llama Luis Fernando Mosquera.

DIM (2). La situación de Mosquera afecta no solamente a los rojos sino a los dos verdes, Cali (dueño del 60% de sus derechos) y Nacional (40%).

DIM (3). ¿Cómo se irá a resolver lo del “Mosco”? Leonel no quiere saber nada de él, no puede entrenar con los rojos si tiene algún contrato vigente con el Cali.

DIM (4). Algunos piensan que Mosquera es agente libre. El cuadro rojo quedó de pagar por cuotas el préstamo al Cali pero al aceptarle la renuncia todo puede cambiar.

Verdes (1). Mosquera llegó en el 2013 a Nacional procedente de Santa Fe en 1.50 millones de euros, junto con Alejandro Bernal. Y lo transfirió al Cali en el 2014 en 1.00 millones de euros.

Verdes (2). Los datos aparecen registrados en la página de transfermarkt.es. Y recuerdan lo que pasó. Estaba calentando para el debut con el Cali y tuvo problemas en el tobillo.

Verdes (3). Cali ha intentado de varias maneras terminar con ese problema porque nunca juega y parecía haber encontrado la lotería cuando Leonel lo pidió para el DIM.

En pasado (1). La sección “Un día como hoy”, jueves 23 de julio, hace 50 años, recordaba en El Colombiano la firma (sic) del contrato de Corbatta con el DIM.

En pasado (2). Corbatta jugó con el DIM de 1965 a 1969. Fue subcampeón con el técnico Pacho Hormazabal. Como caso especial se cuenta que no sabía leer. Y le gustaba el traguito.

En pasado (3). Hinchas rojos recuerdan una goleada 8-3 al Deportes Tolima el 28 de mayo de 1969 en el que Corbatta le convirtió 5 goles a Silvio Quintero.

En pasado (4). En 1963, Boca Juniors le pagó 12 millones de pesos argentinos a Racing que le alcanzó para ampliar su estadio en Avellaneda y construyó un complejo deportivo.

En pasado (5). Fue el verdadero extremo del que hoy se habla. Era el dueño de la raya de cal, agarraba la pelota y era casi imposible pararlo.

En pasado (6). Después de cuatro matrimonios vivió sus últimos años en un camerino del estadio de Racing. Murió en la miseria el que fuera considerado el más grande puntero derecho argentino.

En pasado (7). El 6 de diciembre de 1991, La Nación de Buenos Aires tituló: “Murió Corbatta, arquitecto de un fútbol que emocionó. No habrá ninguno igual”. Era el Garrincha argentino.

*Colombianos

En Sudáfrica. Este viernes, Teófilo Gutiérrez debutó en amistoso con su nuevo club Sporting de Lisboa ante el Ajax Cape Town, de Sudáfrica. El colombiano ingresó en la complementaria. Estuvo en el cobro desde el punto penal y convirtió para el 4-2 a favor.

-En Indonesia. Víctor Ibarbo y cuatro compañeros de la Roma no pudieron ingresar por problemas de visa y tuvieron que regresar a Italia. El equipo romano cumplirá un amistoso este sábado.

En Alemania. El antioqueño Andrés Felipe Tello fue convocado por la Juventus para el amistoso de este sábado contra el Borussia Dortmund.

-En Turquía. Luego de anunciarse como nuevo fichaje del equipo turco Akhisar Belediyespor, este viernes, el mismo club anunció que no se llegó a un acuerdo con el atacante cafetero, Hugo Rodallega, y de inmediato se pusieron en la búsqueda por un nuevo jugador para esa posición.


*Resultados, viernes 24 de julio

-Liga Águila, 3a, fecha
Envigado 0 – Equidad 2. Goles: Autogol de Sergio Mosquera (38) y Jean Carlo Blanco (64).

-Champions Cup  – Australia
Manchester City 1 – Real Madrid 4

-Champions Cup – América del Norte
Benfica 0 – Fiorentina 0. Por cobros desde el punto penal, ganó Fiorentina 5-4.

-Argentina – Primera División, fecha 18
Aldosivi 0 – Temperley 0

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top